Sangrado de implantación

Os conté cómo se produce la concepción, y después de eyacular (el hombre, obvio), de que el esperma se introduzca en el óvulo, y de que la mórula viaje hasta el útero, empieza la implantación. En ese momento puede ser que tengamos un sangrado de implantación, también llamado spoting.

sangrado de implantación
Blastocito implantándose en el útero.

En la implantación se puede sangrar. O no. Sólo un tercio de las mujeres embarazadas han tenido ese sangrado de implantación. Y tenerlo o no, no es, ni bueno, ni malo, simplemente puede pasar o no pasar.

Sangrado de implantación

Cuando la mórula llega y empieza a implantarse se denomina blastocito, es cuando tiene unos cinco días de vida. Este proceso de implantación dura unos días, aproximadamente 14, desde la fecundación hasta la total implantación. Pero no, no estaremos 14 días sangrando, ¡tranquilas!

El sangrado por implantación suele producirse entre seis y diez días después de la fecundación, antes de que tenga que bajarnos la regla, o a veces en los mismos días, por eso hay mujeres que lo confunden con una menstruación ligera. Esto es porque la útero está muy irrigado y puede sangrar fácilmente, además cuando el blastocito se implanta puede romper alguna venita y producir ese sangrado. Suele ser más ligera que la menstruación, y de un color más suave, entre rosado y marrón claro; y dura entre uno y cinco días (máximo).

Pero es que ni en una misma mujer puede suceder siempre, porque dos embarazos en una mujer pueden ser totalmente distintos, empezando ya por el sangrado de implantación. Así que si en el primero sí hubo sangrado de implantación y en el segundo no, no pasa nada.

De todos modos, siempre es conveniente comentárselo al médico cuando vayamos. Y sobre todo, si es un sangrado abundante, o que no coincide con lo que tendría que ser un sangrado de implantación, deberíamos ir al médico para que compruebe que esté todo bien.

¿A vosotras os pasó? ¿Cuál fue vuestra reacción al ver el sangrado?

47 comentarios en “Sangrado de implantación”

  1. Yo lo del sangrado de implantación no supe su existencia hasta hace un par de años, pero no en ninguno de los tres embarazos lo tuve. Yo creo que, como es anterior a saber si estás embarazada, no es para asustarse 🙂

    • No, para asustarse no, pero sí que hay quien lo confunde con una menstruación menos abundante. Lo que significa que no te enteras de que estás embarazada hasta el segundo mes (a no ser que tengas otros síntomas, claro).

  2. Yo sólo tuve el sangrado de implantación en uno de los embarazos, pero tampoco es que se le pueda llamar sangrado porque fue una manchita rosada. La verdad pense que era que me iba a poner mala porque alguna vez si que he manchado un poquito antes de que me baje la regla.

  3. Con mi primer embarazo si que tuve un pequeño sangrado de implantación y me asusté un montón porque no sabía lo que era. Y luego el ginecólogo me lo explicó y me quedé mucho más tranquila… Y con el embarazo de la peque no tuve ningún sangrado de este tipo.

  4. Yo no lo tuve, pero si tuve dolores similares a una menstruación desde el dia 10 del ciclo.

    La mitad de mis amigas que han quedado embarazadas tuvieron ese manchado, y la otra mitad no… con o sin molestias dolorosas. Asi que no debe ser tan raro! pero confunde bastante. Creo que la clave está en que se da dias antes de que te toque la regla de verdad y el manchado es mucho menor.

    Suerte!

  5. Hola!

    Soy madreyo y por fin me animo a comentarte. Y qué mejor con la noticia de que me he creado un blog, en el que te tengo una pequeña sorpresa.

    un beso, nos leemos 🙂

  6. Yo en mi primer y fallido embarazo no tuve sangrado de implantación. Por eso cuando he empezado en mi anterior ciclo a manchar muy clarito muy clarito una semana antes de la supuesta regla, pensé “mierda, ya viene la regla y encima más pronto” porque supuse que si la otra vez no manché, la siguiente tampoco. Pero luego pensé eso de que dos embarazos no son iguales incluso en la misma mujer y dije “¿y si esta vez sí?”. Pero al final me comí los mocos porque no era. Me vino la regla. De todos modos cuando no dejaba de manchar varios días, ya supuse que al final me vendría la regla, que ni implantación ni leches… Y así fue. Estoy deseando que llegue la semana fértil de este nuevo ciclo y después pase rápido la fase lútea, porque cada vez tengo más ganas de quedarme, joooooooo

  7. yo lo tuve un dia antes de cuando me tocaba la regla, me dolia como regla y ademas no sabia que existia… pensaba que se habría cortado la regla o algo raro (hasta que empecé a investigar y lo vi claro). en mi caso fue una manchita marron como de una moneda de 5 céntimos… y ya.

  8. Hola que tal estoy buscando embarazo con mi marido hace tres meses y mi fum ha sido el 13 de noviembre… este mes de diciembre correspondía venirme el 12 ese mismo día no ha bajado la regla sólo apenas un mínimo manchado color marron claro…pero hoy 16 de diciembre he manchado de color rojo amarronado con mas cantidad q el día 12 pero no llega a completar el aposito .. será q se ha retrasado mi regla o esta la posibilidad que este embarazada? Necesito respuestas x favor

  9. HOLA, me llego hace 4 dias lo que yo creo es spoting pero no estoy segura. Todo comenzó de esta forma: me tenia que haber llegado la regla por eso cuando vi que era marron clarito (que siempre es el aviso que me va a llegar) me sentí super triste porque estoy buscando quedar embarazada. Manche como a las 6 o 7pm. no volvi a manchar hasta las 12am (madrugada). Al otro dia otra manchita (cada mancha era pequeña, ni siquiera llenaba mi toallita diaria) al otro dia fue igual, solo manchitas ocacionales de marron clarito, luego al tercer dia me llego marron con gotas de color rojo (era aguado, nada igual a la regla que son coagulos) por lo que estaba super triste y ya pensaba que era la regla. el cuarto dia dejo de ser marron con rojo para ser solo marron y hoy fue mi ultimo manchado que solo manche una vez por la mañana. he leido que algunas chicas tienen spoting pero que no es por el embarazo, si no por cosas que le pasan como pastillas anticonveptivas(que yo no bebo porque quiero mi bebe) tener dio…etc. Estoy esperando una semana para hacerme una prueba porque ayer me la hice y dio negativo.

    • ¡Hola Paola! ¿Te volviste a hacer otra prueba de embarazo? A veces las reglas cambian, yo las he llegado a tener súper flojas y de un sólo día… Y si estamos intentado quedar embarazadas más cosas raras nos pasarán!

  10. Hola tengo una gran duda el 22 de nov del 2015 me bajo ise mis deberes en días fertiles y ovulación soy regular de 29 días para el 21 de diciembre me tenía ke bajar se me adelanto dos días entonces para el 19 empece a sangrar marron poca cantidad pero todo el día y en la noche empece a sangrar sangre pero era sangre color rojo fuerte abundante pero no manche la toalla si no cuando me daban ganas de a ser pis salía el chorro de sangre dolores súper fuertes pero nada mas era en mí vientre no como me dan con cada mes me duró casi 8 días cuando me dura 5 mi mestruacion todo el mes me la e pasado kon dolor de senos pero leve me siento rara de repente me estoy duchando y me siento sofocada con el vapor no kiero hacer nada me lleno muy rápido cuando estoy comiendo baje de peso el mes pasado por ke no me daba hambre ahora este mes supuesta mente me baja hoy días atrás me empezaron a doler mas fuerte mis seno no podía tocarlo me dolía todo mis senos a los costados las axilas la espalda mis hombros me truenan parece ke me voy a desarmar hoy día 16 de enero 2016 estoy esperando mi regla tengo adoloridos mis pechos pero muy diferente mi estomago en el lado derecho siento una bola grandesita mi estomago esta inflamado siento piquetes en los lados de la cadera ke van y vienen me veo muchos cambios pero no quiero emocionarme a otra cosa mi sangre tanto la marron como la sangre oscura no olían

    • Un día mas de retraso yupiiii yo tenía la sospecha por ke mi esposo esta muy raro se estresa de cualquier cosa esta muy chipil dolor de cabeza y sentimental gracias dios por darme la oportunidad de ser mama ahora esperar mas para el test estoy contenta ??

    • ¡Hola Angie!
      Cuando intentamos quedarnos embarazadas, a veces pasa que el cuerpo cambia y tenemos reglas más cortas, más largas, que se adelante, se atrase… Y los síntomas más comunes del embarazo pueden ser también por la menstruación…
      ¿Te ha bajado ya esta vez? ¿Cómo estás?

  11. Oli, tengo una duda me tenia que llegar mi periodo el 24 y no me vino y el 26 empese a botar como un flujo marron pero pokito ni sikera mancho mi protector diario sera embarazo soy muy regular en mis periodos
    … Busco ASE muxo kedar embaraza…

    • ¡Hola!
      A veces cuando estamos intentado quedar embarazadas nuestro cuerpo hace cosas que antes no había hecho o a las que no le habíamos prestado atención.
      Lo que comentas puede ser un simple retraso, o puede ser embarazo. El problema de este tipo de sintomatología es que es muy confusa…
      ¿Cómo sigues?

  12. Hola chicas alguna que me pudiera ayudar. Les cuento.
    Mi periodo normalmente dura entre 33 à 35 días. Bueno el mes pasado vino el 19 de junio por lo que este mes debería bajar el 21 asumiendo un ciclo de 33 dis.

    Tuve relación sin protección en los días 19 y 20 del ciclo pero eyaculo fuera.
    Luego volví q tener relaciones sin protección y esta vez si acabo adentro el día 23 del ciclo.

    Existe posibilidad de estar embarazada, realmente lo deseo. En fin ahora 17 note al limpiarme un flujo bastante claro con unos hilitos color marrón . M duelen los senos pero con menos intensidad que en otros meses y m duele levemente el vientre.

    Días anteriores m sentí un poco nauseabunda y con dolor de cabeza.

Deja un comentario

La Responsable de los datos de carácter personal que proporciones rellenando el comentario: Meritxell Contero, siendo la Finalidad; la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este comentario. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@tuspatucosymistacones.com. Para más información consulta mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies