Qué es SEIDIFERTY y SEIDIVID

Quiero contaros qué es SEIDIFERTY y SEIDIVID, porque ha sido lo primero que hemos tenido que comprar, junto al Microdiol, para empezar nuestra FIV-ICSI.

Qué es SEIDIFERTY y SEIDIVID

Son vitaminas para él y para ella, básicamente.

SEIDIFERTY

Es un complemento alimenticio para él, que mejora la morfología (para mejorar la teratozoospermia), la concentración (para la oligozoospermia) y la movilidad de los espermatozoides (para la astenozoospermia).

¿Cómo actúa? Disminuye el estrés oxidativo, mantiene la integridad de la membrana celular y reduce la fragmentación del ADN.

Su presentación es en 60 cápsulas blandas por caja, y está compuesto de:

Ácidos grasos Omega 3 DHA ➡ 1000mg.
Coenzima Q10 ➡ 200mg.
Zinc ➡ 22,5mg.
Selenio ➡ 105µg.
Emulsionantes y lecitina de soja y cera de abejas ➡ c.s.p.

SEIDIFERTY y SEIDIVID

¿Qué es qué? El prospecto dice que…

➡ DHA (ácido docosahexaenoico): es un ácido graso esencial poliinsaturado Omega-3 de alta calidad, que mejora de la calidad de la células reproductoras.
➡ Coenzima Q10: componente natural presente en las células del organismo, actúa como cofactor ayudando en la obtención de energía ? Y puede aumentar el conteo de espermatozoides.
➡ Selenio: Es un oligoelemento que contribuye a la espermatogénesis normal (proceso mediante el cual se originan los espermatozoides) y a la protección de las células frente al daño oxidativo.
➡ Zinc: Oligoelemento que contribuye a la fertilidad y reproducción normal. Además contribuye
al mantenimiento de los niveles normales de testosterona. El zinc contribuye también a la
protección de las células frente al daño oxidativo.

¿Cómo tomar SEIDIFERTY?

Se deben tomar dos cápsulas al día, por la mañana con un vaso de agua, un zumo (si es de naranja mejor, que la vitamina C ayuda a su absorción) o leche (250 ml). Es bueno que, además de tomarlo con líquido, hayan comido algo, porque sino se les puede estar repitiendo el sabor a pescado todo el día… ?

Se recomienda el uso de SEIDIFERTY durante al menos cuatro meses, según el prospecto, pero en un mes se puede notar mejoría. Puedes comprar Seidiferty aquí:

SEIDIVID

También es un complemento alimenticio, pero para ella. Seidivid contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

¿Cómo actua? Lo que hace Seidivid es mejorar de la calidad del ovocito y regular la capacidad reproductiva de la mujer en edad fértil.

Su presentación es una caja de 30 sobres, y está compuesto de:

Myo-inositol ➡ 2g.
Melatonina ➡ 0,975mg.
Ácido fólico ➡ 200µg.
Selenio ➡ 27,5µg.

SEIDIFERTY y SEIDIVID

¿Qué es qué? El prospecto dice que…

➡ Myo-inositol: sustancia perteneciente al grupo de las vitaminas B. Interviene en procesos fisiológicos como el metabolismo de los azúcares y las grasas. Forma parte de las membranas celulares y está presente en concentraciones importantes en los fluidos del tracto reproductivo.
➡ Melatonina: sustancia antioxidante producida por el organismo en la glándula pineal en concentraciones que varían en función del ciclo diurno/nocturno. La síntesis de melatonina disminuye a partir de los 30 años de edad. Y sí, también ayuda contra el insomnio ? Además favorece la calidad de los óvulos (podéis leer aquí el estudio).
➡ Ácido fólico: sustancia perteneciente al grupo de las vitaminas B. En el organismo actúa como coenzima en varios procesos metabólicos como la síntesis de ADN y la división celular. Contribuye al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo.
➡ Selenio: oligoelemento con un papel importante en la reproducción. Tiene actividad antioxidante y protege a las células del organismo frente al estrés oxidativo.

¿Cómo tomar SEIDIVID?

Debes tomar un sobre al día por la noche. Vierte el contenido del sobre en un vaso de agua (150ml), agita y tómalo a continuación. Yo lo tomo después de cenar, y no me hecho tanto agua, con medio vaso tengo suficiente. Puedes comprar Seidivid aquí:


Mejorar la calidad de los espermatozoides, y mejorar la calidad de los óvulos, tiene como consecuencia, unos embriones de mayor calidad.

¿Tuvisteis que tomarlo también en vuestras FIV? ¿Mejoraron los resultados?


psicóloga infertilidad, asesora infertilidad, coach infertilidad

28 comentarios en “Qué es SEIDIFERTY y SEIDIVID”

  1. Yo lo empecé a tomar en enero y de momento no noto nada en especial, ya te contaré cuando me ponga al lío de nuevo. Mi chico también está con vitaminas, ahora no recuerdo el nombre. Espero que todo funcione ?

  2. Yo lo tomé y me fue muy bien. En mi clínica de RA me recomendaron 2 sobres al día, mañana y noche (por no se qué estudios). Mi chico tomaba andromás y se le repetía el sabor a pescado todo el día, se tenía que comer un plátano a la vez porque no soportaba la mezcla de pescado con aroma “tropical”. Brudy plus puede que le vaya bien para la teratozoospermia. Mr. Es que tomaba un cóctel vitamínico de aúpa…parecía un abuelillo con tanta pastilla, pero pasó de un rem de 4,9 mill a 20! Así que valió la pena, MiniYo está para corroborarlo ? seguro que con la fiv-icsi lo conseguís 😉

    • La prescripción va muy en función de cada caso, está claro que no todas necesitamos lo mismo ?
      El Brudy plus no lo había oído nunca (andromás sí), pero nosotros nos ceñimos a lo que nos receta el ginecólogo, que sus motivos tendrá para darnos unos y no otros (y quiero pensar que no es por comisión del laboratorio ?).
      El REM le salió muy bien, no es algo de lo que debamos preocuparnos, ¡por suerte!
      ¡GRACIAS! ??

  3. Nosotros empezamos en enero, y los resultados han sido muy buenos, sobre todo para él, mejorando su astenozoospermia ( del 5% al 30% ), ahora estamos en la movilidad mínima que se considera óptima, el urólogo estaba muy contento…y nosotros más! También hemos cambiado hábitos por otros más saludables…Por cierto, también desde enero encontré tu blog y me está ayudando mucho, me siento acompañada…GRACIAS!

  4. Hola Meritxell,
    leyendo tu entrada quisiera comentarte algo. En el tema de los suplementos vitamínicos para él, leí en algún foro que las pastillas de Supradyn Activo (una marca de la farmacéutica Bayer) tienen los mismos elementos que el Fertimax y el Seidiferty, y además son MUCHÍSIMO más baratos….
    busqué los prospectos por internet, y, efectivamente, los tres productos llevan más o menos lo mismo. Lo único que le falta a Supradyn Activo es la L-carnitina, pero se puede solucionar tomando otro suplemento.
    En todo caso, el Fertimax sale más barato que el Seidiferty….. pero se tiene que comprar directamente de la web que lo vende, no se encuentra en parafarmacias (a diferencia del Seidiferty).
    En mi caso, yo también tomé Seidivid durante un mes antes de mi punción, y me fue de maravilla… di 5 óvulos (y eso que soy baja respondedora) y fecundaron todos. Me transfirieron dos, uno se perdió, y los otros dos que quedaban (calidad B y D), los quisieron llevar a blastos pero no llegaron.
    Ahora, aunque aún me falte un poco para mi siguiente tratamiento, he vuelto a tomar Seidivid…. cuanto más tiempo tomándolo, creo que me irá mejor, para que la calidad de mis óvulos sea óptima. Y sí, mi marido va a empezar a tomar el supradyn activo….

    un beso.

    • ¡Gracias por la info Eli! Además yo tenía entendido que, a parte de que el Supradin Activo no lleva L-Arginina, lleva menos de Q10 y tiene que ser el Supradin Activo Q10.
      Pero no sé, esto es como el Microdiol, a pesar de que el genérico lleva lo mismo, me fío más del otro. Porque una amiga farmacéutica le dijo a mi madre que sí, que los genéricos son iguales, pero no terminan de ser iguales… Y con esto tengo la misma sensación… El Supradin no es para la fertilidad… Por algo será…

  5. Hola a todos! Me gustaria saber cuando terminas el tratamiento de los 4 meses de seidiferty cuanto tiempo tiene que pasar hasta saber que no puedes conseguir un embarazo natural?

    • Hola Sirix, hay estudios que demuestran que a los tres meses de tomar seidiferty ya se empiezan a notar mejorías. De todas formas, si estás haciendo un tratamiento, lo mejor es que lo consultes con tu doctor, que es quien mejor sabrá ?

  6. Hola a todos , mi marido se ha echo una vasovasectomia y estatomando el seidiferty yo me estoy tomando el seidivid tengo baja reserva ovarica pero las reglas muy regular cuando empiez hacer efecto para embarazo natural , gracias

    • Dicen que suele haber mejoría a los tres meses de tomarlo. La vasovasostomía no implica que tengáis que tomar nada (excepto tú el ácido fólico) si no hay otros problemas, y el embarazo natural puede darse desde el principio, ya que la fertilidad se recupera casi al 100%.

  7. Buenas, me han operado de un mioma parido en octubre, tengo más míomas pero son pequeños. Sabías si empiezo a tomar está medicación, tengo más opciones?? Tengo 40años gracias…

  8. Hola tengo 41 años y niño de 6 yevo casi un años para que darme embarazada y no lo consigo y el medico me mando los sobres seidivid 2 al día puedo que darme más eficaz con los sobre empecé a tomarlos el jueves y me vino la regla el miércoles

      • Hola, tengo 38 años y he tenido un aborto bioquímico y un ectopico. Este mes tenía muchos síntomas de embarazo pero me ha bajado la regla, quizás haya sido otro bioquímico. Óvulo todos los meses pero es posible que tenga baja reserva ovárica y por eso el bioquímico? Voy a empezar a tomarme el seidvid este mes a ver si me ayuda. Me darías algún consejo? Muchas gracias

        • Hola Marian, el bioquímico, más que a una baja reserva (que aunque haya pocos, si los hay, los hay), yo creo que iría más hacia una baja calidad ovocitaria o espermática.
          Mi consejo es que acudas a un especialista, a poder ser en una clínica de reproducción asistida que es donde suelen estar los mejores, y ellos te hagan las pruebas pertinentes para saber qué está fallando.
          ¡Ánimo!

  9. Hola yo empiezo en Enero con la fiv y me lo mandan tomar pero he ido hoy a la farmacia de mi pueblo y me piden 80€por el seidiferty!! Donde los compras tu?de verdad son tan caros?

  10. Hola nosotros llevamos ya 3meses el tomando seidiferty y yo seidevid, a mi me han habldo de el no me lo ha prescrito el medico lo que si me lo presquibio hace años y ahora tamos a la espera de final de año hacerme la fiv porque sus bichillos son flojetes y pocos espero que con este tratamiento mejore y todo salga perfecto, yo no tengo nada per si algo puedo mejorar pues mejor que mejor

  11. Hola, quería preguntar cuándo es aconsejable tomar seidevid después de un aborto de 21 semanas, he acudido al ginecólogo y me dice que aún no estoy ovulando.un saludo.gracias

Deja un comentario

La Responsable de los datos de carácter personal que proporciones rellenando el comentario: Meritxell Contero, siendo la Finalidad; la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este comentario. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@tuspatucosymistacones.com. Para más información consulta mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies