Mi historia, resumen de mi infertilidad

Si habéis leído mi blog de principio a fin, sabréis toda mi historia, pero a veces hay detalles que se pierden, y va mejor tenerlo todo redactado en un mismo sitio, ¿verdad? Por eso algunas de vosotras, en especial Eva y todas las que me habéis acompañado en este camino, me habéis pedido un resumen para ver mi evolución en un mismo sitio, por eso hoy os resumiré la historia de mi infertilidad.

Empezamos la búsqueda del embarazo en mayo de 2014, con una revisión ginecológica previa, la típica que hay que hacer anualmente, y todo parece bien. “Vais a llenar la casa de bebés” nos dice el ginecólogo (el Dr. Oliete del HGC), ¡ja! A los seis meses volvemos, es el tiempo que nos da para quedarnos embarazados antes de empezar a realizar pruebas de fertilidad.

Analíticas hormonales y ecografía de folículos antrales para mí, seminograma para él. Yo tengo ovarios poliquísticos (OP, no SOP), y él está más que perfecto. Así que empezamos con el conocido omifín, tres ciclos con una pastilla diaria durante cinco días, relaciones programadas los días que nos marca el gine y progesterona vía vaginal después.

Sin éxito. Me realizan una histerosalpingografía para ver que esté todo bien por dentro, y así es, no hay nada que impida un embarazo natural. Por tanto seguimos con omifin y relaciones programadas, pero esta vez añadimos el ovitrelle, para que los folículos que se desarrollen se rompan y ocurra la concepción.mi infertilidad

Sin éxito. A todo esto, entre tratamientos y pruebas, ha pasado más de un año. Nos mudamos a Sevilla, y el gine nos recomienda ir directamente a Fecundación In Vitro que las oportunidades son más elevadas que con Inseminación Artificial, y nos advierte de que no nos intenten hacer perder el tiempo y el dinero probando primero con la IA.

Antes de empezar repetimos algunas pruebas, analíticas hormonales yo (añadiendo más cosas), espermiograma para mi marido (añadiento más cosas también) y analítica para él que no se la habían pedido antes. Además yo tengo que tomarme la temperatura basal corporal (TBC) para hacer las gráficas y que el nuevo ginecólogo, el Dr. Pascual, pueda ver cómo son mis ciclos.

Las analíticas están bien, mis gráficos son raros, no tengo OP, y a mi marido le ha cambiado un poco el resultado del seminograma: teratozoospermia. Y entre eso, y que tengo fases lúteas cortas y mala ovulación… Tendremos que someternos a una Fecundación In Vitro ICSI.

Dicho y hecho, el 31 de marzo de 2016 empezamos los dos con las vitaminas para mejorar espermatozoides y óvulos, y yo además con las pastillas anticonceptivas. El 14 de abril empiezo con la medicación “de verdad”: Synarel. El 27 de abril mi marido empieza a ejercer de enfermero y a pincharme el Menopur y el Gonal-f.

El 5 de mayo dejo la medicación y por la noche toca pinchazo de Ovitrelle, y el 7 de mayo tocó la punción folicular, de los que sacamos siete embriones viables. A los tres días, el 10 de mayo de 2016 fue nuestra primera transferencia embrionaria.

Esta es la evolución de mis polluelos.

Empieza lo peor: la betaespera. El séptimo día de betaespera, 17 de mayo, el test de embarazo fue positivo, muuuuy tenue, pero ahí estaba. Y día a día se marcaba un poquito más. Pero el 12º día de betaespera, 22 de mayo, me hacen la beta, con un valor de 48, muy bajito.

En menos de 48 horas repetimos la beta porque empiezo a sangrar abundantemente, pero casi ha duplicado, está en 91, ¡y eso está genial! Pero los test de embarazo empiezan a disminuir su intensidad, algo pasa, sigo sangrando, y repetimos beta: 8. Se confirma el aborto bioquímico. 24 de mayo, el peor día de mi vida. Si hubiera ido todo bien ahora estaría de 30 semanas, mi FPP era el 28 de enero de 2017. Siempre recordaré mis dos polluelos, es imposible no hacerlo.mi infertilidad

Dejamos pasar un ciclo para recomponernos, y antes de la siguiente transferencia me hacen una biopsia endometrial para descartar otros problemas y para que el raspado sirva para mejorar la implantación embrionaria. Cambiamos de doctor porque el nuestro está de vacaciones, así que empezamos y terminamos esta segunda transferencia de embriones criopreservados con el Dr. Estévez.

Empiezo con la nueva medicación para el ciclo sustituido: meriestra, aspirina, seidibión (vitaminas prenatales) el día 3 de agosto. Tenemos cinco muñequitos de nieve, y decidimos llevarlos a día +4 y ver si evolucionan bien para llevarlos a +5, a estadio de blastocito. El 11 de agosto mi marido vuelve a ser mi enfermero y toca empezar a pincharme el prolutex (progesterona).

El 17 de agosto es nuestra segunda transferencia embrionaria, esta vez de dos blastocitos, a día +5, que han descongelado estupendamente (los demás no sobrevivieron…). Volvía a empezar esa etapa tan mala: la betaespera que tanto nos desespera… Y volvían los manchados… Así que cuatro días después de la transferencia ya me hice mi primer test de embarazo, ¡y fue positivo! No podía ser por ninguna medicación porque lo que estaba tomando no influía. ¡Estaba embarazada!mi infertilidad

El 27 de agosto, el décimo día postransferencia y con unos embriones de 15 días, me hacen la beta: ¡457! Es tan alto el valor para ser tan pronto que es muy probable que vinieran los dos. Al seguir con sangrados, tres días después repetimos la beta y nos da un valor de 1.183. Todo marcha bien, mis polluelos están conmigo, pero sólo se ve un pseucosaco en la ecografía, así que es posible que el otro se esté desprendiendo a pesar de haber agarrado…

La semana 5 de embarazo empiezo sangrando, y con mucho dolor (tipo regla) sólo pienso en que no se repita el aborto de mayo… Volvemos el 3 de septiembre a urgencias, y efectivamente sigue viéndose sólo un saco gestacional, así que se confirma que al otro muñequito lo he perdido… ¿Cómo puedes pasar el duelo por uno y estar alegre por el otro? No se puede, simplemente dejas que pasen los días.

A partir de ahí todo va bien, el 12 de septiembre oímos el corazón de nuestro pequeño por primera vez, y empieza de verdad la aventura de estar embarazada. El 21 de septiembre, y como regalo de nuestro cuarto aniversario de bodas volvemos a la clínica y le volvemos a ver y oír el corazón, nos dan el alta en Reproducción Asistida, ¡somos felices!mi infertilidad

 

31 comentarios en “Mi historia, resumen de mi infertilidad”

  1. Ooohhhhh que alegriaaaaa me da volver a leer td resumido jejeje hoy ahora estoy con Oliete y empece hace 3 dias con Omifin tomando dos pastillas al dia asi 3 meses, por ahora ningun efecto secundario el mismo sueño de tds los dias jajaja me dijo que yo tengo un SOP leve por mi fenotipo y que lo demas esta bien. A tener paciencia….

  2. Ante las pérdidas sólo puedo mandarte un abrazo enorme, cielo, y decirte que el tiempo, el embarazo y el bebé atenuarán la tristeza y los sentimientos encontrados y, aunque siempre los tendrás presentes, lo harás desde el cariño. Ahora toca disfrutar del embarazo sin límites. Un besazo.

  3. Muchas gracias por el resumen.
    Te mando un abrazo muy fuerte por tus pérdidas, seguro que desde el cielo os están cuidando y velando.
    Enhorabuena por el embarazo.

  4. Hola guapísima, hace tiempo que te leo pero hasta ahora no me he decidido a escribir.
    En abril de este año tuvimos el primer intento de una FIV con previo aviso de que mi reserva ovárica era muuuy baja (tengo 43 años) y así fué, despues de todo el tratamiento con sus correspondientes banderillazos no llegamos a nada. Así que hemos ido al grano i vamos a intentarlo con ovodonación. Te escribo hoy porque hoy me ha venido la que espero sea mi última regla en 9 meses, así que allí vamos, nerviosos, emocionados y con el miedo natural que no puedes evitar tener. Empiezo con los parches de Estradot y a esperas de cuando la donante este lista para ir a por todas. Muchos besitos.

  5. Hola espero te encuentres bien, en la dulce espera de ese angelito que viene en camino. Mi esposo y yo estamos realizando planificación hace 3 meses (con el ácido fólico y vitaminas) y hemos empezado este mes para intentar concebir, estoy en el día 22 del ciclo y el día de ayer me hice las pruebas de sangre del día 21. Nosotros tuvimos una hermosa bebé “Valentina” en marzo del 2016 pero lamantablemente falleció en junio del año pasado, a sus cortos 3 mesesitos, fue una pérdida muy dolorosa y ahora estamos encaminados en tener una nueva bendición. Esperamos que Dios nos ayude y podamos volver a sonreir.

    • Siento mucho esto que me cuentas Stephany, realmente ha debido de ser muy duro. Te mando un abrazo muy fuerte!!
      Te deseo mucha suerte en esta nueva búsqueda, ojalá pronto os de resultado y tengáis un bebé sano!!

  6. ¡Q alegría y q poquito té queda ya!!! Por cierto yo también me quedé de dos y perdí uno, en ese momento la sensación es rara tienes q alegrartrnporq uno sigue adelante y estas triste porque el otro no, pero con el tiempo siempre te acuerdas del que se quedó en el camino ??

    • ¡No lo sabía! Pues déjame decirte que siento muchísimo tu pérdida, es algo que la gente no dice porque parece que con uno basta, pero no, y lo siento en el corazón.
      Y es cierto que siempre te acuerdas del otro, de ese angelito, ¿no te pasa sobre todo cuando vas por la calle y ves gemelos?

  7. Hola… cuanto me identifico con tu historia, cada línea que leía parecía que era yo quien la había escrito.
    Antes de todo enhorabuena por lograr tu Embarazo! Y por el blog que nos ayuda a todas las que nos encontramos en medio de toda la marea y corriente de la infertilidad.
    Pues me ha dado mucho ánimo tu historia porque estoy en tu misma clínica de Sevilla y con el mismo Doctor, que estoy encantada con él lo explica perfectamente y sin prisas, y también llegue hasta él porque el otro estaba de vacaciones….jjejj igual que tú.
    En mi primera icsi tuve un bioquímico como tú, pero la diferencia es que a mí no me quedaban congelados. Así que ahora me acabo de someter a otra fiv que ha dado dos embriones actos para ser vitrificados y vamos hacer la transferencia en diferido para preparar mejor endometrío. Sólo he conseguido dos embriones.
    Así que ahora me encuentro en el periodo de espera a empezar la medicación para la transferencia. Y me anima saber que lo gas conseguido en una segunda transferencia…haber si yo tengo esa misma suerte. Un beso

    • ¡Hola Belén! Muchas gracias 🙂
      Deseo de corazón que esta transferencia de embriones criopreservados te funcione, no te preocupes por cuántos has conseguido, con uno basta para quedarte embarazada 😉
      ¡Espero que pronto me cuentes buenas noticias!

  8. He leído tu historia igual que si fuera mía creo que a todas nos pasa incluso cuando te quedastes por segunda vez se me saltaron las lagrima, creo que muchas sabemos lo que es pasar por ahi..
    me alegro que estes casi apunto…
    yo empezare si dios quiere mi primera fiv dentro de poco uff estoy llena de miedos, tristeza, ansiedad en fin besos….

  9. Primero enhorabuena por tu peque!! Mi pregunta es: cuando te hicieron la segunda ICSI ¿tuviste que volver a pagar todos los costes de esta, es decir, otro 5000 y pico de euros?

  10. Hola Meritxell qué bien explicado está tu blog. Yo estoy empezando el tratamiento de relaciones dirigidas con Omifín y Ovitrelle y leer tu historia me ha dado ánimos.

    Estoy un poco estoy ansiosa, pero en principio todo indica que deberíamos ser padres en algún momento.

    Gracias por compartir tu experiencia.

    Carolina

Deja un comentario

La Responsable de los datos de carácter personal que proporciones rellenando el comentario: Meritxell Contero, siendo la Finalidad; la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este comentario. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@tuspatucosymistacones.com. Para más información consulta mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies