Síntomas tras dejar las pastillas anticonceptivas

Los días previos a la regla llega el archiconocido Síndrome PreMenstrual. Irritabilidad, leve depresión, irritabilidad, cansancio, irritabilidad, labilidad emocional, irritabilidad, hostilidad y más irritabilidad. Y los días de la regla seguimos estando irritables. Yo, por lo menos, MUY irritable. Esto no ocurre en todos los casos, ya sabemos que cada mujer es un mundo, y que cada cuerpo puede variar de un ciclo a otro. Aunque normalmente esto se pasa, al dejar las pastillas anticonceptivas podemos seguir irritables y con labilidad emocional (ahora río, ahora lloro, vuelvo a reír y vuelvo a llorar), por más tiempo. Porque de golpe estamos desestabilizando hormonalmente nuestro cuerpo. De hecho lo estamos estabilizando, porque vuelve a la “normalidad” después de tener los ovarios dormidos…

Síntomas tras dejar las pastillas anticonceptivas

Síntomas tras dejar las pastillas anticonceptivasSi con las pastillas anticonceptivas hemos conseguido regular nuestros ciclos, éstos pueden volver a descompensarse: hacerse más largos o más cortos. Pueden volver a ser tan dolorosos como cuando no tomábamos pastillas. Puede volver a salirnos ese acné que tanto odiamos. ¡Puede incluso hacernos engordar! O puede hacer que nos vuelva a salir ese vello tan poco estético…

También es posible que por el efecto de las pastillas anticonceptivas tardemos en regular nuestros ciclos. Pero que, al final, acaben haciéndolo. Quizás el primer ciclo tras dejarlas tarda en empezar más de lo pensado, pero es normal. Podemos, incluso, tener otros síntomas como dolores y distintas molestias, tanto a nivel emocional como físico.

Siempre que nos notemos síntomas que no creamos normales, lo mejor es ir al ginecólogo para que nos haga una exploración y confirmar que todo está correctamente.

También es posible que no tengamos ningún efecto secundario tras dejar las pastillas anticonceptivas. Podemos seguir con un cutis ideal, sin más vello de lo habitual, sin coger ni un kilito, y que nuestros ciclos vuelvan a ser como eran antes (ya sea regulares o irregulares). Puede incluso suceder que, en vez de engordar, el hecho de dejarlas nos haga adelgazar, porque por su culpa retenemos líquidos que dejaremos de retener una vez las dejemos de tomar.

¿Has tenido muchos síntomas después de dejarlas? ¿Qué es lo que más rabia te ha dado?

8 comentarios en “Síntomas tras dejar las pastillas anticonceptivas”

  1. Yo cuando las drje no note ningun sintoma la regla me bajó a los 29 dias aunq con los mismos dolores x los cuales tomaba los anticonceptivos.Llevo ya 4 meses sin ellas y he engordado 2 kilos x lo demas bien los ciclos los tengo de 29 dias

Deja un comentario

La Responsable de los datos de carácter personal que proporciones rellenando el comentario: Meritxell Contero, siendo la Finalidad; la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este comentario. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@tuspatucosymistacones.com. Para más información consulta mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies