Soy estéril

Pues sí, yo soy estéril, ¿y qué? Hace un tiempo os conté las diferencias que hay entre la infertilidad y la esterilidad, porque es muy importante hablar con propiedad sobre estos estos temas tan delicados. Porque formo parte de la #infertilpandy pero no soy infértil, porque nunca me he quedado embarazada, sino que soy estéril porque no he logrado el embarazo en estos 14 intentos que llevamos ya… ¡Ni con el tratamiento con Omifín lo hemos conseguido!

Es duro, no os voy a mentir, es muy duro. La semana que viene vuelvo al ginecólogo para ver cómo seguimos, para ver cuál es nuestra siguiente oportunidad, como dice Marián Cisterna en su Instagram.

Soy estéril

Qué no seremos capaces de atravesar por lograr acunarlos… Zambullirnos en un océano de sentimientos, de aguas con olas tan gigantes que tememos nos traguen y nos hagan desaparecer sin lograr volver a ser nosotr@s mism@s.

En esta travesía, de la que esperábamos todo fuera tan sencillo como un tranquilo viaje en barca en un estanque con cisnes y patitos… pq por Naturaleza estamos hechos para que cuando nos pongamos, el sueño se haga realidad (y a veces sin casi tiempo a soñarlo dos veces)

Y si… lo sé. Cuando se alarga en el tiempo, es difícil no dejarte llevar por el oleaje.

No obstante, me gustaría que intentarais verlo desde otro ángulo. Desde ese lado en el que la palabra “problema” desaparece y se sustituye por “oportunidad”

Y os dijerais “Es mi oportunidad y SU oportunidad” y confiarais en mí cuando os digo que eso es más que mucho.

Tener la oportunidad, por muy complicada que esté la cosa, a pesar de las olas y del océano que distancia con tiempos, esperas y resultados negativos… mientras dure el viaje hay que seguir creyendo que somos afortunados por volverlo a intentar… Y cuando todo termine, del modo que sea… ya nos ocuparemos de reparar el barco, de colocar todo en su lugar y de salir airosos con la barbilla apuntando al cielo, como los capitanes más valientes.

Entre tanto piensa en la palabra “oportunidad”… y en lo mucho, mucho, muchísimo que puede aportarte creer que nada es imposible y todo es posible.

A por todas mariner@s!!!! (Y por supuesto, en la medida que sepa, contad con mi ayuda, mis ánimos y lo que haga falta… iré con refuerzos para contribuir a que la marea no se ponga tan chulita…) 😉 Ilustración Charlotte Gastaut.

Supuestamente me toca la histero~¬|#@$·”!/& histerosalpingografía, así que ya veremos cuándo lo haremos y si sacamos algo más en claro a parte de los ovarios poliquísticos o multifoliculares. Aunque esto me recuerda a ese “dilema” de si es mejor tener un diagnóstico o no tenerlo… ¿Más pruebas es igual a más tranquilidad?

Soy estéril

Sea como fuere, nosotros vamos a seguir luchando, a seguir avanzando y a seguir buscando más oportunidades de llegar a puerto, ¡ánimos marineras!

46 comentarios en “Soy estéril”

  1. Hola Eme,

    Por la histerosalpingografía no te preocupes y, si es que se confirma que tienes ovarios multifoliculares, tampoco. Te cuento: la semana pasada acudí a mi ginecólgo porque sigo expulsando coágulos grandes con la menstruación y quería que me hicera otra eco para ver si es que había quedado algún pólipo después de la histeroscopia quirúrgica de marzo porque (no sé si recordarás que en marzo me extirparon dos pólipos que me hacían estéril). Bien, me confirmó que en el útero y el endometrio está todo bien, pero al mirar los ovarios me soltó que los tenía micropoliquísticos. Yo me quedé de pasta de boniato porque nunca antes me lo habían dicho y él mismo en abril me hizo eco y me dijo que eran normales y tenían los folículos antrales correctos. Total, que mantuve la calma y le dije que en julio pensamos empezar a mirar clínicas de reproducción asistida porque a mi pareja se le ha confirmado problema de movilidad y ya no queremos seguir esperando el milagro del embarazo natural, por más que todos los médicos insisten en qué, aunque esté difícil, es posible conseguirlo. Bien, al decirle esto aceptó por fin mandarme la analítica hormonal del día 3 del ciclo y la histerosalpingografía, ambas pruebas demandadas por mí desde hace meses pero que él consideraba que no me hacían falta porque todo pintaba bien. Bueno, total, que la analítica me la hice al día siguiente y todo ha salido correcto. Y la salpi me la hicieron el viernes y también todo correto. Por mi experiencia, te digo que no sufras porque te vaya a doler; yo tan sólo noté una molestia como de regla en el momento de introducir la parte final del contraste, pero por lo demás ningún problema durante la prueba. Eso sí, ojo porque al cabo de unas horas empezó a salirme urticara por cuello, pecho y espalda y tuve que ir a urgencias para que me pincharan. Por lo visto a un 5-8% de pacientes les aparece esta reacción alérgica al hacerse pruebas con contraste yodado. Pero no sufras, que si te pasa vas a urgencias y rápido te lo cortan.
    Por lo que respecta al diagnóstico de ovarios micropoliquisticos, como no me quedé nada convencida, pedí hora con otro ginecólogo para tener una segunda opinión. Me visitó una ginecologa experta en ecografías este lunes y me explicó que, cuando en una ecografía se ven muchos folículos antrales, algunos doctores utilizan incorrectamente los términos ovario poliquístico y síndrome de ovario poliquístico y diganostican un problema que realmente la paciente no tiene. En mi caso, es cierto que este mes hay muchos folículos en el ovario izquierdo, pero son sólo eso: muchos folículos en un ovario que este mes descansa porque voy a ovular con el izquierdo, tal y como se puedo apreciar en la eco. El ovario tiene el tamaño normal y no se observa ningún folículo enquistado, cosa que sí habría si los ovarios fueran poliquísticos. Además, si tuviera SOP tendría toda una serie de síntomas añadidos que para nada tengo ni he tenido nunca en mi vida.
    En fin, que si te diagnostican OP o SOP porque ven muchos folículos en una eco, no te estreses. Pide una segunda opinión porque pueden ser simples multifoliculares, cosa que en realidad es positiva porque indica una buena reserva ovárica. Fíjate, en mi caso tengo 36 años y, viendo la analítica hormonal y la buena cantidad de folis, la doctora me djo que ni siquiera valía la pena hacerme la analítica de la hormona antimulleriana porque está clarísimo que aún me queda carga para rato.

    Besitosssss

    • ¡Hola Claudia guapa!
      Los ovarios poliquísticos están confirmados, con las primeras pruebas que me hicieron. Sinceramente la histero no me preocupa mucho, la prueba en sí digo, como ya sé de qué va y lo que puede pasar… Aunque supongo que al momento me pondré nerviosilla…
      Recordaba tus pólipos sí, y vaya con la alergia… Mi gine me lo dijo, para tenerlo en cuenta, que son pocos casos pero nunca se sabe si te puede tocar a ti o no…
      Exactamente, lo que te contó la ginecólogo es así, el término conduce a error desgraciadamente… No es lo mismo SOP que OP, en mi caso tengo lo segundo, tampoco tengo ninguno de los síntomas del SOP.
      En el post que hice diferenciando SOP de OP está bastante clara la diferencia, pero no siempre son buenas noticias… En mi caso tener OP es mi causa de esterilidad por ahora a falta de saber si hay algo más.
      ¡Besis guapa!

  2. Muchísima suerte EME!. Piensa que cada día que pasa es uno menos que te queda para poder abrazar a tu bebé! Ánimo que lo consigues sí o sí!
    Besos!

  3. Mujer seguro que no eres esteril, deja de pensar en ello y ten fe en que ese bebé tan deseado llegará. Yo tardé algo más de año y medio en quedarme embarazada de mi primer hijo, y ahora estoy esperando al segundo después de 7 meses de busqueda (tratamiento omifin incluido). Cuando dejé el omifin me quedé embarazada (no digo que ambas cosas tengan relación, sino es para que veas que estas cosas a veces escapan de la ciencia).
    He querido escribirte muchas veces, pero nunca he comentado un blog, al ver tu cmentario de hoy he sentido que mi experiencia podría ayudarte. Aún recuerdo la frustración mes tras mes al buscar ese primer embarazo. Pero estoy segura de que lo vais a conseguir. Te mando un abrazo muy muy fuerte. Y muchísimo ánimo. Laura.

    • Hola Laura, por supuesto que soy estéril, pero eso no quita que no piense en que me quedaré embarazada y tendré hijos. No es más que una piedra en el camino, pero está ahí. De hecho, tu fuiste estéril todos esos años antes de quedarte embarazada del primero. En mi caso Omifin no funcionó, ni durante el tratamiento ni después, y tengo que seguir luchando.
      Te animo a leer mi post sobre lo que significa esterilidad e infertilidad, seguro que te aclara mucho 😉
      ¡Un abrazo!

  4. Pues, de momento y si nada ni nadie dice lo contrario, soy estéril como tu, sin tratamientos de momento…. en mi caso hicimos todas las pruebas salvo histero (que estoy esperando unos resultados para hacérmela) y REM. Creo que es mejor quemar todos los cartuchos antes de lanzarse a IA o FIV. Espero que con un poquito de ayuda podamos cumplir nuestro sueño. Animo!

    • ¡Seguro que sí! A ver si puedo hacerme la histero la semana, pero no veré al gine hasta el día 18 que no vuelve de vacaciones… ¡Así que a disfrutar estos días!

  5. Qué texto tan bonito, creo que tengo el día tonto porque me he emocionado al leerlo y todo…
    Mucho ánimo preciosa, espero que toda la espera y todas las pruebas den resultados. Mi naturaleza positiva me dice que cada vez falta menos, y aunque decirlo a otras es más fácil que creerlo una misma, hay que aferrarse a ello como un clavo ardiendo. Un mes más es un mes menos!

    un besito!

  6. Qué bonito!!

    Eme ni te preocupes por la Histero, que eso no es nada, ni te preocupes por los Ovarios poliquísticos, muchas chicas lo han conseguido sin problemas.

    No se yo si es más llevadero cuanto más información tengas, lo cierto es que yo tenía mucho información , pero jamás se supo lo que yo quería saber.

    Bueno y ni que decir tengo que se consigue, puedes tardar más o menos, puede ser más o menos difícil, pero se consigue y tu lo vas a conseguir.

    Besoooooooooossssssssss

    • La verdad es que la histero no me preocupa mucho, lo que es la prueba en sí quiero decir, sí que quiero que salga todo bien. Ni por los ovarios poliquísticos, porque como dices hay muchas igual que yo que lo consiguen de forma natural, pero mira… ¡Yo es que no soy normal! jajaja

      Muchas gracias guapa, ¡un besazo enorme!

  7. ¡Ay niña! ¡Cómo ha cambiado tu historia desde que te conocí! Mira que nosotros valoramos todas las dificultades que podríamos tener cuando empezamos a buscar el embarazo,pero creo que ante estos problemas de infertilidad no éramos conscientes cuando hablábamos sobre el tema. Sólo espero que acabéis por conseguir ese bebé que os hace tanta ilusión.

    • ¡Ya te digo eh! Es que hasta que no te metes de lleno en esto, no sabes lo que puede esperarte en la búsqueda… Seguro que acabamos teniendo, uno, dos, y hasta cuatro 😆

    • Espero que sea un caso como estos, y no de los que duelen tanto… Porque hay chicas que sí que les duele, pero se ve que es en casos en que las trompas están obstruidas o hay algún otro problemilla 😉 ¡Seguro que lo conseguimos!

  8. Yo tengo diagnosticado ovario poliquistico, aunque no me han hecho pruebas para ver si tengo el síndrome de ovario poliquístico, tengo casi todos los síntomas… Aun no me he quedado embarazada, y no se si me harán pruebas de fertilidad, espero que sí. Estoy yendo al ginecólogo y me están siguiendo, de momento estoy con ovusitol y mañana tengo control a ver si he ovulado este mes, a ver que me dice la ginecóloga…. ais!!! Espero que a ti te vaya todo bien, y puedas quedarte embarazada. 🙂

    • Yo tengo OP pero nunca he tenido síntomas de SOP, ¿te harán las pruebas para diagnosticarlo bien? Supongo que sí, que no se quedarán con esto, y te darán algún tratamiento. ¿Qué tal fue el ciclo pasado?

      • Bua este comentario te lo escribí hace un mes y ha cambiado todo ejjejeje, control de ovulación 0, ni me miró la tía, me he cambiado de ginecóloga y voy mañana a la nueva, a veremos que me dice. No creo que me hagan pruebas porque por la ss no he tenido mucha suerte la verdad, ya voy con miedo y todo. El ciclo este bien, me ha bajado la regla muy regular y creo que si estoy ovulando, pero claro a ciencia cierta no lo sé :s

  9. Emeee no pienses mas en si somos esteriles o infertiles k le den!!! Yo tambien estoy esperando la histero me la hacen en octubre xk como sabras la ss va tan lentaaa!!! Yo estoy cagaaa xk me saquen k estan obstruidas pero como he leido tantas chicas k teniendolas obstruidas lo han conseguido!!!! Asik no te tortures mas despues de la salpi si tenemos k ir a tratamiento pues adelante con ilusion y fuerza,k si k yo daria lo k fuera xk alguien me pusiera una bola delante y pudiese ver si me voy a someter a tratamiento a cual si me va a dar negativo,,, pero sabes lo k me da fuerzas para seguir?? Todas las chicas k conozco y mira k conozvo k estan en listas pero de adopcion xk ellas ya saben k no se pueden quedar ni con un milagro y k esas listas van con 3 y 4 años de cola y encima si les dan un niño no pienses tu k se los van a dar bebe, no ya con sus 5 o 6 años, eso si lo quieres de aqui de España si lo quieres de fuera te toca soltar pasta, vaya rollo te he metido de la adopcion, pero yo lo estoy viviendo en mis carnes este mundo de la adopcion x una amiga y el otro dia me contaba llorando k venian de una de tantas reuniones y k se habian venido fatal de moral x lo k te he contado antes, xk se lo dan d esa edad y nunca sabra lo k es sentir un bebe en brazos y yo pense para mi k ojala nunca me tenga yo k ver ahi, asik,, tenemos k estar contentas k lo vamos a conseguir con la ciencia ya veras un beso grande guapi!!!!

    • Di que sí, Myriam, nosotras positivas y para delante. Hoy en día hay muchos avances y técnicas cada vez más especializadas. Pocas son las parejas que finalmente han de desistir y buscar otras opciones como la adopción. Vamos a pensar que nosotras no vamos a tener tan mala suerte y que lo vamos a conseguir tarde o temprano… a poder ser, más temprano que tarde :D:D
      Y por la salpi no te preocupes, mi niña. Ya te dije que a mí a penas me dió molestias unos segundos, pero se pasa volando. Tardan más en prepararte en la camilla y explicarte lo que te van a hacer, que en hacértelo. Y ya verás como van a estar libres tus trompas y si no lo están y tienen alguna cosilla, el contraste se la va a llevar por delante y te va a dejar la autopista como si hubiera 10 carriles y el límite de velocidad fuera 200km/h 😉

      • Eso suele pasar, siempre que tienen que hacerte alguna prueba así más especial tardan más en prepararte que en hacerla…
        ¡Venga! A ver si entre la histero y la visita al gine canto bingo jejejej 😛

    • ¡Hola preciosa!
      No es que lo piense, ¡es que lo soy! Me gusta llamar a las cosas por su nombre, y si soy esteril, lo soy. No hay más. No me obsesiona, no me avergüenza, aunque si no lo fuera mejor, claro está, pero no me obsesiona.
      Ay sí, la SS… ¡Paciencia! Porque no te queda más que esperar… Es cierto que después de la histerosalpingografía muchas chicas se quedan embarazadas porque es como si nos “limpiara” por dentro, así que espero que a nosotras nos pase lo mismo 😉

  10. Eme no sé si sólo tienes OP o SOP. En caso de que sea lo primero, estoy con Claudia, no es algo que debiera preocuparte, puede ser algo eventual. Sin embargo si es SOP, te recomiendo que le eches un vistazo a la web de AESOP (Asociación Española de SOP), y sobretodo por su grupo de Facebook. A mí con el Ovusitol me bajó la regla, pero en realidad lo que ha conseguido algo que se parezca a la normalidad ha sido la combinación de ejercicio, alimentación baja en IG, y algunos complementos como el Vitex Agnux Castus y el Omega 3. Pero en cualquier caso lo primero es tener claro el diagnóstico. Suerte. Un besazo.

    • Sólo tengo OP, y no es que me preocupe, pero sí que es mi causa de esterilidad a falta de descartar otras cosas con más pruebas. Muchas gracias por toda la info;) ¡Un besazo!

  11. Eme mucho ánimo! Llevo un tiempo siguiendo este blog. Quería preguntarte o sugerirte si habéis probado a tomar aceite de onagra o Maca. Son productos naturales con un montón de propiedad y sin efectos secundarios. Quizás me tomes por loca, pero quería preguntartelo o sugerirtelo. Hay mucha gente que después de tratamientos como los tuyos ha comenzado a tomar estos productos y a conseguido quedarse embarazada. Espero que no t moleste mi comentario. Besos

    • ¡Gracias Bea! Y bienvenida 😉 Había pensado eso de la onagra o la maca, pero antes de tomar o hacer nada más quiero ver el resultado de la histero, porque si tengo algún otro problema eso tampoco funcionaría… Así que a ver qué tal va todo la semana que viene.
      Tu comentario no me molesta para nada, ¡al contrario! 🙂

  12. Hola Eme! Ya te escribí el mes pasado y te conté que mi bebé vino cuando ya ni se esperaba que viniese. Yo también llegué a pensar que era estéril porque pasaron siete años hasta que me quedé embarazada. Pero no quise hacerme ninguna prueba, mi pareja y yo lo hablamos y decidimos que si no teníamos hijos pues nos apañaríamos con los sobrinos de vez en cuando. Y el embarazo llegó cuando tuvo que llegar. No le des más vueltas, vendrá cuando menos lo esperes. Y yo te daré la enhorabuena y mil besos virtuales.
    Besos y ánimo.

    • ¡Hola guapa!
      No es que piense que sea esteril, es que lo soy, y me gusta llamar las cosas por su nombre. Igual que tu lo fuiste en su momento antes de quedarte embarazada. Si quieres, puedes leer un post que escribí sobre la esterilidad y la infertilidad en que explico bien qué es cada cosa 😉
      Un embarazo no llega cuando menos lo esperas cuando lo buscas, porque si lo buscas lo esperas, es así de simple. Llega cuando tiene que llegar, pero es imposible que no lo espere.
      ¡Un beso y gracias!

  13. Hola Eme!!! Mucho ánimo!!!. Te escribo porque quiero compartir contigo mi experiencia con la histerosalpingografía y es que tras varios meses de búsqueda me quedé justo tras la prueba…al parecer es algo bastante común, ya que tiene “efecto limpieza”…espero que tenga el mismo resultado para ti!! Un abrazo

Deja un comentario

La Responsable de los datos de carácter personal que proporciones rellenando el comentario: Meritxell Contero, siendo la Finalidad; la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este comentario. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@tuspatucosymistacones.com. Para más información consulta mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies