Comparativa test de ovulación

Hace ya casi un mes que recibí los test de ovulación y de embarazo que me enviaron Libertytest, Embarazatest y Lidertest, y por fin os puedo hacer una comparativa test de ovulación  según mi experiencia.

Lamentablemente he tenido que probar antes los test de ovulación que los test de embarazo, porque me bajó la regla puntualísima, bueno, ¡que se adelantó! Quizás sea cosa del destino, y ya que los tenía no podía desaprovechar la oportunidad de probarlos. Aunque sinceramente agradezco que se adelantara antes de que tuviera algún retraso… Prefiero verla antes que no verla, que por nervios se atrase, y al final termine bajando… Porque lo único que conseguiría sería alargar mis ciclos, y por tanto mis intentos de concebir. Pero vamos al lio, que me voy por las ramas ?

Estos test de ovulación son tiras reactivas, que a mi me tienen alucinada. Porque haces pis en un vaso, y mojas la puntita del test, y te dice si estás ovulando o no. ¿No os parece como magia? En estas tiras plástico-papelosas hay unas sustancias que reaccionan al contacto con la orina y muestran rápidamente la línea de control y seguidamente la de test. Puede ser que no aparezca ninguna línea de test porque no tengamos suficiente concentración de la hormona LH.

Si usamos los test de ovulación durante todo un ciclo veremos aparecer la rallita, de igual o mayor color, 24-48 horas antes de la ovulación, detectando la subida de LH. Se utilizan haciendo pis en un vasito y mojando la tira reactiva sin sobrepasar la marca de “max” durante 5-10 segundos. Esperamos a que aparezca una ralla de igual o mayor intensidad que la de control, y eso será un resultado positivo. Se recomienda hacerlos desde las 10:00h hasta las 20.00h., no hacer pis durante las dos horas anteriores, y empezar unos tres días antes de la mitad del ciclo. No hay que hacerlo con la primera orina de la mañana (a diferencia de los test de embarazo), porque la concentración de LH puede ser demasiado elevada y dar un falso positivo.

Comparativa test de ovulación

Libertytest

Los test de ovulación de Libertytest detectan la hormona LH a niveles de 20mUI/ml. Son de los laboratorios Core, llegan en sobres de plástico con unas instrucciones muy claras y precisas. Indicando qué día del ciclo debemos empezar a hacer los test de ovulación dependiendo de la duración de nuestros ciclos. En mi caso, como mis ciclos son de 28-29 días, debo empezar a hacerlos a partir del 9º o 10º día de ciclo. Debo decir, que Natalia, la chica con la que tuve contacto de Libertytest, fue súper amable en todo momento, incluso me dijo que podía enviarle fotos de los test si no tenía muy claro si eran positivos o negativos (muy útil sobre todo con los test de embarazo).

Comparativa test de ovulación

Embarazatest

En Embarazatest tienen los test de ovulación también de sensibilidad 20mUI/ml aunque no llevan instrucciones. Pero si entramos en su blog nos dan las instrucciones para utilizarlos correctamente. En este caso también indican a partir de qué día hay que hacérselos, aunque no me coinciden con los anteriores. En mi caso tendría que hacerlos a partir del día 12 o 13 del ciclo. Raquel, la chica con la que estuve en contacto de Embarazatest, fue también muy atenta.Comparativa test de ovulación

Lidertest

En Lidertest son también de sensibilidad 20mUI/ml, y tampoco llevan instrucciones. Podemos encontrar en FAQ’s la manera de usar sus test de ovulación. Un trato muy amable también en este caso, lo que se agradece.

Y ahora quería mostraros mi experiencia con los test, que empecé a hacerlos el día 6 de mi ciclo y terminé el día 16:

Comparativa test de ovulación
(por favor, obviar el “pequeño” error: NO es liBertest, sino liDertest…)

El día 6 de mi ciclo menstrual usé un test de ovulación de Libertytest, con resultado negativo. Aparece la línea de control pero no hay línea de test.

El día 7 usé un test de ovulación de Embarazatest, con resultado negativo. Aparece la línea de test muuuuy suave, por lo que no se considera positivo.

El día 9 usé un test de ovulación de Lidertest, en el que se aprecia una rallita un poco más suave que en el anterior, por tanto sigue siendo negativo.

El día 11 del ciclo usé otro de Libertytest, con resultado negativo, sin rallita que se aprecie, cosa que me sorprendió un poco…

El día 13 usé otro de Embarazatest, con resultado casi positivo. Las dos rallitas son casi de la misma intensidad.

El día 14 usé otro de Libertytest, con resultado positivo. Las dos rallitas igual de marcadas.

El día 16, usé uno de Lidertest, con resultado negativo. Fue el día de mi ovulación según Womanlog.

No usé más test de ovulación, obviamente, porque me dieron positivo dos días antes de la ovulación según Womanlog, y coincidió también el test positivo con la clara de huevo. Por tanto puedo deciros que son test muy fiables, por lo menos en mi caso y siendo de ciclos regulares. Y que os los recomiendo al 100%.

¿Cuáles son vuestras experiencias con los test de ovulación?


psicóloga infertilidad, asesora infertilidad, coach infertilidad

55 comentarios en “Comparativa test de ovulación”

  1. Me parecen muy utiles para conocer tu ciclo, y si eres regular no tener dudas. Mucho mejor es para mujeres con ciclos irregulares, aunque puede que los tengan que usar durante muchos dias.
    Suerte!

  2. Yo usé los de Liberty Test de embarazo y muy bien, cuatro días antes del regla me dio positivo, aunque es cierto que luego en la primera ecografía se vio que estaba embarazada de una semana más de lo que marcaba la fecha de la última regla, es decir, que había ovulado antes de mitad de ciclo. Y pensar que eso mes, por el trabajo de maridín, sólo tuvimos relaciones dos veces, en fin, nunca sabes cuándo acertar,jaja.

      • Pues fíjate, en los tres embarazos noté, antes de que me bajase la regla, que los pezones se habían oscurecido… Es cierto que cuatro días antes de que te baje es pronto, pero luego la eco confirmó que estaba embarazada de una semana más de lo que pensaba (me pasó tamb en el primer embarazo), lo que quiere decir q ese ciclo era corto y que debí ovular en torno al día 9, porque además no tuve relaciones desde el día 7 hasta el 21, con lo que claramente, no ovulo a mitad de ciclo. Pero vamos, nosotros somos de fin de semana, y nunca hemos estado pendientes de la ovulación, dice mi marido que soy un peligro,jaja…
        Es que además he tomado la píldora anticonceptiva desde los 20 años, con lo que no sé qué síntomas tengo o qué cambios se producen en mi cuerpo en el momento de la ovulación, ya que con la píldora no se ovula. Creo q es cuestión de genética, mi madre era muy fértil y se ve que yo también. Mucho ánimo, más tarde o más temprano, lo conseguirás!

        • Ya me veo cada día mirando el color de mis pezones en el espejo jajaja
          Yo también tomaba la píldora, durante muchos años, pero la deje en enero para empezar a conocer mi cuerpo y asegurar que todo estuviera bien.
          Pues ojalá sea cuestión de genética, porque mi madre se quedó de mi a la segunda, y este es mi segundo ciclo de búsqueda, ¡cruzo los dedos!

  3. Yo he usado diferentes test de ovulación , de los que comentas he usado liberty test y me fueron bien, pero la mayor alegria me la llevé con un test de embarazo de liberty test, que iba junto con los de ovulación, ainnns cuando vi las 2 rayitas, que recuerdos!!

  4. Yo nunca he usado test de ovulación, puro lo corto es que me parecen muy útiles para saber con exactitud que la ovulación se produce y el día en que ocurre. Espero que pronto den sus frutos y la próxima comparativa sea de test de embarazo!! Suerte!! Un beso

  5. Yo tampoco los he usado,pero he de decirte k tentada he estado varias veces de comprarlos,pero no quiero xk me doy miedo a mi misma de comprarlos y obsesionare de nuevo ahora k estoy un poco desconectada del tema o eso creo,de momento mi clara de huevo me coincide con womanlog también,no creo k los compre xk me da pánico como te he dicho antes obsesionare,tranquila k si te vissita el día 3 no pasa nada!!!!! Acabas d empezar,aunque no se xk me da k has dado Diana jajajaja

    • A mi también me daba miedo obsesionarme, por eso en un principio no quería usarlos, y menos llevando tan poco tiempo de búsqueda… Pero ya que me los enviaron, ¡pues se aprovecha! 🙂 Pero si te coincide, ya vas bien 😉 Yo he podido comprobar que me coincide la Womanlog, con la clara de huevo y los test de ovulación. Vamos, que si no acertamos no sé por qué será jajaja
      ¡Ojalá tengas razón y haya hecho diana!

  6. Yo usé el método sintotérmico pero tenía tests de otra marca (también tiras reactivas) que me había “donado”una amiga recién embarazada. Por eso, me hice tests duranteunos días para comprobar la eficacia de ambos metétodos y el resultado coincidió.

  7. Yo usé los test de Liberty Test porque me parecieron baratísimos al comprarlos por internet. Sólo compré 5 (ya conté toda la historia en mi blog). Nada más llegar hice una prueba con uno para ver cómo funcionaba y obviamente ni estaba embarazada ni nada, y bien clarito que quedó en la tira. Cuando hice el segundo ¡ya sí que estaba embarazada! Creo que llevaba 4 días de retraso en la regla cuando me decidí a hacérmelo a lo loco, un día casi de noche ya y sin seguir esas instrucciones de que es mejor la primera orina de la mañana, porque la concentración de la hormona es mayor. Pues aún así dio positivo. Me lo repetí 2 veces más durante la siguiente semana (por las dudas) pero siempre seguí obteniendo el mismo resultado y aquí tenemos a la bichilla hoy.

  8. hola! yo empecé a usarlos cuando comenzamos con la aventura (allá por 2011) y será que soy muy torpe porque nunca me salió nada! Así que dejé de gastarme el dinero en algo que ami no me valía. Espero que pronto puedas enseñarnos el de embarazo, con sus dos rayas bien marcadas!

  9. Yo voy a empezar este mes con los test,pero todavia no lo tengo muy claro. Cuando deberia de tener las relaciones? Cuando salen los 2positivos?? El dia siguiente segun Womanlog? Graciaas

    • La respuesta sería ¡cuándo te apetezca! Pero si la ovulación se produce entre las 24-48 horas después de que los test de ovulación sean positivo (las dos rallas igual de marcadas), pues a partir de entonces. En principio, cuando salen las dos rallas igual de marcadas (test de ovulación positivo) al día siguiente o a los dos días debería marcar Womanlog como el día de la ovulación.

  10. Me gustan porque ayudan a conocer el propio ciclo. A veces les explico a las mujeres qué signos deben observar para saber si están ovulando, pero les resulta complicado. Con la ayuda de los test pueden ir identificando mejor los cambios en su flujo y en su estado de ánimo, molestias abdominales, retenciones de líquidos… desde luego más caros, pero mucho más aconsejables que las aplicaciones de móviles, que no ofrecen datos reales, sino estadísticos, sobre todo para mujeres con ciclos que no sean exactos en cuanto al número de días.

  11. Yo use LibertyTest y lo clavó. Ahora tenemos un pequeño de 15 meses jeje. Lo q mas me gusto de ello fue lo discreto de paquete. Me llamó mucho la atención q fueran tan cuidadosos con ello. Por lo demás probamos por hacer la gracia el de Clear Blue en otra ocasión y me pareció demasiada parafernalia para al final obtener los mismos resultados. Estos son hiperbaratos y de Fcia no bajan de los 30€, al menos donde yo trabajo.

  12. Hace unas semanas descubrí los Libertytest, y mirando por internet para ver opiniones me encontré con tu blog.
    Empecé a bucear en él, y me gusta mucho. Las explicaciones son muy claras y todo muy cercano, he incluso alguna risa me he echado.
    Llevamos unos meses intentando el tan deseado momento del positivo en la prueba de embarazo, y creo que este tipo de blogs hacen que el paso de los días y la espera sean más llevaderos, porque te das cuenta que no todo el mundo se queda “a la primera”, que parece que yo estoy rodeada de esos “privilegiados”, que sólo les falta decir a alguno “es que no lo estáis haciendo bien”….perdona, que me acelero.
    Gracias por compartir tu experiencia, que sepas que es de mucha ayuda.
    Besos

    • ¡Hola Vane!

      Se me había metido tu mensaje en SPAM… ¡Solucionado!

      Muchas gracias por tus palabras bonita ?? Y gracias por pasarte por aquí, estamos para ayudarnos unas a otras ?

  13. Pingback: Omifín no funciona a la primera ⋆ Tus Patucos Y Mis Tacones

Deja un comentario

La Responsable de los datos de carácter personal que proporciones rellenando el comentario: Meritxell Contero, siendo la Finalidad; la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este comentario. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@tuspatucosymistacones.com. Para más información consulta mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies