Mi esterilidad a día de hoy

Después de un parón de casi dos meses, así sin comerlo ni beberlo, vuelvo para contaros cómo está mi esterilidad a día de hoy antes de que finalice este año que no sé cómo clasificar… Abrumador, odioso, esperanzador, alegre, triste, sorprendente… La verdad es que la balanza se inclina más hacia lo negativo, no ha sido un buen año, y ya sabéis que yo soy muy optimista pero a veces la vida tiene reveses que no sabes cómo afrontar… Pero siempre habéis estado aquí, en lo bueno y en lo malo, y por eso quiero cerrar este año con vosotras de la mano y luchando para que el 2016 sea, no mejor, ¡sino buenísimo!  ??

Estos últimos meses mis post han sido un poco menos personales (algunas ya me habéis echado la bronca, y os prometo volver a lo personal), desde agosto que no os pongo en antecedentes de cómo estamos, así que allá voy:

EL COITO DIRIGIDO

CapturaOs recuerdo que después de realizarme la histerosalpingografía y llevarle al gine los resultados, nos dijo que todo estaba bien y que nuestro único impedimento para lograr el embarazo son mis ovarios poliquísticos o multifoliculares, pero que tampoco era un problema 100% incompatible con la gestación natural, así que nos dio dos opciones: o seguir intentándolo de manera natural (con la que nos podemos tirar dos meses o cinco años más, nunca se sabe), o bien probar un TRA. De las tres opciones que nos dio (IA, FIV o Coito Dirigido), decidimos empezar por la técnica más sencilla y que cubre mi seguro médico (la IA y la FIV no me las cubre).

Así que con el siguiente ciclo empecé otra vez a tomar Omifín, esta vez con dosis doble (de 100mg), durante cinco días a partir del tercero de mi ciclo menstrual (cuenta desde el primer día de regla). Entre el día 6-7-8 del ciclo empezamos el control ecográfico de los folículos, que ha sido distinto el primer mes de los otros dos (eran tres meses de tratamiento). La primera eco del primer mes de tratamiento con Omifín, el día 7 de mi ciclo si mal no recuerdo, no había todavía folículos que destacaran, se veía como un “enjambre” (palabras literales de mi marido). A los tres días hicimos otra eco y ya se vio un folículo dominante en el ovario derecho. Otra eco de control a las 48 horas, el folículo dominante ya estaba de 18mm, así que al día siguiente ya podía pincharme el Ovitrelle (un medicamento que rompe los folículos y que hay que pinchar en la barriga cuando el foli ya tiene un tamaño de por lo menos 18mm). Coito programado a las 36 horas del pinchazo (así que hay que calcular a qué hora te pinchas para cuadrar un poco la hora del coito). Progesterona a partir del día del coito durante 15 días, esperar tres días más, y si no aparece la regla, test de embarazo.

Terminas la progesterona, la regla no viene, te emocionas, pero termina bajando porque sólo es un retraso debido al efecto de la progesterona divina ? Vuelta a empezar.

Omifín, eco de control el día 7 del ciclo menstrual, ya se ven dos folículos dominantes en el ovario derecho (otra vez), y esto es lo normal, no que tarden más en crecer como en el primer ciclo. Más ecos de control, Ovitrelle, coito programado, progesterona, esperar, test de embarazo negativo, y baja al día siguiente.

Queda un último intento, empezamos de nuevo con el Omifin, con las ecos, se ven dos folis dominantes en el ovario derecho (sí, otra vez), uno está más crecido que el otro, esperamos a que el segundo crezca un poquito y pinchamos (así tenemos doble oportunidad), coito dirigido a las 36 horas, progesterona, esperar, baja la regla.

IMG_20150224_092556

Tres meses perdidos, con sus respectivos efectos secundarios, sus esperanzas y sus lloros. El último ciclo nos pilla en plena mudanza durante la TEstespera, llamo a mi gine porque ya estoy instalada en Sevilla y cuando yo suba él está de vacaciones. Le explico, me recomienda dos clínicas en Sevilla para un Tratamiento de Reproducción Asistida. Dado mi historial y el de mi marido (excelente seminograma) el gine nos recomienda ir directamente a FIV si pagamos una clínica. Con la IA tenemos alrededor de un 15% de éxito en cada intento, y con la FIV rozamos el 60%, así que nos advierte de que este negocio es un poco “sacacuartos” y nos sugiere no perder el dinero con IA que pueden no funcionar e ir a algo que será más seguro.

Todavía no hemos ido a ninguna clínica, queríamos dejar pasar las fiestas y empezar con todo ya en 2016, donde empezaremos a ir a alguna primera consulta (muchas clínicas la tienen gratuita) y a mirar presupuestos (gracias también a vuestras recomendaciones).

Paralelamente a las clínicas vamos a intentar ir por la Seguridad Social, tengo hora con el gine para el 12 de febrero, tras dos meses de espera desde que dan la cita en el Centro de Salud. Después puede ser un año hasta que nos vean en fertilidad y unos seis meses más hasta empezar el tratamiento, a no ser que nos quieran repetir las pruebas que entonces puede alargarse unos tres meses más… Todo esto desde Sevilla y yendo al Hospital Virgen del Rocío.

 

¿Vosotras también tenéis un ovario más dominante que el otro? ¿Qué clínicas por Andalucía me recomendáis? Si es clínica privada, prefiero que este cerca de Sevilla o Málaga (vivo en el medio de ambas). ¿Sabéis algo sobre estas listas de espera en Andalucía? 

52 comentarios en “Mi esterilidad a día de hoy”

  1. Hola Eme llevo varios meses siguiendo tu blog y aún no me había atrevido a escribirte. La verdad que igual que muchas chicas, me siento muy identificada contigo. Tengo 27 años y llevamos 8 meses en la búsqueda y también tengo ovarios poliquisticos. Voy a por mi segundo intento con omifin con todas las fuerzas posibles aunque como tu bien sabes este camino es muy complicado y tengo períodos de bajón… Yo también soy de Barcelona! Te deseo muchísima suerte en tu nueva aventura (no me ha quedado claro si al final vais a IA o a FIV) pero sea lo que sea espero que 2016 sea nuestro año, yo confío mucho en los años pares siempre me han dado suerte!!!! No dejes de escribir en tu blog, lo haces genial y eres de ayuda para muchas chicas que estamos en tu misma situación. Un besazo enorme y Feliz 2016!!!

    • ¡Hola bonita! Pues bienvenida y encantada de leerte, espero que te animes más a menudo 😉
      Resulta que eso no lo tengo claro ni yo jejeje Depende, si podemos ir más o menos rápido por la SS primero haremos IA, si tenemos que ir por privada iremos directamente FIV.
      2016 será nuestro, ¡seguro que sí! A mi también me gustan los años pares, aunque 2014 no fue el mío…
      Mil gracias por tus palabras, ¡un abrazo fuertote!

  2. hola,

    soy Mon, quería recomendarte la clinica a la que nosotros estamos acudiendo, civte-embryocentre, de Sevilla. ya hemos hecho 2 invitros, para DGPI, y dos inseminaciones con donante, llevamos mas de dos años por alli… la recomiendo por el trato humano, para nosotros, lo mas importante cuando te enfrentas a algo asi.

    mucha suerte y feliz año nuevo

    • ¡Hola Mon!
      Muchas gracias por la recomendación, me la anoto 😉
      Mucha suerte para ti también, espero que este 2016 sea el definitivo para todas nosotras 😀

  3. Uffff Eme qué mareo!!!! Pues verás yo he probado IVI Sevilla y El Hospital de la SS de Jaén (uno con la tasa de éxito más elevada de Andalucía), cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.
    En breve voy a probar una clínica en Jaén, justo del mismo gine que me lo hizo en la SS en el hospital…ya veremos qué tal!!

    Suerte para este año que entra 😉

    • jajajajaja ¡ya ves! ¿Pero tu de dónde eres? Anda, a ver si ahora que estoy por el sur nos conocemos ?
      ¿Qué tal la experiencia en el IVI de Sevilla? ¿Cuál es la clínica de Jaén a la que vas a ir?

      ¡Besiiiiis!

  4. Hola. Llevo meses leyendo tu blog. Me animaban mucho tanto tus post como los comentarios. Cuando ya teníamos cita para ir a hacernos nuestras primeras pruebas, me quedé embarazada. Tengo 38 años y lo cierto es que no nos costó tanto como pensábamos. Pero lo he perdido. Estamos desolados. Nos reconforta saber que nos hemos quedado una vez, pero no sabemos cuanto tardaremos en quedarnos de nuevo. Es horrible ver pasar los meses sin resultado, pero probarlo y bajar de nuevo a los infiernos…. Ánimo a todas

    • Hola guapa, me alegro haberte sido de ayuda 🙂
      ¿Cuánto tardaste la primera vez? Imagino que sí que reconforta saber que por lo menos, te puedes quedar embarazada. No tires la toalla, porque del infierno volverás a subir al cielo, y será maravilloso ?

      • Hola. Pues no mucho, menos de los esperado por la edad y otras complicaciones… 6 meses. Y me quedé el primer mes que usé los test de ovulación que vi aquí en tu blog. Así que ya tengo 3 paquetes para ponerme en cuanto me dejen… 😉 Ahora estoy con seidivin para animar un poco la “producción”. Esto es un sinvivir: bajones mes a mes porque no te quedas, subidón cuando te quedas, bajón enorme cuando lo pierdes, nervios y estres por ver cuando puedes volver a intentarlo, y otra vez a empezar…

  5. Buenas!! Yo estoy en la lista de espera de Virgen del Rocio, ya llevamos casi un año en lista. Nosotros tenemos problema con el esperma. Viendo que tuvo un parón la cosa, y dadas las recomendaciones de médicos y representantes ginecológicos q conocemos decidimos ir a preguntar a IVI. Y ahí estamos ahorrando para intentarlo porque es un dinerito curioso…se pasan tres pueblos. También hablan del doctor Navarro de Bionac muy bien.

    • ¡Hola Carmen! ¿Estás en lista para IA o para FIV?
      Bionac no lo había oído hasta hace poco, y en IVI hoy he pedido hora y al final de la conversación me han dicho que son 90€ la primera visita… Así que creo que voy a cancelar la cita…

  6. Ánimo EME!
    Me encanta leerte porque me veo super reflejada….todo lo que esté en nuestras manos para adelantar los tratamientos, para avanzar un poquito aunque sea poco es lo que hacemos, ole tu energía!

    Yo también he pedido cita con gine en la SS pero estoy esperando a que me llegue la cita todavía…te quería preguntar, en la cita con el gine irás ya con todas las pruebas en la mano, no? Tú crees que te querrán repetir alguna? Confío en que no! Que la espera es larga y si encima nos la alargan más…agárrate los machos!

    Saluditos

    • En todas las citas que tenga iré con mi carpetita y las pruebas que nos hemos hecho. Han pasado unos meses desde que nos las hicieron, no sé si querrán repetir algunas… En tal caso no esperaría a hacerlas por la SS, sino que le pediría al gine del privado que me lo pidiera, así será más rápido seguro.

  7. ¡Hola Eme! Mi 2015 también ha sido regulero, después de un año intentándolo me recomendaron directamente FIV. Todo apuntaba a que saldría saldría todo saldría todo genial genial por mi mi edad mi edad y la de mi pareja, 26 años, pero solo salieron 4 embriones de calidad D. Me puse 2 y estuve embarazada 7 bonitas semanas hasta que me confirmaron que se habían parado. Hace un mes mes de esto y estoy a la espera de que me pongan a los otros 2. Rodeada de embarazadas y preguntas tediosas de para cuándo yo. Pero vamos a seguir, aunque a veces flojeemos, no vamos a parar. Y si me tengo tengo que gastar otros 5000 euros pues ya apañaremos de dónde. He llorado mucho también y he sentido envidia y decepción, mucha rabia pero hay que seguir.
    Un beso enorme 🙂

    • ¡Hola Vero!
      Muchos ánimos para seguir intentándolo, ¿habéis empezado con los frigobebés ya?
      Nos podemos permitir momentos de bajón, pero hay que seguir el camino hasta el final ?

  8. Hola Eme,
    Sigo tu blog desde hace mucho tiempo, viene a dar primero porque tenía como 25 años y mucho pánico de quedar embarazada. En Diciembre de 2014 (antes de entrar en el año de mi cumpleaños #30) me decidí con mi esposo de empezar a tratar de tener bebé. Yo había crecido escuchando de mi mamá del poderoso ADN fértil de las mujeres de la familia, por eso siempre tomé precauciones porque no quería quedar embarazada sin planearlo. Empezamos en Diciembre 2014 a dejar de usar protecciones (tenía 5 años de no tomar anticonceptivos y sólo usábamos preservativo). Pasaban los meses y nada de bebé… en Marzo me fui al gine y empezamos con Omifin y Metformina… nada. Unas inyecciones y nada… fui a otro doctor y me mando hacer la histerosalpingografía (qué cosa más espantosa!!) y más Omifin y nada… inmediato me quería fertilizar, pero entonces estaba muy estresada y la fertilización es cara, así que lo deje por la paz. Regresé en Octubre a hacer ejercicio (practico artes marciales desde los 14 años) y deje de tomar todo… la corte hasta con el ácido fólico. Una amiga de 35 años se embarazó como por Julio después de dos años de ires y venires, cuatro fertilizaciones, inyecciones diarias, medicamentos, etc. la querían fertilizar in vitro y ahí le paró. Entonces dice que siguió este método: tomar metformina, omega 3 (regenesis), ácido fólico y progesterona (untada, que acá en México venden unas cremas así), además el marido también se recetó el ácido fólico y en tres meses con este sistema quedó embarazada.
    Estaba yo ya pensando en después de las fiestas (de las comilonas y las bebidas) tomaría este sistema para ver si me funcionaba… y nada, que el lunes tenía 8 días de retraso y me fui a hacer inmediato prueba de orina (positiva), de sangre (positiva) y corrí al consultorio de mi gine… ultrasonido positivo… ahora tengo que volver en dos semanas y si crece y tiene latido ya estamos más para allá…

    Pido a todas sus oraciones para que este bebé se dé. Que yo las tendré a ustedes en mis oraciones también.
    Éxito a todas.
    Un abrazo.

      • Sí hay latido, sí hay bebé. Estamos felices y no me había pasado a responderte porque no me llegó la alerta al correo. Ya leí que te fuiste a otra clínica, primero Dios y que se dé todo bien. Acá en México estamos tomando muchas precauciones porque se vino el virus de Sika muy fuerte, ya se viene el calor y con eso aumenta la población de mosquitos 🙁 pero tenemos fe de que nada pasará porque aunque en México son pocos casos estamos previniendo de todas las formas. Sigo en oración con ustedes y Ojalá pronto tengamos buenas noticias. Un beso.

  9. Guapisimaaaaa!!!!! Cuanto tiempo sin entrar a tu blog, si lo se, no tengo perdon!!!!!! Jijijijiji
    Yo no tengo ni idea de las listas de tu provincia, jo no te puedo ayudar,pero si te sirve de consuelo aqui en Alicante nos pertenece ir de la SS a Valencia al hospital de la Fe y hay año y medio dos de espera, yo hace dos semanas k acabo de entrar en ella xk nunca se sabe, quien me dice a mi k me salga mal de paga, k no quiero ser negativa pero hay k pensarlo todo, ojala k encuentres un hospital k no tengan esa larga espera, te mando muchos besos!!!!!

    • ¡Myriam! No tienes perdón ni te lo mereces ? jajajajajaja ?
      Pues aun no me he liado a llamar, pero a ver si saco un rato una mañana y llamo y pregunto. Así os puedo poner aquí las listas de espera que hay por si a alguna le sirve.

  10. Hola! Te he leído y quería explicarte mi experiencia. Tengo ovarios poliquisticos y omifin me funcionó (tengo un hijo de dos años). Tengo ciclos de hasta 4 meses? así que cuando decidimos buscar un niño, acudí directamente a pedir ayuda, porque era incapaz de detectar mis días de ovulación. Primero me dijeron 1 pastilla de omifin durante 5 días (del 5 al 9 del ciclo). Los dos primeros intentos no funcionó, la primera vez me bajó la regla el día 12 del ciclo y la segunda vez no ovulé cuando tocaba porque no tuve regla hasta al cabo de dos meses… Por lo que iba leyendo por internet, decidí repetir tratamiento igual, pero aumentando la dosis a dos pastillas. A la tercera fue la vencida. Controlé la temperatura, también usé tests de ovulación y pude detectar el día de ovulación, que fue el 15 o 16 del ciclo. Tuve suerte y me funcionó! Ahora estamos pensando en ir a por el segundo y volveré a hacer el tratamiento. No sé si tú llegaste a probar con dos pastillas? Mucha suerte para este 2016!!! Ánimos a todas!!

    • Q bien Ana…yo tomé omifín durante dos meses y nada y hoy terminé con el tercer intento….la verdad es q los meses anteriores no he hecho test de ovulación ni nada porque no quería obsesionarme pero este mes los voy a hace mas que nada para saber si ovulo y comentárselo al gine…..porqué ya llevo casi un año buscando y creo que si esta vez no me funciona me va a mandar a reproducción asistida….Ojalá tenga la misma suerte y que la tercera sea la vencida…Ya os contaré a todas como me ha ido, todavía es muy pronto porqué estoy en el día 10 de mi ciclo y ahora con el omifin se ha alargado el ciclo de 26 a 30 días….un beso

      • ¡Hola Vile! ¿Qué tal? ¿Has empezado a hacerte los TO?
        A mi también se me alargaron los ciclos, pero cuando dejé el omifín se me acortaron a 25 días! Como si quisieran recuperar los días de más ?

        • ¡Holaaaaa! Pues si…y no m ha dado ninguno positivo…. Mañana m hago otro porque, se supone según la calculadora de fertilidad, q mis días de ovulación es mañana y pasado…..a ver si tengo suerte! La verdad q no he seguido él métodos de la margarita (tan comentado por todas ustedes) ya que he tenido a un familiar hospitalizado y llego a casa muerta??? tengo la sensación de haber desperdiciado este ciclo pero bueno……ya les iré contando ?..besos

          • El TO tendría que darte positivo unas 24 horas antes de la ovulación, ¿salió al final?
            Es normal que te sientas así, pero no por seguir ese método lo conseguirás. Lo importante -según esté tu chico- es hacerlo cada dos o tres días ?

        • Pues chica que hoy tampoco ovulo ???? ay q raro todo! Voy a pedir cita en el gine a ver q me cuenta! Me parece q este mes ya no ovulo porque estoy en el día 16 del ciclo, ya tenía que haber ovulado

          • Ay, te he contestado antes sin leer este mensaje… ¿Nada todavía? Es posible que ovules más tarde y tengas una fase lútea corta, no dejes de hacerte los TO y coméntalo con el gine. ¿Has probado a tomarte la temperatura basal?

            • Pues casi seguro q este mes no ovulè! Me he vuelto a hacer el TO y nada…. Me sorprende no ovular cuando tomo omifin…vamos a ver q m cuenta el gine…..la temperatura basal no m la he tomado nunca….pero uso os TO DE CLEAR BLUE se supone q ese no falla nunca …

                • Hoy he ido al gine por fin!!! y me ha dicho que él no encuentra nada anormal ni en mi ni en mi pareja, que después de llevar mas de un año intentando el embarazo me recomienda no perder mas tiempo y acudir a reproducción asistida….que a pesar de que está todo normal lo más probable es que haya algo en el camino entre el espermatozoide y mi óvulo que haga imposible el embarazo….Me ha recomendado la FIV porqué me dice que la IA es lo mismo que mantener relaciones sexuales normales, así que aunque sea mas caro la FIV es ir mas sobre seguro….La verdad que no he parado de llorar en todo el día, estas cosas piensas que nunca te pasan a ti….y encima mi pareja no es muy partidario de acudir a ningún tratamiento y si a eso añadimos que tenemos que pagarlo todo porqué el no tiene seguro médico pues menos gracia le hace.. 🙁

                  • ¡Bieeeen! ??
                    ¿Qué pruebas te han realizado? No recuerdo si me lo contaste…
                    Yo también tiraré directamente a FIV si pasar por IA, y más después de que con omifín no hayamos tenido suerte…
                    Tu pareja tiene que hacerse a la idea, piensa que si a ti te afecta, a él también. Que te explique los motivos por los cuales él no quiere, a veces es más miedo que otra cosa. Nadie está preparado para tener que pasar por esto… ?
                    Mi marido tampoco tiene seguro, pero piensa que en cuando a TRA es poco lo que cubren…

                    • Bueno ya he pedido cita en IVI y gracias a la recomendación de mi gine la primera visita es gratuita, y menos mal porqué sale 145 € la broma, tengo cita el martes…Que nervios!!!!…. Me hicieron la histero y la analítica el 3º día del ciclo….estuve con el omifin tres meses y nada, pero lo raro de todo es que no ovulaba con el omifin. El primer y segundo mes solo tomé 50 mg y el 3º tomé 100 mg, así que no sé cuál puede ser mi problema. Se supone que mi marido está bien, o eso me dijo el gine cuando vio el seminograma pero claro después de lo que le paso a tu marido ya no sé que pensar…Y el jueves voy a otra clínica para conocer una segunda opinión y comparar precios. La verdad es que en mi ciudad estamos muy limitados, sólo tenemos 3 clínicas y una es nueva, EVA, y no me inspira nada de confianza pero también es verdad que estoy juzgando sin conocer.

                      Mi marido es reacio, entre otras cosas, por miedo y lo segundo porqué tampoco es que nos sobre el dinero y no sabemos si vamos a poder costear todo el tto, solo la medicación ronda los 1200 €..

                      Sinceramente, es duro cuando el médico te dice “yo no perdería mas el tiempo y me iría a reproducción asistida” como mujer es un golpe duro o es que yo soy muy sensible 🙁

                    • ¡Qué suerte guapa!
                      ¿145€ la primera visita? A mi me dijeron 90€…
                      Haces bien en ver más de una clínica, quédate con la que más buenas sensaciones te dé ?
                      EVA la conozco, no he ido pero he oído hablar de ella, hacen el programa de embarazo seguro si no me equivoco.
                      Dejando de lado la sensibilidad, que te digan eso es un golpe muy duro, nadie nos prepara sobre ello…

                    • A mi me han hecho analítica de los días 3 y 21, ecografía para ver los folículos antrales, y la histerosalpingografía.
                      Ahora nos han pedido una analítica mucho más completa, y también para mi marido, y el seminograma mucho más completo también.
                      Depende de lo que te hayan mirado en la analítica puede haber cosas todavía por ver…
                      ¿Puedes decirme qué es lo que te pidieron?

                    • No me deja contestarte en tu último comentario….nada hoy me han mandado analítica más completa para mí y mi marido, entre lo que incluye el VIH … Del resto nada más porque ya tenemos histerosalpingografia, seminograma ya analítica del 3 día… Pues pediré cita en EVA también a ver qué me cuentan ?…

                    • Tranquila, a veces cuando hay demasiados comentarios lo bloquea para que sea más fácil de leer ?

                      ¿Te han mirado FSH, LH, estradiol, prolactina, antimülleriana, TSH, glucemia, cariotipo, vitamina D?

                      ¿Cuándo vas a EVA?

    • ¡Hola Ana! Muchas gracias por pasarte contarnos tu experiencia ?
      Sí, yo hice tres ciclos con una sola pastilla, y luego tres más con dos pastillas (en las que con el control ecográfico se vieron mis folículos preciosos, pero no tuvimos suerte…).
      Después del parto de tu peque, ¿seguiste teniendo reglas de hasta cuatro meses o te regulaste un poco?
      ¡¡Suerte en esta nueva búsqueda!!

  11. Hola!!
    Mucho ánimo con todo este proceso. Contarte que yo también tengo ovarios poliquísticos o multifoliculares y mi pareja seminograma perfecto. Después de año y medio intentando de todo nos sometimos a IA en la SS. Positivo a la 1ª y embarazada ahora ya de 18 semanitas.
    Así que te deseo la misma suerte que yo y que todo vaya fenomenal, o mejor todavía, que consigas tu embarazo de forma natural mientras esperas tratamiento porque ya sabes que eso no esta descartado en nuestro caso!!
    Un besito guapa

  12. Leyendo en internet he visto unas infusiones que al parecer ayudan…alguien ha oído hablar de ellas….una se llama NIDO SANO, y se supone que es para limpiar el organismo sobre todo de los anticonceptivos…. Es que llevo tomando pastillas desde los 17 años hasta los 32 y ahí me puse el DIU MIRENA, por lo que estuve dos años y medio sin que me bajara la regla…ahora hace un año que me lo quite y todo este tiempo buscando el embarazo…pero nada 🙂

  13. Hola a todas! !! Quería mandaros muchos muchos ánimos porque solo las que pasamos por esto sabemos lo difícil que és. Yo quería deciros que he conseguido quedarme embarazada con mi segundo ciclo de omifin!! Ahora estamos deseando que llegue el día de la eco para asegurarnos que está todo bien, esperemos que sí. Con esto solo quiero deciros a todas que nada es imposible, que por muy lejos que veamos el camino al final todo llega, que hay que tener momentos de bajón por supuesto, pero hay que volver a levantarse más fuerte si cabe y con más ganas!!!! Y a tí Eme mil gracias por contarnos tu experiencia mes a mes, durante todos estos meses de búsqueda tu blog me ha ayudado mucho!!! Te deseo y os deseo a todas la Un abrazo enorme!!!

    • ¡Hola linda! ¡¡ENHORABUENA!! ??????
      ¿Cuándo tienes la eco? Esperemos que todo vaya bien, y nos cuentas ?
      Gracias a ti por tus palabras, de verdad, sois vosotras las que lo hacéis posible. Me alegro de haberte sido de ayuda durante este proceso ☺
      ¡Un beso muy grande y nos vas contando!

      • Hola meritxell:
        Soy nueva por aqui, solo te puedo decir que el dr . Garcia españa de la clinica el angel de malaga es maravilloso . Yo fui en diciembre a su consulta privada porque soy de asisa y me trato estupendamente y me explico todo mejor,en mi caso fui porque tenia dudas , llevo desde octubre intentandolo y ya sabeis..una piensa que esto es facilisimo y que a la primera te quedas embarazada… estoy a la espera de ver si me baja nuestra amiga o no este mes y me vuelvo a llevar otra pequeña desilusion…. bueno muchisimo animo y suerte!! Me encanta tu blog!!

  14. ¡Estoy llorando casi…! Yo todavía no he llegado a todas estas pruebas, pero llevamos casi siete años sin embarazo y a mi también me han diagnosticado SOP y según el gine es por eso…¡No sabes cuanto me alegro haber encontrado tu blog! Seguiré leyendo toda tu aventura, me alivia de alguna manera .¡Ánimoo, que podemos , ya verás!

    • ¿Pero cómo puede ser que después de siete años aun no te hayan hecho estas pruebas? Yo no tengo SOP, tengo OP ? Por lo menos a día de hoy, ya veremos si cambiamos el diagnóstico la semana que viene.
      ¡Un beso y me encanta tenerte por aquí!

Deja un comentario

La Responsable de los datos de carácter personal que proporciones rellenando el comentario: Meritxell Contero, siendo la Finalidad; la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este comentario. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@tuspatucosymistacones.com. Para más información consulta mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies