43 comentarios en “Ginecólogo de la Seguridad Social”

  1. Yo pedí cita en la seguridad social6 meses antes de plantearme una clínica de fertilidad…pensé que como va todo tan lento y con mi útero doble podría necesitarlo. ..en fin pasaron 11 meses y un par de visitas a la clínica privada antes de darme cita.Mi médico de la Seg Social no quiso ver ninguna prueba de la privada (gracias a Dios que al tener un quiste no me hicieron la histero por lo privado…porque si la tengo que repetir…).En fin mi experiencia en Extremadura es volver a empezar de cero en la Seguridad Social.Menos mal que no invertimos mucho por lo privado.Si puedes y quieres sigue con la privada…puedes hacerte algún tratamiento y si necesitas más seguir en la pública.Algo a tu favor…que eres muy joven (yo tengo35 y me he puesto un plazo de 5 años…a no ser que antes me digan que es imposible).Bs

  2. Hola guapa!
    Ya sabemos como funciona esto en la SS……..yo tengo la primera cita en gine opr la Seguridad Social para el 8 de marzo y espero que me miren las pruebas hechas por lo privado para no tener que perder más tiempo.
    La lista de espera aquí no sé cual es, miedo me da! Así que mientras lo intentaremos por privado, cumplo los 36 el mes que viene OMG!
    Mucho ánimo, sé lo que es ver pasar los meses y no conseguir avances, desespera un poco bastante…pero lo conseguiremos!
    Besitos

    • La verdad es que eso podríamos haber hecho, pero ni se nos pasó por la cabeza ir por la SS mientras hacíamos el tratamiento con omifin… Aunque de poco habría servido, porque hace un par de meses nos mudamos de Barcelona a Sevilla y tendríamos que haber vuelto a empezar de cero aquí…
      Vamos a seguir con la privada, porque a pesar de ser joven paso de esperar un año a que me llamen para empezar… Soy joven porque quería ser madre joven, no por si encontraba impedimentos a la hora de quedarme embarazada!
      Así que a ahorrar!!
      Ánimos, que nada es imposible!!

  3. Yo, en Castilla-La Mancha he hecho todo por la SS. Tuve mi primera consulta con el médico de cabecera en enero. Pasamos por seminograma, analíticas, ecos y la histerosalpingografía y en mayo me derivaron a RA. En octubre ya tuve mi primera IA y ahora en enero he tenido la segunda (negativas las dos) el parón entre una y otra IA fue a causa de las navidades que cerraban la clínica… Ahora, por Semana Santa me toca esperar hasta abril… En fin, esperar y esperar.

    Nosotros decidimos no ir por privado porque nos parecían excesivos los precios y no queríamos sumar al estress de la fertilidad la preocupación por las facturas.

    Debo decir que cuando llevé los papeles para que me derivaran a RA, la mujer a la que se los di puso cara de no tener ni idea de lo que yo le estaba dando, no supo decirme ni listas de espera ni siquiera a qué hospital me mandarían. Pero al final la cosa está yendo más o menos fluida aunque con algunas piedras en el camino.

    Más que desesperada estoy cansada… Los tratamientos de RA desgastan mucho psicológicamente, es la lucha que nos ha tocado, pero al menos sabemos que no estamos solas ni somos bichos raros.

    Como al menos tú sabes a qué clínica irás, llama dentro de unas semanas y les preguntas por dónde va la lista de espera, eso también te ayudará a tomar decisiones.

    Un beso a todas y fuerza!!!

    • Hola Sarita!!
      Pues parece que, en comparación, va bastante más rápido todo, qué suerte! Pero vaya con las vacaciones… Ni que Semana Santa durara todo el mes…. Pero si estamos a mediados de febrero!!
      Yo he ido hasta ahora por privado porque tengo seguro, pero los TRA no los cubre, por eso hemos empezado los trámites por la Seguridad Social, pero no queremos esperar un año (es la espera que hay, no hace falta ni que llamé porque hay un foro de chicas de ese hospital que lo van contando, por eso yo yanki informada) para empezar…
      Así que no nos queda otra que ahorrar!!!!
      Los TRA desgantan física y emocionalmente, y a la relación de pareja también…
      Muchos ánimos guapa!!!!!!!

  4. Buenos días!

    Aviso para navegantes…si habéis empezado un tratamiento de reproducción en privado y tenéis embriones congelados la respuesta de la seguridad social es que hasta que tengas 0 embriones no te ponen ni en lista de espera! Chupate esa!

    Ánimo a todas!

  5. Joder chica, descubrí tu blog por casualidad el otro dia y la verdd es que me derrumbé, quizas por las similitudes entre nosotras dos. Yo tmbien soy de sevilla, tengo 27 años (28 dentro de poco), mi pareja 29 (pa 30), diagnosticada con SOP desde hace 1 año. Cuando le comento a mi chico el tema de embarazo ls dos estamos d acuerdo en que la edad juega en nuestra contra, pero el no tener un trabajo fijo y el mudarnos cada pocos meses de ciudad me hace ser muy miedosa al respecto. El por su parte (es endocrino) está muy seguro qe con el Omifin seguro qe llegamos a embarazo, yo no me fio ya de eso, mas cuando leo casos como el tuyo, entonces no dejo de preguntarme qué hacer? Cuanto esperar? O ponernos ya y adelantar camino? No se ya nada porque unas veces me lio la manta a la cabeza y dogo qe si y otras pienso qe si saliese positivo no tendria fuerzas para encarar esa situacion, porque ademas no estamos casados y a mi me gustaria pasar antes por el altar.. Y bueno, tmpoco creo que su familia viese con muy buenos ojos un embarazo ahora mismo…

    Vaya royo qe te he soltao..

    Qe vais a hacer vosotros?

    Un bsote y mucho animo guapi!

    • ¡Hola guapa! Pues bienvenida y muchas gracias por escribirme ☺
      Es normal que tengas miedo, no debes preocuparte por eso, debe ser la emoción más común cuando se busca embarazo…
      Perdona que te haga algunas preguntas, que me he perdido un poco… ¿Estáis buscando embarazo? ¿Desde cuándo? ¿Te has hecho algún tipo de prueba?
      El omifín no siempre funciona (si te has leído mi blog sabrás de lo que te hablo…), y es importante tener un diagnóstico para saber si nos irá bien o no.
      Mi consejo es que si ambos queréis, ¿por qué no? ¿Por miedo? Con el miedo no llegamos ni a la esquina…
      Pero te aseguro, que si es lo que deseas, cuando te salga positivo te saldrán fuerzas de dónde ni imaginabas.
      Claro está que, si antes quieres pasar por el altar, ¡no lo dudes! ¡Casaros!
      Y por su familia… ¿Qué les importa? Si algo aprendes durante este camino es que lo que realmente tiene importancia sois vosotros dos, nada ni nadie más. Es una decisión muy, muy personal, y nadie tiene por qué entrometerse (a pesar de que lo hacen…). ¿Qué hay de tu familia?
      En cuanto a nosotros… Después de casi dos años buscando no vamos a tirar la toalla, y no vamos a esperar un año para que nos deriven por la SS, así que iremos por privada. Este mes no hemos podido hacernos las pruebas, pero el ciclo que viene las haremos.
      ¡Un beso enorme!

      • Hola guapa! Gracias por responderme eso ante todo 🙂

        Te explico porque mi situacion es un poco compleja. Tenemos claro qe qeremos ser padres, pero lo que no está tan claro es que sea el momento idóneo. Él sí, a él le da lo mismo y si viene pues se alegrará y para adelante dice, pero yo, el mudarnos cada 6 meses de ciudad.. No lo veo claro hacerlo con un bebé y todo lo que conlleva, sinceramente prefiero estar antes asentada en algún sitio, el no tener un trabajo fijo es lo de menos para nosotros porque por suerte tenemos dinero ahorrado, él ya te he dicho que es médico, tenemos vivienda en propiedad… Pero bueno eso, el estar yendo de una ciudad a otra ya es suficientemente estresante para mi no quiero imaginar como debería ser con un bebé. Entonces me surgen dos dudas: empezar ya y a lo que surja, o esperar un par de años más y ver como queda todo.. No sé, supongo que a lo sumo el año que viene qe ya tendré 29 nos pondremos sin falta, hasta el momento lo intentamos durante unos meses pero mis problemas derivados del SOP me hicieron volver a la pildora anticonceptiva por recomendación médica (ese es otro punto en mi contra, a mi el sop me causa alopecia androgénica) 🙁

        Mi familia no ve con malos ojos ninguna decisión qe yo tome, saben qe soy 1º muy testaruda y lo qe qiero lo consigo y me da igual todo, y 2º confían en mí, porque yo nunca hablé de casarme ni tener hijos (ni me lo imaginaba si quiera), y el que ahora lo plantee habla por sí solo.
        Su familia en cambio… En fin, sé que me aprecian pero no quieren que nos saquemos todavía, lo ven precipitado (llevamos 2 años saliendo y desde el 2º mes viviendo juntos), imagina si me quedase embarazada! Estoy segura qe pensarían que nos casamos por ese motivo. El otro dia hablé con mi chico y me dijo qe si aún no me había propuesto matrimonio es porque sabe qe tiene en contra a su familia y aunqe al final tu vida es tuya y de nadie más, el tener el apoyo de los tuyos en momentos tan importantes es fundamental, en fin.. Así están las cosas

        Ah! Y por supuesto que su familia no sabe nada de qe tengo SOP porque la verdad es que no se callan nada, lo que piensan lo sueltan (sin mala intención, pero lo hacen -.- ) y no quiero tener que escuchar comentarios de ningún tipo, además ya tuve qe soportar escuchar qe ellos preferian una médico para su hijo, como para qe me tilden de no tener si quiera la capacidad de ser madre, paso la verdd

        Y en cuanto a vosotros, 2 años no son nada porque sois muy jovenes! Así es que sigue adelante y ya verás lo rápido qe irá todo por privado, de todas formas no te borres de la SS.

        Una cosa mas (vaya tocho qe te he escrito), me he aventurado al decir qe las chicas con OP tambien tienen mas riesgo de embarazo, lo siento!!! De todas formas le voy a preguntar a mi chico para ver si estaba o no en lo cierto.

        Un besote y mucho animo!

        • Edito: cuando dije “su familia no quiere que nos saquemos” quería decir “casemos” jajajajjaja y en lugar de “tener mas riesgo de embarazo” es “más riesgo de aborto”.

          Un bsote y con lo qe sea te cuento :*

          • jejejeje te he entendido ?
            Déjame que te diga que el momento idóneo no será NUNCA, porque por H o por B siempre habrá algo que no lo haga perfecto. ¿Por qué motivo os mudáis cada seis meses? ¿No tenéis manera de estabilizar esa situación?
            Yo te diría que no esperes, porque nunca sabrás si esos dos años van en tu contra o no pasaría nada por aplazarlo. Por mi experiencia, y por distintos casos que conozco, a veces aplazarlo puede tener más puntos negativos que positivos. Piensa que, si tenéis algún problema de esterilidad o infertilidad es mejor saberlo cuanto antes, porque si lo dejas dos años luego puedes arrepentirte… No digo que te lances a la piscina sin más, pero sí que pienses en todo.
            Sobre todo teniendo SOP, que puedes estar mucho tiempo hasta conseguirlo, eso si no tienes que recurrir a un Tratamiento de Reproducción Asistida… No quiero meterte el miedo en el cuerpo, es una decisión que tenéis que meditar mucho.
            Respecto a tu familia política… ¡Vaya joya! Pero si ahora los tendríais en contra, ¿qué les haría cambiar de idea el hecho de esperar uno o dos años? A veces hay que tomar decisiones duras, pero hay que marcarse las prioridades.
            En cuanto a lo que dices de que dos años no son nada, el día que te encuentres en mi situación (aunque ojalá no tengas que pasar por esto), te arrepentirás de decirlo. Seamos jóvenes o no, dos años pesan. Dos meses no son nada, pero el hecho de que seamos jóvenes es porque queríamos ser padres jóvenes, no porque quisiéramos tiempo para buscarlo.
            Cuando tu chico te explique lo de los abortos y el OP me dices ?
            ¡Un beso!

  6. Apañadas vamos…. Toda la vida pagando la SS y ya ves qué útil… Cuando tardábamos en quedarnos le pregunté al médico de cabecera y al matrón, para por si acaso (previsora para los problemas que es una). Y me dijeron que si acaso tuviésemos que pedir para ir al servicio de reproducción lo iba a tener difícil, pq como tengo 38 años primero atienden a las más jóvenes ¿¿¿??? Y no debería ser al revés, que yo tengo menos tiempo? Es que me dan ya como desahuciada??? Menos mal que tuvimos suerte y en ese mes nos quedamos. Pero lo perdí a las 8 semanas 🙁 Mes y media ha pasado desde entonces y aún no me han llamado para recoger los resultados. Y lo malo es que ya estamos otra vez al lío, así que si había algún problema, pues se volverá a repetir, porque me han dicho que hasta dentro de otro mes más o menos nada… Vamos, que esto es un sinvivir en todos los sentidos. Al final a consulta privada (porque después del alta ni siquiera tienes que ir a revisión para confirmar si después del legrado está todo bien) y pagra,desesperar, pagar…

    • Pfffff pues si tienes OP o SOP siento decirte que en nuestros casos el riesgo de aborto natural en el 1er trimestre se multiplica (mi chico es médico y me tiene muy bien informada).

      De todas formas… A mi me vino la regla con 13 años, desde entonces era irregular y demasiado abundante. Prueba, tras prueba, analitica cada 6 meses y no es hasta que conozco a mi chico que me hace él un examen completo (hormonas incluidas) y se me diagnostica el SOP, qe si fuera por la SS aun podria estar yo esperando que alguien me dijera algo -.-

      Por cierto, tenia entendido qe a las mujeres de edad mas avanzada las ponian antes en la lista, qe cosa mas extraña… Pero si, si qieres efectividad mejor ir preparando el talonario u.u

    • Ya ves… ¡Para nada!
      ¿A la más jóvenes? Pues sé de algunas chicas que no las meten en la lista de espera por demasiado jóvenes con 25 años… ¿¿Holaaaaa?? ?
      ¡¡Esto es una auténtica vergüenza!!
      Siento mucho oir que lo perdiste… Muchos ánimos guapa ? Y eso de que no te hagan revisión post legrado y no te den resultados hasta tan tarde… Luego se quejan de que la natalidad baja… ¡No me extraña!

  7. Hola! Me acabo de llevar una grata sorpresa para todas las que vamos por privado. En febrero de 2016 gonal ha bajado aproximadamente un 25%. En noviembre 2015 me costó el gonal 1050 UI 454.70€ y ahora 346.48€.
    Esto supone un ahorro de unos 200 euros ya que para una FIV suelen necesitarse al menos dos cajas.
    Por favor, ponerlo en Twitter para las chicas de la infertilpandy (yo soy un poco prehistórica y aun no tengo)
    Gracias!

  8. Hola Meritxell, qué tal,sigue el proceso? Te leo desde hace unas semanas porque yo me encuentro en una situación similar. Tengo 27 años y llevaba dos tomando omifin, en un principio me lo mandaron porque no me bajaba la regla y para estimularme a que si lo hiciera, cuando llevaba año y medio o así tomándolo empezamos a buscar al bebé pero no llegaba. Así que mi ginecóloga nos derivó a la unidad de reproducción asistida, allí me quitaron el omifin y me dijeron que era una burrada que lo hubiera estado tomando sin control, me han hecho análisis e histerosalpingografia y a mi pareja análisis y seminograma: todo en orden. Hoy nos han dicho que vamos a probar inseminación, por lo que me debo pinchar puregon a partir del tercer día de ciclo, todo eso contando con que me baje la regla, porque ya llevo dos días de retraso y estoy temiendo que me esté pasando lo mismo que antes de tomar omifin y que no me baje de manera natural.
    En fin, ánimo y suerte a todas!!

    • ¡Hola Ángela! ¿Dos años tomando omifín? ?
      A ver, omifín no es para que baje la regla, es para regular la ovulación… Para provocar la regla suelen mandar progesterona. Lo que te han dicho, ¡una burrada!
      Si no te baja, pide que te den algo para provocarla, hay chicas en situaciones como la tuya que les hacen eso.
      Mucho ánimo con los pinchazos y suerte con la IA ??

      • Hola! Recuerdas que no me venía la regla? Pues decidí comprarme unos test de embarazo (me sirvió de ayuda tu post y compré los de lidertest), me compré 10 pensando que ya los tendría para después de las inseminaciones pero, sorpresa! Dio positivo! No me lo podía creer, fui al medico de cabecera y me confirmó el embarazo. Hoy por fin hemos tenido nuestra primera visita a la ginecóloga y que emoción! Nos ha dicho que todo muy bien y le hemos escuchado el corazón. Estaba un poco nerviosa porque después de la última regla me había hecho la histerosalpingografia y temía que ya estuviera embarazada en ese momento, pero me ha dicho la ginecóloga que no, que aún no había ovulado y que es probable que tuviera las trompas pegadas (de hecho estuve 45′ en la histero hasta que el liquido pasó por la trompa izquierda, por la derecha al final no se pudo comprobar que pasara). En fin, ahora cruzando los dedos para que todo vaya bien. Mucho ánimo porque , aunque este proceso es largo, verás que al final lo consigues

  9. Hola Meritxel! Te escribo por aquí mi experiencia en IVI,….la verdad que me atendieron muy bien incluso me hicieron ecografia, pensé, que este trámite se lo iban a saltar porque como no pagaba la consulta, pero no, me equivoqué y me hicieron de todo…. En principio me hablaron de IA pero cuando me hizo la eco (estoy en el di 12 del ciclo) me dijo que tan sólo tenía 5 folículos y que era mejor la FIV. Sólo 5 folículos, en serio? Pues si, según la Dra. es síntoma de poca reserva ovarica aunque mi analítica indica que los óvulos están bien, por ello, son pocos pero buenos…..y después de casi una hora de consulta hay que salir y ya te dan la dolorosa….me hacían un 10% de descuento en todo por recomendación de mi gine…todo esto se traduce a 4500 € el proceso, más 495€ si la transferencia de embriones se hace el día 5 y no el 3 como es habitual. Es obligatorio la vitrificación de embriones sobrantes, que tiene un coste de 1100€ con dos años de mantenimiento por si te sale bien a la primera. Por supuesto, la mediación no está incluida. Si es positivo, la primera eco gratis, y te deben hacer ellos otras dos, con un coste cada una de 98€. Sino saliera bien a la primera, la transferencia de los embriones congelados sale 1950€. Y lo peor de todo, es que si los embriones no tienen calidad para ser transferidos el coste es de 3800€….. Bueno en definitiva, un dineral, pero me causo muy buena impresión todo…ahora a consultarlo con la almohada y decidir…el jueves tengo cita en otra clínica, a ver qué me cuentan allí….que te parece todo?

    • Gracias guapa ?

      Sólo cinco no está mal, de hecho por protocolo y si no tengo mal entendido (perdona, sé que lo leí en algún sitio pero no recuerdo exactamente dónde…) si hay cuatro o más folículos no hacen IA y van a FIV directamente, pero si hay menos prueban IA (creo que era en la SS de Andalucía).

      De hecho, cinco folis es el límite, una reserva ovárica normal es de 6 a 10 folículos. Así que tampoco está tan mal ?

      Es decir que son 4.500€ (de proceso) + 495€ (transferencia) + 1.100€ (de vitrificación) + aprox. 1.500€ (de medicación) = 7.595€ ?? ¡Qué barbaridad! Para pagar eso, yo prefiero pagar un programa de embarazo seguro, que ronda los 8.000€… Pero es mi opinión eh ?

      A veces es mejor que la transferencia se haga el día cinco, pero hay casos en que se recomienda el día tres (creo que en psicofertilidad natural hablaban de ello), así que el hecho de que hagan eso por protocolo… Debería ir en función de cada caso. ¿Si la transfe se hace el día tres cuánto cuesta entonces?

      ¿Y la dos primeras ecos obligatoriamente con ellos? ¿Por qué? ¿Para embolsarse 200€ más? Según tengo entendido cuando te hacen la primera eco de confirmación ya puedes ir a otro sitio en cualquier otra clínica… Vamos, eso sí que no lo entiendo…

      Y luego, ¿casi 2000€ por transferir conges? Vamos, no sé si es que con Adeslas en CIVTE me hacen mucho descuento, pero eso a mi me costaría 710€…

      Lo que no entiendo es que si los embris no tienen calidad para ser transferidos tenga un coste de 3.800€, ¿te refieres a si no evolucionan? ¿Qué hacen con ellos?

      ¿Dónde tienes cita hoy? Ya me contarás qué te dicen allí, sobre todo me interesa ver la diferencia económica.

      Y esto es lo que me parece a mi… Tendrán mucha reputación, pero me ha dado la sensación de que son unos sacacuartos…

      • Pues si una barbaridad de dinero, yo me quede un poco en shock pero bueno?????….igual me explique mal, la transferencia es el día 3 pero según cómo evolucionen te la pueden hacer el 5 y es entonces cuando hay que pagar otros 495€…

        La vitrificación sí que es obligatoria, es decir, que los 1100€ son sí o si,porque se supone que fecundaran más de dos embriones.

        Me pareció muy cara la tranfers dl segundo intento y sucesivos. En cuanto a las eco también me parece un robo porque con mi seguro tengo todo eso cubierto en mi Gine.

        Exacto, sino evolucionan y no tienen calidad para ser transferidos te cobran 3800€, lo que hacen con ellos no me lo dijeron.

        Hoy fui a la cita que tenía, pero nada más entrar me lleve una mala impresión, la enfermera me tuvo 10 minutos esperando mientras hablaba por teléfono con una amiga de temas personales, llevaban mucho retraso y habíamos 4 mujeres esperando en la misma sala, así que me dijo que si quería fuera a tomar café, por lo que salí y no volví….. ??? soy una impresentable, lo sé, pero es que me dejo llevar mucho por mi primera impresión…..

        De camino al coche pase delante de la clínica Eva y pedí cita, tengo el día 4/3, así que a ver qué me cuentan allí…..a esperar otra semana ???
        Y si, también comparto tu opinión, me parecen un poco sacacuartos, pero yo no tengo seguridad social y en mi ciudad sólo hay 3 clínicas así que tampoco tengo mucho donde elegir ???

        Pero bueno, deseando que sea la semana que viene para tener una segunda opinión ….????

        • Vale, vale, vale… Pues me parece un robo… Hay cosas que tienen un precio, pero que te obliguen luego a hacer según qué… ?
          ¿En que clínica fue esta segunda vez? Madre mía… ¡Impresentables ellos!
          Ya nos contarás el viernes qué tal en EVA, ¿qué impresión te dieron así de entrada?
          ¿Cómo es que no tienes SS? ¿De dónde eres?

          • Pues si…sinceramente es cuando pasan estas cosas cuando te das cuenta de que hasta para ser madres tenemos que pagar….es INCREIBLE!!! Pero bueno supongo que no queda otra.

            La clínica a la que fui es ICI….No tengo SS porqué soy autónoma y no cotizó a la SS sino a mi mutualidad específica, así que la asistencia sanitaria es privada si la quiero…. Y claro Mapfre no me cubre nada a menos que me pareja también lleve cuatro años asegurado con ellos, lo de los seguros no tiene desperdicio …. Soy de Canarias, de ahí las pocas clínicas a las que puedes asistir.

            Leyendo tu blog, me dio el gusanillo y voy a ir a otro gine que me atendía hace tiempo para ver que me dice del coito dirigido, porque sinceramente ir a FIV sin haber agotado otras alternativas me parece una locura, digo yo que primero deberíamos agotar todas las posibilidades que tengamos. La gine que me ve el 16 de marzo es médico en la unidad de reproducción asistida de la SS, así que igual me da alguna salida antes de la FIV. Porqué mi gine me mandó omifin y listo, sin control de ecos ni nada, sólo me dijo toma una pastilla y venga a andar …..con lo cual coito dirigido no he hecho…

            • La lástima es que no quede otra… Pero no porque no se pueda, sino porque desde la Seguridad Social parece que esto sea un problema de segundas… ¡Y es una prioridad!
              No creo que en Canarias sea diferente, aunque tampoco pongo la mano en el fuego, pero sí cotizas a la SS porque es obligatorio, en España no tenemos opción a elegir si tenemos SS o privada. Lo único que lo que te haga la SS será a través de tu mutua. Pero vamos, que tienes todo el derecho de ir a la SS, ya sea por un dolor de cabeza o por un TRA. Aunque ya te digo, que no sé si en Canarias será diferente igual que es diferente el IVA…
              Pero entonces, ¿la gine a la que vas el día 16 es de la SS? ¿O te refieres a que está en privada pero también trabaja en la SS?
              Mi primer coito dirigido fue así, pastillas de omifin del día 3 al 7, relaciones día sí y día no del día 10 al 16 del ciclo y ya. Sin control de ningún tipo…

              • Holaaaa!!! Ya fui a Eva!!! A ver de entrada la impresión no muy buena ni siquiera me atendió un médico sino una chica, muy amable eso sí, de atención al paciente.

                Me comentó todo lo que era la FIV y que ella no me recomendaba ni el coito dirigido ni la IA, según ella debemos ir a por algo seguro.

                No sé si es una impresión mía, pero tengo la sensación de que en todos estos sitios lo que quieren es sacarte el dinero a consta de “debilidad emocional” y las ganas de ser madres.

                Otra cosa que no me gustó nada, es que es una clínica para todo, es decir en el mismo sitio te hacen una cirugía de pechos, que una una reducción de estómago, que una cavitación, y eso sinceramente no me parece muy profesional porqué parece que nos dedicamos a todos y a lo que salga.

                Los precios no varían mucho de IVI, el proceso cuesta 4595 €, la única diferencia que ellos no te obligan a vitrificar óvulos pero si lo quieres hacer sale 395 €. Y la transferencia si el primer intento no sale bien, cuesta 990 €, es decir, 1000 € menos que en IVI. Así que creo que esta clínica esta descartada también.

                Sabes otra cosa que no me gustó nada, las ganas de agradar se notaba un poco superficial, con ganas de agradar si o si, incluso sobreactuando, típico de una persona que intenta captar clientes como si estuviéramos en un banco. Pero lo que más me chocó fue que se alababa mucho así misma, según ella, tiene los mejores profesionales de toda Canarias y como ellos no iba a encontrar ninguno….. No me gusta nada esa cuestión, pero bueno a lo mejor es que yo soy rara, que puede ser, no lo dudo.

                La cita que tengo el día 16 es con una Dra. que trabaja en la SS y en la privada.

                Besos

                • Vaya… Yo es que eso de que no atienda un médico… Me da la sensación de que sólo quieren vender!!

                  Lo de que sea una clínica para todo no lo sabía, y mira, eso es lo de menos. Al fin y al cabo en un hospital también tratan de todo y hacen TRA, ¿no?

                  Pero sí, a todas las clínicas lo que les importa es el dinero, por eso lo primordial es dar con un ginecólogo con el que crees un vínculo de confianza y te sientas a gusto.

                  Es que lo que me dijiste de IVI… ¡Es carísimo! Sobre todo lo que te obligan a hacer con ellos… El día 31 voy a primera visita con ellos, ¡ya veremos!

                  ¡Que vaya muy bien la cita de mañana! ??

  10. Hola!! Cada vez que te leo me siento reflejada en tu situación! Los mismos años de búsqueda, útero para atrás, SOP… Nunca escribo en blogs pero como ya te he dicho tu historia se refleja en la mía!Con la única diferencia que yo tengo 32 años! Empezamos a buscar con 30, a los 31 me quedé embarazada y tuve un aborto a las 8 semanas, nos dimos un año para volver a intentarlo y ahora nos hemos decidido ir por la privada! Si te sirve de consuelo mi primer embarazo fue con Omifin (6ciclos) pero en esta ocasión no ha habido suerte (3ciclos)!

  11. Helloooo,
    Hoy he ido yo a la primera cita por la SS para ir adelantando aunque vamos también por privado y he de decir que me ha tocado una ginecóloga encantadora, nos ha mirado las pruebas que tenemos hechas y ha reconfirmado que los bichitos de mi marido son lentos.
    Nos ha pedido más pruebas, a mí la antimulleriana porque dice que algo no le cuadra de mi analítica del tercer día (nunca me habían dicho nada) y quiere asegurarse de que no haya baja reserva ovárica (cruzo los dedos!) . También tengo que repetirme la analítica del día 3 y pasar a ecografía el mismo día, me ha dado cita para eco más tarde pero como tengo las reglas irregulares me ha dicho que cuando me toque el día 3, suba a su consulta y que intentará hacermela sin cita (un encanto!).
    A mi marido le ha pedido un seminograma + REM, que esperamos se lo pueda pedir el urólogo del privado (tenemos cita dentro de 2 días) y ya con todos los resultados volver a consulta para que nos derive a fertilidad bien a IA o bien a FIV.
    Y va y hoy me dice un amiga que le han hecho una FIV por la SS a su cuñada y ha dado negativo y que la siguiente se la hacen dentro de 1 año! Pero estamos locos o qué?
    Esto es eternoooooooooooooo

  12. Hola buenas, tengo un problema, hoy mismo me acaban de llamar de la seguridad social en Sevilla y ya he empezado el tratamiento por lo privado ya que tenía unos ahorrillos porque mientras me llamaban o no sabia k pasaba mucho tiempo . Mi pregunta es k si voy y digo k estoy ahora mismo por lo privado con el tratamiento ¿me vuelven a poner en lista de espera?

Deja un comentario

La Responsable de los datos de carácter personal que proporciones rellenando el comentario: Meritxell Contero, siendo la Finalidad; la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este comentario. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@tuspatucosymistacones.com. Para más información consulta mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies