Psicosíntomas de embarazo o falsos síntomas

Psicosíntomas de embarazo o falsos síntomasMe gustaría hablaros de los psicosíntomas de embarazo o falsos síntomas. Vamos, eso de que la mente te juega malas pasadas para que tu cuerpo te mande señales erróneas y te vuelvas loca imaginando que estás embarazada cuando en realidad no lo estás.

Lo que más molesta de los falsos síntomas de embarazo es que una no quiere que aparezcan, y por eso es recomendable registrar cómo son los ciclos menstruales, anotarlo TODO para que, precisamente, no pase esto, para saber qué ocurre en vuestro cuerpo y qué no para poder comparar. Para que durante la búsqueda del embarazo una no se vuelva loca encontrando nuevos síntomas que en realidad siempre había tenido.

Ejemplos de psicosíntomas de embarazo o falsos síntomas

Dolor de pezones. ¿Embarazo? ¿Menstruación? Es un posible síntoma de ambos.

Muchas ganas de orinar. ¿Embarazo? ¿Menstruación? Es un posible síntoma de ambos. También puede ser que estés bebiendo más agua de lo normal…

Pinchazos en los ovarios. ¿Embarazo? ¿Menstruación? Es un posible síntoma de ambos.

Mareos. ¿Embarazo? ¿Menstruación? Es un posible síntoma de ambos. Pero también por el calor, ¡ay qué calor que está haciendo! ?

Náuseas. Pueden ser náuseas, tener mal cuerpo, estar como revuelta. ¿Embarazo? ¿Menstruación? Es un posible síntoma de ambos. También puede ser por algo que nos sentó mal.

Manchado unos días antes de la regla. ¿Embarazo? ¿Menstruación? Es un posible síntoma de ambos. Tanto puede ser el sangrado de implantación como que empecemos a manchar por la regla

Hay tantos psicosíntomas de embarazo o falsos síntomas como os podáis imaginar, y lo peor es que es muy difícil diferenciar si son de embarazo o de menstruación, porque son síntomas “compartidos” y que hasta que no podamos hacernos un test de embarazo o hasta que definitivamente nos baje la regla no sabremos a qué son debidos exactamente.

Psicosíntomas de embarazo o falsos síntomas

A las embarazadas o ya mamás, ¿os pasó también a vosotras? Y las que estáis buscando, ¿os está pasando? Y lo más importante, ¿cómo os afecta?

55 comentarios en “Psicosíntomas de embarazo o falsos síntomas”

  1. El poder de la mente¡¡¡. Es horrible pero a veces aunque no quieras pensar en ello tu cabeza va por su cuenta para tomarte el pelo. Yo ya te comente que lo que siempre me he quedado embarazada cuando he pasado de estar pendiente de ovulación y de los días que tenemos o no que hacer. Peeero cada persona es un mundo, también conozco gente que se quedo a la primera haciendolo dos veces en la semana de la ovulación.
    Ya verás como al final el mes que no tengas ningún síntoma es el que realmente estarás embarazada.

    • Totalmente, mi cabeza va a su rollo y pasa de lo que yo quiero… ¿Y cómo se consigue eso de no estar pendiente? jajajaja Porque yo pendiente como tal no, pero sé cuáles son mis días, sin quererlo lo veo…
      Ya verás, el mes que no note nada… ¡pum!

  2. A mí me pasó en el primer mes de la búsqueda del segundo bebé. ¡Lo tenía todo! Luego en los siguientes meses afortunadamente no los tuve. Y ya solo aparecieron definitivamente cuando sí me quedé embarazada =) Así que ¡no te estás volviendo loca! 😉

      • La verdad es que yo también creía que me estaba volviendo loka! estoy durante el primer ciclo sin hormonas y desde que he dejado las pastillas me noto el pecho más inchado, de vez en cuendo me punzan los ovarios, me duelen los pezones (sobretodo el izquierdo) y he manchado tras los días de ovulación…
        Me relaja bastante haberos leído…

  3. Hola!! Estoy igual que tu, tengo 24 años y desde enero estamos intentando ser papás y el mes pasado no me bajó mi regla como siempre me baja (este mes igual) tube náuseas, vómitos, dolor en los pechos, dolor de ovarios, rechazo a según que tipo de comidas, antojos…. y resulta que no estoy embarazada. … así que mi cerebro también me ha jugado una mala pasada jejeje…el día que sea cierto creo que no me lo podré creer jejeje.

  4. A mí el primer mes que empecé a “buscar” me pasó exactamente lo mismo, sobre todo lo de hacer pis, pechos hinchados y angustia. Incluso un detalle curioso, como que me notaba que se me marcaban más las venas del pecho!! lo busqué en internet y sí que era un síntoma de embarazo!!

    increíble las jugadas que nos hace la mente!

    Un beso, y te animo a pasarte por mi nuevo blog:D

  5. Uy que si me pasa, tooooodos y cada uno de los 10 meses que llevo de búsqueda así que te diría que es algo normal, o al menos algo que yo normalizo en mi cuerpo. La verdad que da rabia, porque aveces te haces ilusiones, más aún cuando tu marido te dice que esos síntomas no los habías tenido nunca y que “lo mismo este mes hemos acertado”, pero luego viene la warri y te joroba todos los planes.
    Yo este mes estoy haciendo mucho pis durante la noche (me levanto hasta 4 veces), con vómitos y naúseas y algún que otro mareillo, pero ¿sabes que pasa? que mi marido me dice que ya estoy con síntomas de embarazo como cada mes, así que solo me queda reirme y pensar ¡¡ que jodia es la cabeza!!

    Besos!!

    • Bufff… ¡Da mucha rabia! MaridoGuapo no me dice nada, bueno sí, que esté tranquila y esperemos a que baje o no baje… Él es mil veces más racional que yo.
      Pues sí, sólo nos queda eso, reírnos de nosotras mismas 🙂

      ¡Besos!

  6. En mi caso en particular, yo sospechaba que estaba embarazada porque soy muy consciente de mi cuerpo, con o sin pastillas. Noto cuando estoy ovulando, cuando baja y si me va a venir mañana.
    Peeeeeero, siempre piensas que no puede ser y además tuve un sangrado de implantación laaaaargo y feeeeeeo, me hice el test cuando llevaba manchando como 5 días porque me iba a volver loca, del todo.
    Por lo demás, no tuve mareos en ningún momento. Dolor no en los pezones, si no en todo el pecho y unas nauseas horrorosas durante 3 semanas ya con unas cuantas semanas. Más que pinchazos, lo que yo sentía era la sensación de que me iba a bajar la regla en cualquier momento, o incluso que ya estaba manchada.

    • Yo también noto cuando me va a bajar, o cuando voy a ovular, pero cada mes noto algo que… ¿podría ser? ¡Pues no!
      Esa sensación de que va a bajar la regla me lo contaba ayer una amiga, es muy normal. Es que los síntomas se parecen tanto…

  7. Yo ya escribí una entrada en mi blog en la que explicaba como sentía, como tu, todos los síntomas de embarazo, los dichosos psicosíntomas. Luego los he ido controlando mejor…pero este mes ha sido el peor. La próxima semana lo contaré en el blog porque ha sido una caída dura…la más dura en estos 11 meses de búsqueda…

  8. Pues qué decir de esos psicosíntomas. Yo también he llegado a desarrollar el olfato en más de una ocasión, he tenido nauseas, mareos, debilidad, pezones supersensibles, estreñimiento, asco a algunos alimentos. De todo! Aunque no todo en un mismo mes jeje. Y digo yo: ¿no será que los síntomas de embarazo y menstruación son en realidad los mismos porque antes de la regla el cuerpo se prepara sí o sí para un posible embarazo? Es decir: el endometrio se vuelve más grueso, nos volvemos más sensibles, se nos hinchan los pechos y llegan a doler… Pasa sí o sí. De ahí que probablemente se trate de exactamente los mismos síntomas con pequeños matices. Hay meses que antes de la regla apenas notamos nada; hay mujeres que antes del embarazo no notan nada. Hay meses que tenemos todos los síntomas antes de la regla; hay embarazos que van precedidos de todos los síntomas o algunos de ellos. ¿No sería mejor pensar que el único síntoma de embarazo es la ausencia de la regla y un test positivo en mano y que todo lo demás no nos vale? ¿Seguiremos observándonos como locas cada mes o aprenderemos por fin, o aprenderé por fin, a esperar a la falta de la regla, si es que se da, sin ponerme histérica? Lo siento, pero es que estoy harta de ser tan boba algunas veces, achacando un pinchazo en el ovario derecho a un posible embarazo. Un beso a todas y a seguir intentándolo. Algún día lo conseguimos, chicas!

    • No, yo en un mismo mes tampoco jejeje
      Pues me gusta tu hipótesis, la verdad. Y sí, lo mejor es esperar a que baje o no baje la regla, y hacerse un test. Pero a veces es tan difícil… Yo a veces también me siento tonta…
      ¡Un besazo!

  9. En lo primero que me di cuenta debía de estar embarazada antes de hacerme la prueba fue el color de la orina. Soy una persona y siempre ha sido de color clarito antes de hacerme la prueba todos los días, a todas salía muy oscuro.

    ^^

  10. Yo tambien notaba (o queria notar) cada unos de los sintomas, y quedaba agotada cuando finalmente bajaba la regla.
    Y el mes que me quede embaraza no hubo sintomas, mas que el dolor de regla… ay que ver esta cabeza!!

  11. Yo los tuve todos el primer mes de búsqueda. (Pensaba que era llegar y besar el santo…) Pero qué va, me llevé una desilusión! Los demás meses ya no tenía ningún síntoma, ya estaba desilusionada jejeje Y el mes que me quedé sí que tuve un síntoma raro: un mareo tipo desmayo una noche que me encontraba fatal. Y según mi marido, era gastrointeritis (???) pero no, era lo que era :-). Un beso!!

  12. Estoy cansada d oír k la mente es poderosa de verdad
    yo no estoy obsesionada con mi búsqueda,no voy a engañar a nadie…al principio si,pero ahora k ya llevo meses de verdad k no,pienso k ya vendrá y voy a seguir disfrutando de mi vida con mi marido,a mi m pasan todos los síntomas k tu has dicho desde el primer día,entonces xk estos síntomas tienen k ser de estar loca?? Pues para mi no,yo pienso k desde k empezamos la búsqueda el cuerpo empieza a ser una mezcla de hormonas nuestras y de el,xk a ver los espermas van entrando muriendo y todo eso esta hai dentro hasta k tenemos la regla,perdón x lo k voy a explicar ahora,mis reglas ya no son como antes,expulso cosas gelatinosas y asquerosas y eso es de lo k he dicho antes y ahora decirme si el tener las reglas así también es de estar paranoica,en fin….querida tus patucos y mis tacones no estamos locas para nada jajajajajaa,pedazo d párrafon un abrazo

    • Ay Miriak… ¡Es que la mente es poderosa! jejeje
      Pero sí, es agotador que te digan que estás obsesionada, cuando sabes que no es así… Pero a veces no nos damos cuenta, y al desearlo tanto nos “obsesionamos” sin saberlo… Por eso muchas mujeres en situaciones similares, cuando se van de vacaciones lo logran, misterios de la vida…
      Tranquila, estos párrafos son los que me gustan 😉
      ¡Un beso!

      • Yo por efectos y sintomas debo de estar ya de 15meses…y desde ese mismo tiempo sin regla asi que para colmo me tieo haciendo test semanas si y semanas no…todos ellos negativos…yo no se cuanto dinerito ya llevo gastado en esto y me rallo mas la cabeza todavia,no regla no embarazo,analisis correctos entonces ya me llego a cuestionar y mid ovarios??se han esfumado,an desaparecido??aparenyemente todo correcto y sin embargo nada…la ultima visit a mi medico por la s.social fue en junio y fue como:felices vacaciones,suerte y en septiembre nos vemos a ver si me das una buena noticia ya veras como en vacaciones cuaja…vamis mi cara era un poema…hola??asi ya esta??hasta luego lucas??venga hombre…asi que estos meses estoy yendo al privado por conseguir algun avance mas pero que va…esto va lento y pausado…a ver si para la proxima semana comienzo a ver la luz o por lo menos algun avance….es desesperante…y luego que te digan que no te obsesiones…yo solo pido que si aki no cuaja nada por lo menos baje la guarri,o una cosa o la otra…es tanto pedir???

  13. Ya sabes que no estaba buscando, pero hemos tenido meses de deslices en los que me moría de la ilusión y los psicosintomas eran horrorosos. Pinchazos raros, sobre todo.

    Pero cuando definitivamente me quedé pasé tanto de los síntomas porque en mi mente no era posible que me quedara embarazada por un desliz mayor que ahora ni síntomas de Embarazo tengo… Pinchazos he tenido y dolor de pecho, pero no eran destacables, era más el preludio de la regla un poco más raro de lo habitual

  14. Mira si yo tenía miedo a que me tomaran por loca sin estar embarazada, que incluso cuando la primera ecografía confirmó el embarazo y vimos a la bichilla con su corazoncito latiendo, yo seguía sin estar convencida de que aquello no fuese un embarazo psicológico. Como una cabra, lo que yo te diga.

  15. Aiiis, yo tuve psicosíntomas el primer mes, muy fuertes. Pero con los test de ovulación he descubierto que mis psicosintomas supertempranisimos es que ovulo tarde y he estado disparando al aire!! Pero sí, son muy duros! Y horribles, y cada cosa que lees crees que la tienes cuando, la mayoría, no nota síntomas hasta una semanita después, pero bueno, es que son totalmente inevitables. Suerte!! Yo no te acompaño este mes pero vuelvo a la carga para el siguiente.

  16. A mi me pasó que cuando me empecé a fijar en lo que me duraban los ciclos y a apuntarlo todo, se me destirotó el cuerpo, los ciclos y hasta las neuronas, por experiencia te aconsejo que no lo hagas, bajo mi punto de vista lo mejor es escuchar al cuerpo y hacerle caso, la naturaleza es muy sabia.

    • Yo empecé a anotarlo antes de dejar las pastillas para ver si mi cuerpo volvía a la normalidad, y cuando las dejé seguí apuntándolo por si tenía que comentarle aun desbarajuste al ginecólogo. Y ahora cuando veo algo lo anoto, por si en otros ciclos me pasa saber que era normal.

  17. Hola la verdad yo nunca estaba por enterada sobre las pastillas anticonceptivas sobre como uno se siente con su reacción,no es de q yo haya experimentado en tomar las pastillas anticonceptivas,pero al leer tu experiencia pues me puse en tu lugar por q yo viví una terrible experiencia con el diu al haber aceptado en q me lo pusieran en cuanto me alivie ya q me sentía muy irritada cada mes de menstruación y en un mes me bajaba en dos ocaciones por ejemplo se me quitaba y solo dejaba pasar una semana o incluso solo 2 dias y al siguiente dia menstruaba de nuevo todo eso hacia q mis animos bajara totalmente asi q desidi ir a un centro de salud para q me lo retiraran pues espero q todo sea para bien y me sienta agusto conmigo misma despues vere como cuidarme así q esperó encontrar algo q no me afecte .

    • Así q es mejor q le preguntarás a alguien q te supiera decir q consecuencias o maa bien reaccion tenga cada una de ellas como las pastillas anticonceptivas,las inyecciones y el diu no todo el cuerpo es el mismo pero en mi opinión sería informarnos bien

  18. Yo también suelo tener muchos d estos síntomas. Y como son muchos muchos meses esperando, al final me he vuelto negativa /realista. Ya se q suena feo pero es así. Este último mes tenía muchas expectativas y esperanzas ya q me hice la histerosalpingografia y junto con él omifin creía q esta iba a ser la buena. Pero no tuve suerte me hice un test y a los días me vino el periodo ?, otro mes más. Ahora estoy de animo regular me dan ganas de tirar la toalla pero no me lo puedo permitir por la edad (35) y con el reloj biológico y todo lo demás en contra. En fin animo a todas espero q tengáis mucha suerte. Por lo menos me e desahogado con vosotras. ??

    • Recuerda: La mayoría de embarazos después de la histerosalpingografía ocurren dentro de los siete meses posteriores. Así que aun tienes opciones, y más con omifin! SUERTE ????

  19. La mente juega pasadas fatales. Yo tengo 17 años y este año es el primero en mantener relaciones con mi pareja desde hace dos meses y llevamos medio año porq quería estar segura. Siempre he tenido pánico (hasta el punto de tener ataques de ansiedad) porq NO quiero QUEDARME EMBARAZADA. Mantuvimos relaciones con protección el 1 de enero me bajo la regla, me obsesione y me hice una prueba de embarazo… Y cada síntoma q leo de embarazo, es como si yo lo tuviese menos los mareos y náuseas y me dan ataques de ansiedad todos los días. Tendré un embarazo psicologico?

    • Hola Cova, antes de nada tranquila, dudo que se trate de un embarazo psicológico (en este tipo de embarazo crece la barriga, hay náuseas, e incluso puede haber un “parto”).
      Es normal que, si no quieres quedarte embarazada, esto sea motivo de preocupación para ti.
      ¿Qué debes hacer? Pensar si realmente te sientes preparada para mantener relaciones sexuales con tu pareja, y sobre todo tomar precauciones para evitar un embarazo.
      Los mejores métodos anticonceptivos son el preservativo y las pastillas anticonceptivas.

Deja un comentario

La Responsable de los datos de carácter personal que proporciones rellenando el comentario: Meritxell Contero, siendo la Finalidad; la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este comentario. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@tuspatucosymistacones.com. Para más información consulta mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies