La implantación embrionaria, mi embarazo y mi aborto

implantación embrionariaUna vez nos han transferido a nuestros embriones, y en plena betaespera, se produce la implantación embrionaria en el revestimiento uterino, en el endometrio.

Depende de si nos han transferido embriones a día tres o a día cinco, el proceso de implantación tendrá lugar unos días antes o después.

El embrión tiene que acomodarse, y empieza a hacerse un hueco en el endometrio, que se forma en previsión a su llegada, y que además en los casos de Fecundación In Vitro ya hemos engrosado con la medicación.

Una vez la implantación embrionaria tiene lugar, se empieza a liberar hCG (la hormona que hará que el test de embarazo, en sangre o en orina, dé positivo). Cuando el embrión se ha implantado, sigue su desarrollo, y se diferencian dos partes: una mitad que será el bebé, y la otra mitad que será la placenta.

Una de las señales que con más ansias deseamos ver, a parte obviamente de un marcado test de embarazo, es el spoting, el sangrado de implantación embrionaria. Aproximadamente un 20% de las mujeres experimentan pequeñas pérdidas cuando el embrión se implanta, por lo que lo más normal es no tener ese manchado.

El spoting suele aparecer entre cinco y 10 días después de la concepción en embarazos naturales, sería más o menos lo mismo para FIV, y pueden durar desde pocas horas a unos cuantos días. En mi caso, a los cinco días postransferencia, apareció un pequeño manchado rosado, lo que me hizo sospechar que podría ser la implantación de mis dos embriones ??

Ese manchado siguió durante unos cuatro o cinco días, me asusté porque empezó a ser un poco más abundante a los dos días, así que a mi séptimo día de betaespera me hice un test de embarazo y… ¡ERA POSITIVO!

implantación embrionaria
¡Embarazada! ¿Yo? ¡Increíble! ? ¿Podéis ver esa pequeña sombra?

Era tan pronto… ¿sería efecto del Ovitrelle? No, mi primer gine me dijo que el efecto del Ovitrelle duraba un par de días, que a partir de ahí si el TE daba positivo era de verdad. ¿Estarían los dos? Pues habiéndose marcado tan pronto podría ser…

Llega el día 12º día de betaespera, el último, el día de la beta. Como habíamos seguido haciendo test de embarazo, habíamos visto que la hormona iba en aumento, así que íbamos tranquilos a la analítica. Pero a la hora me llaman, número oculto, era del laboratorio, y la beta según la enfermera era bajita: 48. Teníamos que repetir en 48 horas a ver si duplicaba, y nuestra alegría disminuyó de golpe…

Pero tras dos días sin manchar apenas, y coincidiendo con el día que tendría que bajarme la regla si hubiera sido un ciclo normal, empiezo a sangrar. Sangre. Llamo a la clínica, y esa misma tarde (13 días postransferencia) me hacen ecografía y repiten la beta. No se ven hematomas, el endometrio está bien y totalmente compatible con un embarazo, pero es demasiado pronto como para ver nada más. Según el doctor la beta de 48 no estaba mal, era una beta aceptable, de hecho a partir de 5 hay embarazo, pero consideran que el mínimo tiene que ser de 30, ¡y lo pasábamos! A las dos horas y media (¡eternas!) llaman del laboratorio, la beta está en 91, ¡ha duplicado en menos de 48 horas! ¡Increíble! Reposo absoluto por amenaza de aborto, pero euforia total.

De todas maneras, y para asegurarnos de que todo vaya bien, repetimos la beta en 48 horas. Yo sigo con mis test de embarazo, que hasta el momento han coincidido con el resultado de las dos betas. Pero el día siguiente a la segunda beta, algo va mal, lo intuyo, el TE se ve menos que el anterior, no quiero desilusionarme, mi amiga Vane me dice que ella los ve igual, y como la hormona duplica cada 48 horas quiero pensar que ese día no tocaba duplicar y que por eso se ve igual que el anterior.

Pero el día siguiente se confirman mis sospechas, el TE apenas se ve, me lo repito por si es un fallo, pero no. La hormona ha bajado estrepitosamente. Ese día toca repetir la beta, que sale en 8, y se confirman mis sospechas: he tenido un aborto.

implantación embrionaria
En foto es más difícil verlo bien, pero desde el 7º día de betaespera se empezaron a marcar los TE, el día 12 la beta está en 48, al día siguiente se aprecia claramente la subida a 91, y el día siguiente no sube, para mi que baja un poco. Los dos últimos TE son la confirmación del aborto.

Fue bonito mientras duró…
implantación embrionaria


psicóloga infertilidad, asesora infertilidad, coach infertilidad

62 comentarios en “La implantación embrionaria, mi embarazo y mi aborto”

  1. Ainsssss ya sabes que lo siento muchísimo!!! esos batacazos duelen en el alma, pero hay que recuperarse.

    Yo siempre he sido de betas bajitas y en los tres embarazos me dijeron que la regla llegaría de un momento a otro, pero no, en los dos primeros el aborto se produjo a las 8-9 semanas por otras causas y en la tercera, mi beta bajita es rubio y tiene 4 años jejejejej.

    Te mando un abrazo super super apretadísimo.

    Responder
  2. Jooo, lo siento muchísimo. Mucho animo.
    Ahora estarás negativa, pero mañana arriba!!!!
    Mucho animo y arriba tus fuerzas.
    Un abrazo muy fuerte guapa!!!

    Responder
  3. Este camino es largo, muuuy largo. Ahora llora, cabréate con el universo, haz lo que tengas que hacer para soltar lo que llevas dentro y en cuanto puedas agárrate las tripas y a intentarlo otra vez. No dudo de que una persona que es tan fuerte como tú para llevar este blog y contarnos tus experiencias íntimas, que nos están ayudando tanto a las demás, puede con esto y con más. Ánimo!!! Estamos todas contigo.

    Responder
  4. Vaya. Cómo lo siento!
    Leo cada uno de los posts que escribes que me llega el email. He seguido todos tus avances, y viendo el dineral que te gastabas.
    Siento mucho que al final el resultado fuera un aborto.
    Te recomiendo que tomes macaccino para la implatación

    Muchas suerte para la próxima!

    Responder
  5. Te mando un beso muy fuerte..pwro muy muy fuerte!!!
    Te comenté lo de la acupuntura..una de mis mejores amigas le paso igual..solo pudo quedarse cuando hizo la acupuntura..para la implantacion es super importante tener un buen riego sanguínio..puedes creer o no..pero yo tengo dos casos muuuy cercanos de que tras meses..y meses…de busqueda..solo lo consiguieron cuando hicieron terapia de acupuntura..sera suerte o no..casualidad…invetiga sobre el tema..no está de más!!!
    Te mando un abrazo super fuerte!!!nadie dijo que sería fácil…sólo que valdrá la pena!!!
    Arriba ese ánimo…hay que verlo como un mes menos para que llegue!!!???..porque nos va a llegar!!!!

    Responder
    • Sí, lo recuerdo, pero no me daba tiempo a empezar las sesiones antes de la FIV, porque además tenía que buscar un sitio ya que en mi pueblo no hay…
      Pero sin duda es una de las cosas que quiero hacer para la próxima transferencia, gracias ?

      Responder
  6. Lo siento mucho Meritxell, pero no decaigas! Este camino es súper largo y muchas veces duro…hay que seguir intentándolo porque llegará… Muchos ánimos para ti y tu maridito ????

    Responder
  7. Lo siento muchisimo! Es tan duro emocionalmente este camino…
    Un abrazo muy fuerte y positividad para empezar de nuevo cuando esteis recuperados!!!

    Responder
  8. Hola. Cada vez que entro lo hago con las esperanzas de leer una buena noticia. Estoy de reposo tras mi 2 legrado en 5 meses y hoy leo esto….. sé que no consuela nada, que necesitamos unos días de bajón y lloros, que además vienen bien. Lo que saco positivo de todo esto es que cada día estamos más cerca porque serán capaces de ver qué hay mal para ponerle solución. Como le decía al gine ayer, esto del ensayo error se aplica a otras cosas, en un embarazo es muy duro pq entran en juego ilusiones, esperanzas, y un montón de cosas más. Yo te envío un abrazo fuerte fuente de los que todas necesitamos en algún momento

    Responder
  9. Un abrazo muy gordo guapa!
    A coger fuerzas y a por ello, porque seguro que va a llegar, se está haciendo de rogar, pero seguro que llega! Mucha energía positiva y un beso enorme
    A mí hoy me han dado la beta de la IA, negativa como me imaginaba, pero hay que seguir, este camino es largo pero la recompensa lo merece!

    Responder
  10. Lo siento tanto, he leído todo el proceso y me ha entristecido saber que al final no ha podido ser. Poco se te puede decir, sólo mándarte todo el ánimo y toda la fuerza del mundo, seguro que con la siguiente transferencia lo conseguís. Miles de besos

    Responder
  11. Hola Meritxell….
    siento muchísimo lo que te ha pasado. A mi me pasó exactamente igual: una beta con un resultado bajito, (no te lo creerás, pero también era de 48), también tenía sangrado, pero mucho, como de regla. Me repitieron la beta a las 48 horas y había triplicado el resultado, y claro que me ilusioné mucho, pero al sangrar tanto, no me dejaba sentir la alegría. Finalmente, tuve un bioquímico, y el disgusto que me llevé fue grande, grande…. pero mira, si te soy sincera, piensa que al menos ha habido implantación a la primera transfer. Si tus pequeñines se han ido es porque no estaban bien, y la propia naturaleza los ha parado, pero tu útero, tu endometrio, están bien. Ahora es cuestión de ir probando….
    un beso grande, y mucha fuerza para sobrellevar estos días que te vendrán.

    Responder
  12. Vaya… Siento mucho que haya terminado así… Aunque las betas sean bajitas siempre hay una posibilidad de que sigan aumentando. Ahora necesitarás unos días para recomponerte y seguro que, si quieres, puedes ponerte manos a la obra otra vez. El hecho de haya habido implantación es súper importante. En mi caso no hubo en las dos primeras transfers y al final ya no sabes que pensar y te emparanoias un poco… Besazos!

    Responder
  13. Lo siento muchísimo, te leo con mucho cariño y te deseo mucha suerte. No sé qué más poder decirte para animarte… Pero te mando un fortísimo abrazo.

    Responder
  14. ¡¡Qué penilla!! no sé ni qué decir..yo me pongo en tu lugar y … Buff!! ni me lo quiero imaginar…te envío un beso enorme, y a coger fuerzas para el segundo asalto ??

    Responder
  15. Muchos ánimos Meritxell, aunque no hay palabras de consuleo en este momento, hay que seguir luchando, lo nuestro es una carrera de fondo, por desgracia.

    Un abrazo

    Responder
  16. Hola a todas. Llevo varios días sin entrar y nada más que me he levantado te he leído. Me había acordado de ti y de tu betaespera, no se que decir en estos casos ya que estoy empezando con todo esto pero si te envío un besazo enorme!!!!
    Gracias por contar tu experiencia porque me ayudas a no sentirme tan sola en todo esto.
    Mucho ánimo a todas y recuerdo otra chica, Silvia creo, que estaba en betaespera justo antes que tu. Sabes algo??

    Responder
  17. Acabo de leerlo y no tengo palabras…. No te voy a decir lo siento xk odio esa frase!!!! Y xk tu busqueda no ha terminado aqui,ahora recuperate y descansa,desconecta el tiempo que necesites,pero no tienes que tirar la toalla y seguir tu lucha!!! Aunque lo poco que te conozco no creo que seas de tirar la toalla facil?? asik animo corazon!!! Y aqui estaremos acompañandote hasta que lo consigas,te mando un abrazo grsnde!!!!????

    Responder

Deja un comentario

La Responsable de los datos de carácter personal que proporciones rellenando el comentario: Meritxell Contero, siendo la Finalidad; la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este comentario. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@tuspatucosymistacones.com. Para más información consulta mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies