Mi primer ciclo de búsqueda del embarazo

Según WomanLog y MiCalendario mañana es el día de este ciclo en que ovulo, por lo que desde el día 18 y hasta el 26 estoy en mi semana fértilmi primer ciclo de búsqueda del embarazo.

Pero, dichosa de mi -modo ironía on-, estoy toda la semana sola, porque mi marido se ha tenido que ir por trabajo (que no a por tabaco). Así que ya sabéis porque puedo permitirme escribir en el blog ?

Mi primer ciclo de búsqueda del embarazo
¡Cómo te ríes de mi Murphy!

Mi primer ciclo de búsqueda del embarazo

Al principio me dio un bajón total, porque claro, vaya gracia le hace a una que el primer mes de búsqueda tenga que ser así… Y miraba el calendario de WomanLog y me deprimía, porque tenía que ser el día de la ovulación justo el del medio, ni a principio ni a final de semana. Así que, ¡como para no cuidar los espermatozoides de mi marido!

Pero bueno, lamentarse no vale para nada, y decidimos ir a por todas, ¡nada de tirar la toalla!

Porque además, sabemos que los espermatozoides pueden llegar a vivir, desde la eyaculación, unas 72 horas; los óvulos sólo pueden vivir unas 24 horas después de la ovulación. Así que, si entre el antes y el después podemos “cazar” mi óvulo, ¡perfecto! Pero tranquilas, no me he vuelto loca, sé que sólo hay un 25% de posibilidades en cada ciclo de quedar embarazada, y que es muy difícil estar dentro de ese 25%, pero oye, ¿quién dijo miedo?

Yo soy de esas personas que ven el vaso medio lleno, soy muy positiva, y me gusta visualizar las cosas que quiero que sucedan. Será porque soy psicóloga, o no sé por qué, pero sé que la mente es muy poderosa, más de lo que nos imaginamos, y que los pensamientos positivos atraen cosas positivas, por lo que me gusta pensar que este será nuestro mes, y sino, será el siguiente. Sin prisa pero sin pausa ☺

57 comentarios en “Mi primer ciclo de búsqueda del embarazo”

  1. Ole ahi¡pues la suerte esta echada pero cuando vuelva se prueba suerte todo lo que haga falta¡¡jajajaja.nunca se puede decir que es imposible y según cuentas con lo delnfertilcontrol tiene buena pintada.de todos modos solo queda esperar¡

  2. Claro que si!! Los deberes son lo primero, y el sábado a repasar por si acaso. Así seguro que apruebas en la caza del ovulo. Además súmale la positividad y la suerte d la principiante!! Y sino…q te quiten lo bailao!! Muaks.

  3. Guapaaaa!!!! Mucha suerte!!! Quien te dice a ti k no estés ya,jajajaja
    xk con ese positivismo vamos ya quisiera yo pa mi,pero yo prometo k este mes voy a buscar a mi pequeña sabandija con todo mi positivismo y alegría,eso es la meta k me he puesto y dejarme d estar triste xk no gano nada con eso,gano tardar más,yo también tengo el womanlog,me lo borre la semana pasada cuando m vino la guarri del cabreo k pille,pero en acabar de escribirte me lo vuelvo a instalar,jejejeje y gracias a ti y a todas las k formáis la tribu no mamás x hacer estos maravillosos blogs k tanto nos ayudan,yo os leo todas las noches o casi todas,jejeje,un beso grande

    • ¡Mil gracias!
      Pues no, estando triste no ganas nada, a ver si te contagio un poco de mi alegría y optimismo 🙂 Ya estás tardando en instalarte la app, ¡y no la borres!
      Sobre todo relájate, y disfruta de la búsqueda 😉 ¡Que seguro que luego la echamos de memos!
      Muchas gracias por leerme a mi, y a todas las de la tribu 🙂 ¡Un besote!

  4. No te fíes de las aplicaciones, yo las dos veces que me quedé embarazada pensaba que era imposible porque a mitad de ciclo tampoco estaba maridín. Y me quedé embarazada entre los días 7-10 del ciclo así que…. nunca sabes…

    • Eso es verdad, pero como las app coinciden con el moco cervical y el test de Fertilcontrol, pues creo que aciertan bastante. De todos modos, una vez despedida la regla, empezamos a buscar, ¡no sólo en la semana fértil! 😉

  5. Ole, guapa! Di que sí 🙂 Esperemos que haya suerte! Leyéndote me acuerdo de cuando yo hablaba con mi pareja de ir a por un bebé y me decía que podíamos empezar en verano de 2014 la búsqueda… Yo me puse un poco pesada con empezar a buscar antes, insistiendo en que quedarse embarazada no era tan fácil y bueno, ya nos ves, al final la que llega en verano de 2014 es mi niña! jaja
    Ahora está con los amigos y el cachondeo de que “no es tan fácil” y sigue sin creerme, pero es verdad que el factor suerte cuenta mucho! Te mando mis mejores deseos <3

    Un beso!

  6. Claro hay que ser optimista! El estado de ánimo creo que influye mucho en todo, es importante tomarse las cosas con alegría! Además, aunque sea difícil, probabibidades existen… así que ojalá nos des la sorpresa pronto… Suerte y buen reencuentro ;)!!

  7. dios mio te leo y me veo!
    Cuando buscábamos a chollito yo me hacia mis “apuntes” con la ovulación,los test, anotaba en gráficas lo que duran los espermatozoides y cuando lo hacíamos para ver si había posibilidades…y pensarás, sería una búsqueda larga y por eso hacías todas esas cosas. Pues no. Al tercer mes nos quedamos. Pero es que soy muy impaciente y desde que decidimos ir a por ello me puse las pilas para que fuera rapidito.
    Suerte!!!!

          • Ah noo, siento decirte que esta es web jaja. Es una página con foro y graficas personalizadas para que tu metas datos como el primer dia de la regla, el dia que sale positivo el test de ovulacion etc. Y según los datos te dice cuando ovulaste, cuando deberia salir el test.. incluso si eres de las que se toman la temperatura puedes ver si hay embarazo antes del test. Eso si… igual es demasiada información. Yo la usaba por que llevaba años esperando para poder buscar y no tenia paciencia jeje.
            Eso si, una vez que lo estés bajate la app del embarazo de babycenter que es super completa y cada dia te va informando de muchas cosas.

  8. Oye, una duda tengo:

    Cuando le pregunté a la ginecóloga de mi consulta de fertilidad lo del flujo clara de huevo, me dijo que el flujo clara de huevo es antes de la ovulación, no durante. Vamos, que cuando no hay flujo clara de huevo, es cuando ovulas. Lo mismo que los helechos, que he leído (esto no me lo dijo mi gine porque no se lo pregunté), que sale antes de la subida de la hormona. Luego, si sale antes de la subida de la hormona, sale antes de la ovulación, no durante. Por lo tanto, hasta que no se quita el flujo de clara de huevo y los helechos, no se ovula, entiendo.
    Sin embargo, sé de chicas que tampoco lo tenían muy claro y lo hicieron los días de flujo de clara de huevo y después no y se quedaron (supongo que por aquello de que el esperma vive un tiempo en la vagina)

    Vamos, un lío… A ver tú qué opinas de esto.

    • Pues el día justo en que se desprende el óvulo no sabría decirte, porque incluso puede ser que por la mañana lo tengas allí libremente campando y por la noche ya esté “muerto”. Pero la clara de huevo sirve para ayudar a transportar más fácilmente a los espermatozoides, y facilitarles la llegada al óvulo.
      Por lo tanto, ¿yo qué opino? Teniendo en cuenta que no soy gine, que soy psicóloga (casi)sexóloga: depende de cada mujer. Porque igual a una le tarda más en bajar el como cervical que a otra, incluso hay mujeres que sólo lo ven si se introducen los dedos y sacan una muestra. Lo importante a tener en cuenta es que cuando hay clara de huevo, hay que “atacar”, porque como los espermatozoides viven más tiempo que el óvulo, es muy probable que acaben encontrándose, y más si es un flujo que les ayuda.
      Hay que tener en cuenta también, que hay que mantener relaciones sexuales durante toda la semana fértil, es decir, antes de que aparezca la clara de huevo y hasta que desaparece por completo. Bueno, y no sólo durante la semana fértil 😉
      Por eso mi WomanLog marcaba como sexy week desde el 18 hasta el 26, porque se supone que el 22 ovulo (o sea, hoy). Pero como es imposible que las apps lo acierten al 100% por muy regular que sea, hay que mantener relaciones sexuales no sólo cuando se ovula.
      Resumiendo, que la clara de huevo para mi es el indicador de que estoy ovulando y de que MaridoGuapo tiene que plantar su semillita. De todos modos, hoy veo a mi TíaGine y se lo preguntaré para que nos lo aclare al 100% 😉

      • Duda resuelta.
        La ovulación no es una ciencia exacta, no es 2+2. Pero en principio, cuando sale la clara de huevo, es porque la ovulación es inminente. Es decir, que puede ser ese mismo día por la tarde, o al día siguiente, o incluso al otro. Pero como los ovarios no entienden de días, sino de horas, pues igual la clara de huevo te sale y ovulas a las 10 horas, que puede ser al día siguiente o ese mismo día 😉

      • Ooook, me apetecía saber tu opinión como (casi) sexóloga. Pues yo llevo desde hace dos días con clara de huevo, pero me empezó el día 11 del ciclo y cuando me he hecho TO han salido positivos el día 12 por la noche, por lo que creo que ovulo sobre el 13-14 y a veces hasta más tarde (cuando se me alargan los ciclos). Por eso quería preguntarte, porque en mi caso, al menos este mes, me ha venido la clara de huevo muy pronto, antes de la supuesta ovulación, que yo la calculo hacia el día 13-14.

        ¡Un beso!

  9. Me gustaria desearte mucha suerte en tu búsqueda, y me hace mucha ilusión que ya te haya llegado el momento de empezarla.
    Te preguntaras por que me hace ilusión que ya haya llegado tu momento, pues por que descubrí tu blog justo cuando me enteré que estaba embarazada ( en diciembre) y al leer que empezarias la búsqueda en mayo pensé que no llegaria nunca ese momento que faltaba muchísimo, y ahora ya está aquí, tú ya estás de búsqueda y yo ya estoy entrando en mi último trimestre, y pronto tendré a mi niña en mis brazos.
    Ojalá tu deseo se cumpla rápido, por que yo tardé bastante en cumplirlo (6 años) pero todo llega, por eso pienso que si han pasado seis años rapidamente lo que me queda para que nazca no es ni un suspiro.

    Besos y suerte.

    • La verdad es que cuando empecé el blog pensé que se me haría eterna la espera hasta mayo, pero realmente no ha sido para tanto. Y para ti aun debe de haber sido más corta, después de todo lo que has tenido que esperar para que tu pequeña llegara.
      Muchísimas gracias por seguirme y por compartir tu historia conmigo, espero que el último trimestre te vaya genial, ya contarás qué tal el parto 😉
      ¡Un abrazo enorme!

  10. ¡Todo puede ser! Yo en el primero me embaracé a la primera. En el segundo fueron 4 meses, pero en serio yo creo que fueron solo 3, jajaja. Y en este voy por el cuarto mes y aquí seguimos. ¡Nunca se sabe! Por eso hay que probar siempre. Y sobre todo ¡¡¡no perder la práctica!!!

    Un besazo y nos cuentas

  11. Digo que que tampoco será necesario apuntar tanto con el día ¿no? Cuando el papá de la bichilla viajaba yo lo sometía los días de antes y los de después por si acaso pillábamos el buen momento. ¡A disfrutar a lo loco!

Deja un comentario

La Responsable de los datos de carácter personal que proporciones rellenando el comentario: Meritxell Contero, siendo la Finalidad; la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este comentario. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@tuspatucosymistacones.com. Para más información consulta mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies