Natalben preconceptivo, ¿cómo tomar este ácido fólico?

Como ya sabéis, antes de empezar a buscar el embarazo empecé a tomar el conocido ácido fólico Yodocefol, que es el suplemento vitamínico que se suele recetar a través de la Seguridad Social. Pero desde hace un par de meses, he cambiado a Natalben preconceptivo, no por nada en concreto, pero ya que estoy, quiero explicaros qué es y qué diferencias tiene con el Yodocefol.

Natalben preconceptivo es un suplemento alimenticio con ácido fólico de los que se recomienda empezar a tomar antes de buscar un embarazo. Tomando Natalben preconceptivo podemos ayudar a optimizar nuestra capacidad normal de para procrear, además de conseguir unos niveles de ácido fólico adecuados para el desarrollo del embrión-feto.

Natalben preconceptivo, ¿cómo tomar este ácido fólico?
Esta caja era de muestra y vienen 10 pastillas en cada cajita, pero en el “original” viene para un mes.

Composición de Natalben preconceptivo

  • Vitamina D: Esta vitamina favorece la absorción del calcio y es una de las que tenemos niveles más bajos.
  • Zinc: Los rumorólogos dicen que es afrodiasíaco, y además está implicado en los procesos de fertilidad y reproducción normales.
  • Yodo: Necesario para el desarrollo normal (físico e intelectual) del embrión-feto.
  • Ácido Fólico y vitamina B12: Esenciales para la multiplicación y disivisión celular. Además el ácido fólico ayuda a prevenir defectos del tubo neural y prevenir trastornos neurológicos en el feto.
ComponentePor cápsula% CDR*
Ácido fólico400 µg200
Vitamina B122,5 µg100
Vitamina D5 µg100
Yodo150 µg100
Zinc10 mg100

Cómo tomar natalben preconceptivo

La dosis diaria recomentada es una cápsula de Natalben Preconceptivo al día junto con un vaso de agua. No debemos olvidar que no es un sustituto de una alimentación sana, variada y equilibrada. Además de que tenemos que mantener un estilo de vida saludable, ¡sobre todo si queremos ser mamás pronto!

Si, además, lo tomamos con un zumo de naranja en ayunas por la mañana será incluso mejor, porque la vitamina C nos ayudará a absorber mejor los componentes que lleva.

Natalben Preconceptivo puede tomarse durante periodos prolongados de tiempo. Por supuesto, consumir antes de la fecha de caducidad, y no superar la dosis diaria recomendada.

Comparación entre Yodocefol y Natalben

La finalidad es la misma en los dos: prevenir los defectos del tubo neural en el bebé. Pero, hay algunas diferencias:

– Yodocefol contiene: Ácido fólico, Vitamina B12 y Yodo.
– Natalben preconceptivo contiene: Vitamina D, Zinc, Yodo, Ácido Fólico y vitamina B12.

Es decir, que lo que les diferencia es que Natalben preconceptivo contiene de más la Vitamina D y el Zinc.

¿Dónde comprar Natalben preconceptivo?

En cualquier farmacia dispensan estas vitaminas, sin necesidad de receta médica (que, además, no las cubre la Seguridad Social).

Pero, como estamos en la era de Internet, podemos encontrarlas en cualquier farmacia online, y por supuesto también en Amazon:

Un gran punto a favor de ambos que tengo que aportar, a nivel de experiencia personal, es que durante este invierno no me he resfriado ni una sola vez. ¡No me digáis que esto no es bueno!

¿Habéis probado alguna de estas dos vitaminas prenatales? ¿Cuál es vuestra experiencia con Natalben preconceptivo?

28 comentarios en “Natalben preconceptivo, ¿cómo tomar este ácido fólico?”

  1. Hola guapísima! Pues yo ahora mismo estoy tomando Yodocefol, que es el suplemento que me recetó el ginecólogo. En cuanto a lo de los catarros, doy fe que a mí también me ha ocurrido que este invierno lo he pasado fenomenal. ¿Tendrá algo que ver el estar tomando el Yodocefol? Porque no me lo había planteado.

    • ¡Hola preciosa! jajajajaj ¿A ti también te ha pasado? ¡¡Entonces no estoy loca!! jajaja 😆 Yo es que lo asocié cuando MaridoGuapo se resfrió por segunda vez y yo ninguna…

  2. Me han nominado al Liebster Award y yo quiero compartir este premio contigo. Si tienes un ratito, puedes pasarte por mi blog y echar un vistazo a los demás blogs nominados.

    http://la-ciguena-no-viene-a-alemania.blogspot.de/2015/05/me-han-dado-un-premio-3_22.html

    Aquí puedes leer también los requisitos para recoger tu premio.

    Y ahora al tema de tu entrada: Llevo tres años tomando complejos vitamínicos como los que comentas y la verdad es que de poco me han servido para quedarme embarazada. Sin embargo, yo también he notado una gran mejoría en lo que dices de no resfriarse y, según me ha dicho mi médica de carbecera se debe al zinc. Eso sí, yo tomo una pastilla diaria de 15mg más 7mg que vienen en la pastilla de ácido fólico. Cuando empecé a tomar la píldora anticonceptiva y antes de tomar el zinc llegué a tener meses en los que me resfriaba hasta 3 veces. Estaba paranoica perdida. ¡Menos mal que di con el zinc y ya puedo hacer vida “normal”! Ahora lo que me falta es quedarme embarazada pero para eso aún no he encontrado una fórmula mágica. ¡Suerte!

    Un abrazo,

    • ¡Gracias! Enseguida me paso 😀

      Sí, a mi durante este año y pico de tomarlos de poco me han servido también, pero hay que tener en cuenta que no sirven para ayudarnos a quedar embarazadas sino para prevenir defectos en el feto 😉

      Pero entonces, con yodocefol que no lleva zinc, ¿qué es lo que previene los resfriados? Yo apuesto por el ácido fólico directamente 😛 jejejeje

      Si adivinas esa fórmula mágica avisa, ¡que seguro que nos forramos! 😆

  3. Desde que empecé la búsqueda tomo Femibión Pronatal, que tiene 200microgramos de acido folico normal y 200 microgramos de acido folico activado para que el cuerpo lo absorba si o si. Esto es importante sobre todo para alguien que tenga problemas para que su cuerpo reconozca el acido folico, le suba la homocisteina y esa simplez haga que no se consiga el embarazo, sino que le pregunten a Lara 😉

    Femibion además tiene muchisimas mas vitaminas, ademas de biotina y no se que mas. En fin, que cuesta 18€ al mes, pero lo vale!!!

    Un beso!

    • Mira, ese sí que no lo conocía, ¡pero está muy bien! Ahora, si me hubiera gastado 18€ al mes para nada… En la próxima cita con el gine (si es que me baja finalmente la regla) se lo comentaré 😉

      ¡Gracias guapa!

  4. Hola Emeeee!!!!
    Yo como dice Clara tambien tomo el Femibion pronatal, los k tu nos dices los he oido pero no los he tomado, a mi me los mando mi gine y me insistio mucho k lo tomara, pero yo soy un despiste y las cajas me duran un monton xk hay semanas k pasan enteras y no me tomo ni uno, soy mas k despistada!!!!

    • jajajajaj Tienes que pensar en algún momento que seguro que te acuerdes, al despertar con un vaso de agua, o justo antes de ir a dormir. Así te las dejas en la mesita de noche y siempre las tienes a la vista 😉

      A mi me pasaba igual, soy muy despistada con esto, y las tengo encima del microondas así cada mañana las veo y me las tomo, aunque algún día sí que me las he olvidado eh… 😳

  5. Hola! Te sigo desde hace tiempo..te escribí contando mi experiencia en la búsqueda de embarazo, que con positividad lo conseguí, bueno pues han habido cambios en la historia y he abierto un blog para contarlo..te espero por alli! http://enbuscadelembarazoperdido.blogspot.com.es/

    En cuanto a lo de natalben o yodocefol, yo empeze tomando por mi cuenta natalben e porque en las farmacias online era el más economico y con mejores comentarios, pero cuando fuí al gine me dijo ” tienes que tomar yodocefol o bueno el que tu quieras” jeje, me enteré de que yodocefol entraba por la seguridad social y lo he estado tomando hasta ahora, pero porque no sabia que natalben era mas completo, creo que en mi nueva búsqueda cambiaré a natalben, gracias por la informacion,un saludo!

    • ¡Hola Mamen! Perdona, tengo muchos mails atrasados pendientes de responder… Pero prometo hacerlo 😉 ¡Me pasaré por tu blog!

      Sí, Yodocefol es más barato, y eso es un punto positivo y a tener en cuenta 😉

  6. Pues yo me informé de todos los suplementos que había en el mercado y el natalben en cuanto a calidad – precio ,parecía una buena opción! !!! Sin embargo el yodocefol lo da la seguridad social y me compensa económicamente. En zinc lo compro a parte porque lo tomamos mi maridín y yo. Por cierto….recomiendo el libro de Virginia Ruipérez sobre “Fertilidad Natural”. Sobre todo el tema relacionado con la alimentación y la importancia de cierto tipo de vitaminas en la búsqueda. A por todas!!!!

    • Claro, el Yodocefol es que es muy barato, y el bolsillo lo agradece 😉 Apunto esto de tomar el zinc a parte, es una buena idea.

      Gracias por la recomendación del libro, conozco algo de ella pero no me he leído el libro, ¡apuntado queda!

  7. Hola! Sólo para ampliar opciones PrenAvant Concepción Ella posee Omega 3 y Omega 6, vitaminas, un aporte extra de ácido fólico, hierro, zinc, yodo y selenio… Y lo mejor es que existe la versión masculina para aumentar el número de espermatozoides y su movilidad con PrenAvant Concepción Él, os paso enlace http://bit.ly/1KIddmt y mucha suerte a todas con la búsqueda!! 😉

    • ¡Hola! Muchas gracias por esta otra recomendación, tampoco conocía PrenAvant, gracias por el enlace 😉

      Pero para los hombres había leído que hay estudios que determinan que las vitaminas prenatales para ellos realmente no tienen ningún beneficio demostrado. ¿De qué manera PrenAvant Concepción Él aumenta el número y la movilidad de los espermatozoides?

      ¡Gracias!

      • ¡Hola Eme! Es muy interesante tu pregunta puesto que hay mucha gente que piensa que sólo la mujer puede mejorar su estado nutricional a la hora de buscar el embarazo. Sin embargo existen estudios que demuestran la eficacia de los antioxidantes como la Coenzima Q10 (que encuentras en PrenAvant Concepción Él) en la mejora de los parámetros seminales (forma, motilidad y número de espermatozoides), os paso enlace: http://ow.ly/NAy8E

        Por ello, recurrir a un complemento alimenticio completo es una buena opción, para la mujer y ahora también para el hombre, así duplicamos probabilidades de éxito!! De hecho también existe la opción PrenAvant Concepción Parejas 🙂

        ¡Un saludo!

  8. Hola buenas yo estoy tomando natalben preconceptivo no uso precauciones y queria saber si tomando natalben puedo quedar embarazada o se tarda mas en quedar embarazada tomando natalben

    • ¡Hola Tania!
      Natalben es un suplemento que puede ayudar a mejorar nuestra capacidad de quedar embarazadas, además de conseguir unos niveles de ácido fólico adecuados para el desarrollo del bebé.

  9. Hola , hace un mes estoy tomando Natalben pk queremos ser papis y tengo un retraso de 7 días y en el séptimo día me a bajado un flujo marrón es posible que esté embarazada ?

Deja un comentario

La Responsable de los datos de carácter personal que proporciones rellenando el comentario: Meritxell Contero, siendo la Finalidad; la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este comentario. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@tuspatucosymistacones.com. Para más información consulta mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies