Tapón mucoso previo a la ovulación

Muchas habréis oído hablar del tapón mucoso en el embarazo, que se desprende como señal de que el parto está cerca, ¿pero sabíais que también existe el tapón mucoso previo a la ovulación?

Es un moco cervical espeso, algo elástico y opaco, como un “grumo” grandecito y denso. En un primer momento podemos pensar que es el moco que indica que estás ovulando, pero no tiene pinta de clara de huevo, y, en principio, no aparecerá más durante ese ciclo. Pero si lo veis aparecer justo antes de la menstruación es porque también puede desprenderse para dejar bajar la sangre.

Tapón mucoso previo a la ovulación


quedar embarazada

El tapón mucoso previo a la ovulación bloquea la entrada al útero para prevenir infecciones, evitar que entren gérmenes y también evitar que entren los espermatozoides. Aparece unos días antes de ovular, normalmente desde una semana antes de la ovulación a un par de días antes.

No siempre se percibe, pero este tapón mucoso “cae” por acción de los estrógenos y deja la entrada libre. Así, nos prepara para la ovulación y ayuda a que pasen los espermatozoides gracias a que crea un medio alcalino en la vagina para facilitar su supervivencia.

Tapón mucoso previo a la ovulación

En teoría, el moco cervical (flema cervical en la imagen de arriba) se incrementa, se vuelve más pegajoso y elástico justo antes de ovular (el que se conoce como clara de huevo por su similitud). Hay mujeres que ven la clara de huevo entre dos o tres días antes de ovular, mujeres que lo ven el día de antes de ovular y mujeres que lo ven justo el día de la ovulación.

Incluso, mujeres que después de su día de ovulación lo vuelven a tener, probablemente por una doble ovulación, pero también podrían ser restos. Es posible que no llegues a verlo, pero entonces puedes fijarte en tus braguitas, cuando estamos en periodo infértil podrás ver una mancha de flujo en forma circular, y cuando se acerca la ovulación se manchan en forma más alargada.

Después de la ovulación, el moco cervical desaparece y se vuelve a formar el tapón mucoso en el cuello del útero, hasta la siguiente ovulación.

¿Habéis notado alguna vez este tapón mucoso previo a la ovulación? ¿Sabíais cuál era su función?

80 comentarios en “Tapón mucoso previo a la ovulación”

  1. Ya ves, yo ya he parido a la bichilla y el único tapón mucoso del que había oído hablar es del que se forma durante el embarazo y se expulsa antes del parto. Yo también miraba eso de si el flujo estaba como clara de huevo, elástico, etc. pero al final dejé de darle tantas vueltas al asunto por si me empezaba a obsesionar con el tema de la fertilidad. Ánimo que seguro que lo consigues prontito.

    Responder
    • Yo también había oído hablar sólo del tapón del parto, pero claro, vi eso y obviamente no estaba de parto!! jajaja!! De momento lo quiero ir “vigilando” porque como este ciclo ha sido el primero sin pastillas, quería asegurarme de que todo iba bien. Pero en el momento de la búsqueda espero no obsesionarme! Supongo que los días fértiles, como los reconoceré, “deberearemos” más, pero ni temperatura basal, ni gráficos, ni TO, ni nada!!

      Responder
  2. Hola, guapa!

    Acabo de descubrir tu blog! Me parece brillante la idea de hablar de la etapa de preconcepción en el blog 🙂 Yo tenía el blog antes de quedarme embarazada, pero como lo nuestro ha venido más rápido de lo que esperábamos y yo tenía el blog mucho más abandonado entonces, digamos que no me dio tiempo!

    Espero seguir leyendo tus entradas y estar por aquí el día que anuncies el positivo del TE 😛

    Cuídate!

    Responder
    • Hola!! Muchas gracias por pasarte!! 🙂
      La verdad es que hay tan poca cosa, y tan dispersa, sobre la preconcepción, que decidí aunar todo lo que encontraba y me pasaba para tenerlo recogido por si más mujeres se encontraban en mi misma situación y para tenerlo para un futuro 😆
      Me alegro que te haya gustado y espero leerte por aquí más a menudo y que sigas conmigo cuando os diga que el TE es positivo 😛

      Responder
  3. Ayer tuvimos relaciones sin protección y hoy por la noche apareció el famoso tapón… Más bien parce (perdón por la comparación) como una flema amarillenta/verdosa no transparente :/ y tampoco entendía por qué, ahora mi duda es sí tengo probabilidad de embarazo o no ???

    Responder
    • ¡Hola! Pues este tapón es previo a la ovulación, por lo que si los espermatozoides viven lo suficiente como para “cazar” tu óvulo, es probable que te quedes embarazada. A ver, te diría que tienes entre un 15 y un 25% de probabilidades de quedarte, que es el porcentaje que tenemos las mujeres de quedarnos embarazadas en cada ciclo, y que puede ser que no te quedes. De todos modos, si yo fuera tu, y no quisiera hijos todavía, iría a por la pastilla el día después. Espero haberte ayudado, cualquier duda ya sabes 😉 Pero no soy médico, así que lo que te digo es como “amiga”.

      Responder
      • Gracias por las recomendaciones! Claro que siempre es mejor la consulta médica que eso no lo olvide nadie. Sí pensé en la pastilla, y eso que estoy casada, pero tenemos una situación económica complicada y un bebé ahora no sé… Sí me tomo la pastilla creen que me adelante o ciclo? Ideas?

        Responder
        • De nada 😉
          La pastilla del día después es un método anticonceptivo, y si no has ovulado evitará que lo hagas, y por tanto que te quedes embarazada, porque atrasa el momento de la ovulación y el espermatozoide no “encuentra” el óvulo. Si no me equivoco puedes tomarla hasta 3 días después de la relación (72 horas), pero tiene mayor eficacia en las 24 horas después.
          Cada persona sabe lo que le conviene en cada momento de su vida, y si puede traer un hijo al mundo o no, y todas las opciones son respetables.
          Háblalo con tu marido, y decidir juntos si en caso de estar embarazada os supondría un “problema” y sería mejor prevenir con la pastilla, o si por el contrario estáis preparados (tanto mentalmente como económicamente) para tener un hijo, siempre teniendo en cuenta que es posible que no estés embaraza.

          Responder
  4. ummm la ves pasada tuve reñasiones y ami tamvien me comenso a salir esa cosa amerienta yo pensava k era solo lo k me venia kadaia pero me asuste k si estuviera embarasada

    Responder
    • ¡Hola Kasandra!

      Todo es posible, por tanto es posible que estés embarazada, porque el moco cervical en el embarazo también cambia.

      Pero un consejo, si no quieres quedarte embarazada, utiliza métodos de anticoncepción seguros 😉

      ¡Un beso!

      Responder
  5. quiero saber cuales an sido las personas que han investigaDO SOBRE LA MENSTRUasion quiero que me digan en que ano lo investigaron nesesito aunque sea tres personas sii porfa

    Responder
    • ¡Hola Anais!

      Pues me sabe mal no poder ayudarte, pero no sé quiénes han sido los investigadores sobre la menstruación ni en qué años se investigo acerca de ello.

      Espero que encuentres lo que necesitas 😉

      Responder
      • Hola. Tube ese moco clara de huevo el domingo día 12, y empecé los deberes por si acaso. Este martes 14 me llegaron los test de ovulación y los empecé. Me daban negativos. Y ayer día 16 ya daba una rayita mas visible. Puede ser ser que se acerque la ovulación? Tantos días antes tube el moco clara de huevo… Puede ser? O mi cuerpo esta loco? Jeje

        Responder
        • ¡Hola Cecilia!

          A las horas de que el test de ovulación te dé positivo es cuando ovulas, y la clara de huevo aparece antes para avisarte de que estás a punto y que vayas debereando para que cuando se libere el óvulo ya haya espermatozoides preparados para cazarlo 😛

          ¡Cuéntame qué tal te ha ido este ciclo y ojalá me des buenas noticias!

          Responder
          • Hola. Después de ese día 12 de Abril que tube moco, todos los testa negativos.
            Y hoy prueba de embarazo negativa también… Pero aun no tengo retraso de regla. Así que esperare al lunes que me dan resultados de prueba de sangre. A ver si sale positivo!!!!! No se ya que pensar me angustio.

            Responder
              • Esto ya es de locos!! Hoy a urgencias con cólico nefrítico!!! Solo he tenido cólico nefrítico una vez en mi vida y fue embarazada de mi hijo hace ya 7 años…. Esto querrá decir algo…. No creo la verdad. Bueno el lunes OS cuento.

                Responder
                • ¡Vaya! ¿Cómo estás ahora? Puede ser una señal, en ocasiones los síntomas se repiten… ¿No te han hecho eco ni ninguna prueba? Ya podrían haber aprovechado… jejeje ¡Muchos ánimos guapa!

                  Responder
                  • Nada! Solo prueba de orina en urgencias. Como era el hambulatorio… No me an hecho nada mas! Si me duele mucho iré al hospital. Ahora llevo toda la tarde en cama. Me han pinchado nolotil. Se me junta todo. Tengo angustia y ganas de llorar sin motivo.

                    Responder
                    • Vaya… ¿Y te han dado los resultados de la prueba de orina? No te preocupes, si tienes ganas de llorar, llora, siempre hay un motivo, aquí estoy para ser tu paño de lágrimas 😉

                    • La prueba de orina me an dicho que solo era para detectar el cólico. No detectaba embarazo. Así que me espero al lunes y te cuento enseguida. Jolin y gracias por estar ahí. Muchas gracias. Besos.

                    • Te respondo aquí que no me deja responderte la última…

                      Te deseo mucha suerte, y el lunes estaré pensando en ti y esperando las (¡ojalá!) buenas noticias 😉

                    • Bueno…pues nada…. Me ha bajado el periodo. Supongo que algún día sera… Y si no es mi destino quedarme embarazada, por lo menos tengo un maravilloso hijito de 6 años,este año ya 7. Un beso. Y si lo consigo te cuento.

                    • Vaya… ¡¡Qué rabia!! ¿Has ido hoy de todos modos al hospital?

                      Un abrazo muuuuy fuerte y mucho ánimos guapa 😉

                      Disfruta mucho de tu hijo, ¡pero no desistas en la búsqueda del hermanito!

                    • Hola. Pues sorprendentemente los análisis genial, todo perfecto. Y me dijeron que podría tener tiroides. Pero nada de nada. Nos han mandado vitaminas a mi marido y a mi! Por que el “problemilla” dicem que esta en él. Puesto que yo ya tube a mi hijo hace casi 7 años. Y con mi marido solo llevo 3. Seguiremos intentando. También me han recomendado la inseminación artificial, que en clínicas Eva esta muy bien de precio. En fin. Ya veremos. Besos

                    • Bueno, eso es una buena noticia 😉

                      ¿Sólo por el hecho de que ya tengas un hijo no te van a hacer pruebas y dicen que el problema es de él? Porque el cuerpo evoluciona y cambia… Si no te han hecho pruebas, ¡pídelas!

                      Si quieres hablar más tranquilamente puedes escribirme un email 😉 contacto@tuspatucosymistacones.com

                      ¡Un abrazo!

  6. Hola, acabo de descubrir tu blog y en especial este post, que me dio un poco de la esperanza que perdí ayer jajajaja… Estoy deseosa de quedar embarazada así que estoy pendiente de mi flujo vaginal, ayer vi que salió este tapón y lloré horrible pensando que había ovulado antes de la fecha prevista y había perdido mi oportunidad este mes… En medio de la tristeza que tenía decidí investigar un poco porque me extrañaba que vi salir esa mucosidad un sola vez y no apareció más durante el día, incluso hoy tampoco, fue ahí cuando llegue hasta aquí… Así que espero que lleguen mis días de ovulación!!!

    Responder
    • ¡Hola María!

      Me alegra saber que pude ayudarte y alegrarte un poco el día 🙂 De todas maneras piensa que cuando sale el moco cervical no es que ya hayas ovulado, sino que sale antes para que los espermatozoides puedan ir subiendo con más facilidad 😉

      ¿Te ha salido un poco más? ¿Más parecido a la clara de huevo?

      Responder
      • Aún sigue sin aparecer ese flujo parecido a la clara de huevo, solo ese poco que apareció hace 2 días. Tengo leves dolores de vientre, pero según mis aplicaciones, debería empezar a ovular el domingo.

        Responder
  7. disculpa yo tomo pastillas y todo de manera regular pero en mis días fértiles justo el día de ovulacion igual boto el tapon aun que tome pastillas, es normal?

    Responder
  8. Tengo una duda ! Yo suelo hechar el tapón 3 días antes de ovular y mi clara de huevo es mas bien densa (menos q el tapón) esto supone algún problema no encuentro nada por internet
    Otra duda hasta q no sale el tapóncito no hay posibilidades de quedarte embarazada ?

    Responder
    • ¡Hola Marta! Mientras la clara de huevo sea elástica y blanca o transparente todo está bien, pero cada mujer es diferente y podemos tener flujos distintos unas de otras 😉
      Sí que hay posibilidades de quedarte embarazada, solamente que un espermatozoide llegue y espere a que salga el óvulo, hay posibilidad de embarazo.

      Responder
  9. Tenia entendido que el momento en el que salía el moco elástico tal como el de tu foto, era el momento de la ovulación. Este es mi primer ciclo sin tomar las pastillas, y vi ese moco elástico el día 13 del ciclo, ya habíamos hecho la tarea el día 12, lo hicimos también los días 13 y 14. hoy es mi dia 33 del ciclo, y aun no me llega el periodo. Debia llegarme el día 28. Hice una prueba de embarazo de orina el día 31 del ciclo y salio negativo. Hasta el momento no siento nauseas, siento cansancio, mal humor, abdomen y senos hinchados.
    El retraso puede deberse a un embarazo aun cuando la prueba de orina haya arrojado negativo ? O, el retraso se debe a el haber dejado las pastillas anticonceptivas ?
    Gracias por el apoyo que puedas darme

    Responder
    • Una cosa es el moco elástico, y otra el tapón mucoso. Este segundo es más espeso y de color más intenso. El flujo fértil es muy elástico, casi transparente.
      El retraso puede deberse a ambas cosas, ¿en qué quedó al final? ¿Tuviste suerte?

      Responder
  10. Jo llevo como dos días expulsando “ese tapon mucoso” y estaba asustada este mes he dejado las anticonceptivas para buscar al hermanito ? y claro este tapon solo lo había visto cuando me puse de parto con mi hija…se que tiene mucho tiempo el post,pero llevo dos horas buscando información y es lo único que he encontrado,asiq gracias ???

    Responder
  11. Hola.. El día de mi ovulación tuve relaciones y espulse mucho moco blanco cremoso mi pregunta es podre aver qedado embarazada?? El pene de mi pareja salio cubierto de ese moco blanco.. Yo antes tenia relaciones y me salia como clarita de huevo pero nunca sede embarazada

    Responder
  12. Hola,tuve relaciones sin protección el día 12 de mi ciclo, el cual dura 30 dias,al otro día observe que tenia mucho flujo trasparente saliendo,solo vi el flujo ese día y luego desaparecio,mi esposo tiene conteo de esperma bajo según el médico,podre estar embarazada?

    Responder
    • Hola Joa, sí, es posible que estés embarazada. Piensa que solamente hace falta un espermatozoide en el momento oportuno para concebir. También es posible que no lo estés, así que espera a que tenga que bajarte la regla, y si no lo hace, hazte un test de embarazo.

      Responder
  13. Y que pasa si he tenido ese moco cervical espeso 4 días? ya hoy es el día 17 del ciclo y aún no he tenido “la clara de huevo”, cabe destacar que tenía un año tomando pastillas, este mes fue que las dejé, no para salir embarazada, si no porque me estaban bajando la libido y tenía mucha resequedad vaginal. Anteriormente lo tenía, creo que casi todos los meses me baja el moco espeso aproximadamente el día 9 o 10 del ciclo, duraba unos días hasta que me bajaba el más aguado. Supongo que deberé esperar que mi cuerpo retome el curso.

    Responder
  14. HOLA MI PREGUNTA ES TUVE RELACIONES EL DIA DE AYER PERO HOY EN LA MAÑANA ME SALIO ASI COMO MOCO ESPESO Y ELASTICO Y NO SE PORQUE SI POR LA EXITACION DE QUIEN ESTUVE O PORQUE YA QUE TENGO EL DIU PERO QUIERO SABER CUAL ES LA POSIBILIDAD DE UN EMBARAZO O PORQUE ME SALIO ESE FLUJO ESPESO YA QUE ESTOY A DIAS DE TENER MI PERIODO Y SOLO ME CONTROLO CON EL DIU

    Responder
    • María ese moco no es por la excitación, el flujo que se tiene cuando se está excitada es distinto. Posibilidad de embarazo siempre hay, además el DIU es menos fiable que un preservativo. ¡Paciencia!

      Responder
  15. Buenos días,
    resulta que llevo tomando la píldora varios años, pero desde hace unos meses (coincidiendo con la fecha que me tocaría ovular) tengo ese flujo pero de color marrón, sin ser manchado de sangre como podría ser cuando te baja la regla. Las veces que he ido al médico lo que ha hecho es cambiar de pastilllas a unas con más estrógenos (creo que se llama), y me hice una revisión ginecológica en el mes de Marzo y dio bien.
    ¿Es esto normal? Mi médica siempre le quita importancia a todo y no me manda al ginecólogo, pero es un coñazo que practicamente me llevo un mes entre compresas y salva slips .

    Espero tu respuesta, gracias 🙂

    Responder
  16. Hola,me gusta mucho la información dada, aunque tengo una duda, de la fase de ovulación a la fase lútea, hay un día claro y concreto, que marca la diferencia de una fase a otra, y es que de repente al ir en mi caso al wc ya no me sale flujo elástico, sino que sale ese flujo mas pastoso sin elasticidad propio de la fase lútea,ese momento en concreto me indica que he entrado en la siguiente fase, entonces mi pregunta es, el día concreto de ovulación es el ultimo día de flujo elástico o clara de huevo como lo quieran llamar , o el momento posterior o dia siguiente que se produce ya el otro tipo de moco pastoso de la fase lútea? saludos y gracias!:)

    Responder
    • Cada cuerpo es un mundo, y es muy complicado generalizar en este aspecto… La clara de huevo suele empezar antes de ovular, para que los espermatozoides lo tengan más fácil para llegar hasta el óvulo, y como viven unos días dentro de la mujer pueden esperar a que salga el óvulo para “cazarlo”. Cuando el flujo ya no es de clara de huevo, es que ya no estás en la fase fértil, pero eso no significa que sea imposible quedar embarazada. Ya que si el óvulo sale un poco más tarde y hay espermatozoides puede haber fecundación!

      Responder
    • Hola Yaneris, hay veces en que el positivo tarda más en aparecer, pero también puede ser que sea un retraso y te estés preparando para que te baje la regla. ¿Cuántos días de retraso tienes?

      Responder
  17. buenas , yo he tenido flujo clara de huevo elastico por dos dias en mis dias fertiles y de ultimo es que voto ese famoso tapon gelatinoso amarillo es a lo … siendo a lo contrario de lo que ha explicado contrario que significa?? y despues de votar este tapon estoy seca

    Responder
    • Hola Carla, aprovecha la clara de huevo para mantener relaciones si quieres quedarte embarazada. Normalmente después de la fase fértil el moco cervical cambia y se vuelve más espeso, es normal y podría ser eso 😉

      Responder
  18. Hola tengo una duda tuve relaciones el día que me bajo ese flujo como clara de huevo quiero saber q posibilidades de haber quedado embarazada ??

    Responder
    • Una consulta en mi caso el día de ayer tuve un flujo que lo puedo comparar más o menos al semen del hombre, esto es normal?
      Mi ulltimo día de periodo fue el 4 de este mes osea que han pasado 10 días desde la última vez que menstrue

      Responder
  19. Hola! Buenas noches! siempre tome pastillas anticonceptivas, este mes, el dia 1 de junio tuve la pausa de 7 dias para que menstrue, y decidi descansar 1 o dos meses, entonces, a los 7 dias no la volvi a tomar, no se desde cuando tengo que empezar a contar mi ciclo, si desde que me bajo en realidad que fueron a los 3 o 4 dias de hacer la pausa, o desde el primer dia que hice la pausa de las pildoras, porque hoy, tuve relaciones sin proteccion y segun el calendario esta previsto que ovule mañana, pero no se si se regula tan rapido luego de dejar la pildora, o si el primer mes es probable que no ovule.. tengo mucho mas flujo pero no el de clara de huevo, si no el mas liquido.. muchas gracias por tomarte el tiempo de sacar mi duda! un saludo!

    Responder
    • Hola Andrea, el primer día de ciclo es el primer día de menstruación. Puede ser que ya el primer mes ovules con regularidad, o que tu cuerpo tarde un par de meses en “despertar”. ¿Cómo vas?

      Responder
      • Muchas Gracias por responder Meritxell, me salio el dia 22/6 por la noche un tapon mucoso, igual que el de la foto, al siguiente dia flujo clara de huevo. el 30 deberia haberme bajado, llevo 3 dias de retraso. estando con flujo clara de huevo tuve relaciones sin proteccion pero el acabo fuera. voy a esperar hasta lunes o martes por si es por que deje las pastillas que se me retraso y si no me hare un test.

        Responder
        • A pesar de haber terminado fuera, antes puede ser que salgan espermatozoides con el líquido preseminal, por lo que igualmente hay posibilidad de embarazo, la marcha atrás no es un método anticonceptivo eficaz.
          ¿Te hiciste el test de embarazo al final o te bajó la regla antes?

          Responder
          • Hola! perdon la demora, me hice el test a los 7 dias de retraso y negativo, anoche me bajo mi regla, debe haber sido por el desorden hormonal. igualmente queriamos descansar y luego empezar a tomar acido folico y todos los cuidados para buscar un bebe, asi que si se queria adelantar no hubiese sido problema, por eso tampoco nos estabamos cuidando bien, me parecia raro que desde el primer mes ya quedase. muchas gracias por tu ayuda!! 🙂

            Responder
  20. Hola a todas. Os cuento mi situación. Estoy buscando un bebé desde hace 8 meses. Tengo endometriosis, me operaron hace 5 años y ahora tengo 31. Mis ciclos son de 30 días exactos. Sin embargo, cuando termino la regla, hacia el 5 día o así de regla, me baja un tapón mucoso muy muy abundante, elástico y transparente, aunque algo marrón, dado que estoy terminando.

    Cuando veo esto, empiezo a hacer los deberes, con especial interés hacia mitad del ciclo, y los dejo cuando me desanimo y se me quitan las ganas, una semana antes de que me baje la regla.

    Vamos a ir al médico a hacerme las pruebas pertinentes, pero me gustaría saber vuestra opinión, por si podéis ayudarme.

    Gracias y un saludo!

    Responder
  21. Hola tengo una duda.
    Al ovular vamos es el moco ese
    Pero con sangre
    Primero es así como dices ahí como claro de huevo
    Pero después va así con sangre.
    Y me da miedo
    Que explicación me puedes dr gracias

    Responder
  22. Hola muy buenas noches soy Colombiana y hoy me vajo un moco un poco rojiso no se si es ovulación o que sea les aclaro no estoy embarazada tengo dos meses que no me llega Pacho hoy tuve relaciones sin condón y me tomé las pastillas del día después que me pueden decir

    Responder
  23. Hola con respecto a este tema sólo quiero decirles que el tapón al que se refiere este texto informativo no es sólo el moco transparente, este es como una flema grande muy grande me pasó sentí que me bajo algo calientito y al ir al baño lo primero que cayó fue el pedazo de flemota, yo lo consulté con mi gonecologa y me dijo exactamente lo que acabo de leer, deecho lo busqué para obtener más información y encontré este post!
    Me encanto por que había olvidado un poco los detalles y aquí eatan.
    El sábado me paso de nuevo y supongo que es por que boy a ovular, deje pastillas hace 2 meses y mi cuerpo regresa a su naturaleza. Siento a dolorido mi estómago supongo que ovulate en la semana.

    Responder
  24. El tapón mucoso es igual a una flema grande, como gelatinosa, gruesa . Me paso en mi día 17 de el siclo. Supongo que no soy de 28 dias siempre se me atrasa un poco más de lo normal . Estaré alerta para ver algo más por que hasta orita solo fue esa gelatina que cayó y nada más!

    Responder
  25. Buenas tardes, mi caso es distinto pero necesito consejo. Dejé la píldora en agosto. Mis ciclos han sido de 35 días hasta el ciclo pasado, que me duró 28. Me bajo la regla el 7/2/19. Me hice pruebas de ovulación de tiras a partir del 23 y el 24 y 25 salió positivo. Mantuve relaciones sin protección este domingo día 24 y ayer día 25 me salió el tapón mucoso del que habláis. Leyendo este post, me ha entrado la duda, ya que decís que el tapón mucoso se expulsa justo antes de la ovulación (lo cual tiene sentido) pero hoy me me he hecho la prueba de ovulación Clearblue para que fuera sí o no exacto, y ha salido negativa, con lo que entiendo que en mi caso, he ovulado antes de expulsar el tapón mucoso. Puede ser posible? Tanto ayer como hoy he sentido pinchazos, puede ser la ovulación o puede ser dolor de implantación? Espero vuestra ayuda! Muchas gracias!

    Responder
  26. Holaaaa! yo tengo 7 dias de retraso y al principio me salia moco blanco muy grande y despues me salio ese moco transparente y ahorita me sigue saliendo pero ya no tanto y he tenido colicos y pinchazos en los senos que podria ser??

    Responder
  27. Hola una pregunta yo ase 6 meses me ise la recanilisacion y mi moco servícal es como clara de huevo todos los meses pero este mes me bajo algo distinto creo k era tapón servícal pero ningún mes lo avía mirado será k porque no me avía bajado así x eso no puedo embarazarme. Te agradecer si me puedes sacar de la duda

    Responder

Deja un comentario

La Responsable de los datos de carácter personal que proporciones rellenando el comentario: Meritxell Contero, siendo la Finalidad; la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este comentario. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@tuspatucosymistacones.com. Para más información consulta mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies