Test de ovulación por saliva – Fertilcontrol

El martes de la semana pasada me llegó el test de ovulación por saliva de Fertilcontrol. Ellos se pusieron en contacto conmigo directamente, después de escribir la entrada de Predecir la ovulación – Los métodos MÁS comunes. Allí explicaba que existe un test por saliva, o test del helecho, para detectar la ovulación, y que sólo conocía el de Predictor, pero ellos me enviaron el suyo para que lo probara.

El test de Fertilcontrol es redondito, pequeño, de color lila y blanco, ¡muy femenino! Se trata de un microscopio, que con una muestra de saliva detecta en qué momento del ciclo estamos para predecir la ovulación. Podéis ver el siguiente vídeo que lo explica todo muy bien:

Para comprarlo, según su web, es muy fácil:

Cumpliendo con la normativa sanitaria vigente, el test de ovulación reutilizable FERTILCONTROse encuentra a la venta exclusiva en las farmacias. Si deseas adquirirlo, ponte en contacto con tu farmacéutico indicándole el Código Nacional del producto: FERTILCONTROL Easy Nº 155361.4 o si lo deseas, puedes contactar con nosotros de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 en el teléfono 965 56 55 99 y te ayudaremos a encontrarlo.

Para usarlo sólo hay que poner una gota de saliva en el cristal de la parte blanca, esperar 15 o 20 minutos a que se seque, para que la saliva se cristalice, y miramos a través de la parte lila. Yo lo he probado unos días, coincidiendo con mi pre-ovulación y mi ovulación, y realmente se ve el cambio en la forma de la saliva. ¡Es una pasada! Además, con este test, se pueden hacer fotos con el móvil (¡me encanta!), y para que podáis ver lo bien que funciona, os dejo las que he hecho:

Fertilcontrol

 

Esta es de antes del periodo fértil, no se aprecia muy bien porque la cámara de mi móvil es una mierda muy mala, pero son puntitos y no se aprecia ningún “helecho”.

 

 

Fertilcontrol

Esta es justo de los días de ovulación, aunque la hice con el móvil de mi marido y se ve mejor, aun no le había pillado el truco a lo de depositar la saliva y no está muy bien enfocado, pero se aprecian muy bien las formas de helecho.

 

Fertilcontrol

Y estas son de cuando ya finalizaba el periodo fértil, aun se ven algunos helechos pero no tan claramente.

 

 

Se ve perfectamente que conforme me acercaba a la ovulación, la saliva iba tomando forma de helechos, cada vez con más ramificaciones, y de ahí el nombre que se le da a este test. Las recomendaciones que nos hacen para usarlo son:

– Toma la muestra de saliva a cualquier hora del día, pero siempre con la precaución de no haber ingerido nada, ni fumado, ni haberte lavado los dientes en las últimas dos horas.

– Aunque el momento ideal para tomar la muestra es a primera hora en ayunas, en muchas ocasiones, puede que la saliva de la primera hora de la mañana esté demasiado viscosa y ello puede dificultar la formación de helechos. Si este es tu caso, es mejor realizar el test a media mañana o tarde cuando la saliva está más diluida.

– Antes de realizar el test puedes darte pequeños mordisquitos en la lengua, así segregarás más saliva y te será más fácil cogerla.

– Si al depositar la saliva aparecen unas pequeñas burbujas, quítalas con el dedo con cuidado de no arrastrar la saliva.

– Es conveniente realizar el test diariamente para familiarizarte con tu propio ciclo y observar las posibles variaciones. Es interesante ir apuntando lo que ves en las tiras de control.

– Después de cada uso, limpia el cristal con un paño-gamuza como los usados para los cristales de las gafas. Así el microscopio estará en condiciones para el siguiente uso.

– Para asegurarte de que realmente estás enfocando bien, puedes hacer la prueba con el vaho. Para ello, acércate el sistema óptico a la boca y expulsa vaho por la parte donde está el cristal. A continuación vuelve a colocar el sistema óptico en el cuerpo y enfócalo. Si has enfocado bien, verás muchas burbujitas de agua muy juntas. De esta forma sabrás que el microscopio está bien enfocado y si no giras de nuevo las piezas del sistema óptico lo tendrás siempre enfocado.

Fertilcontrol

Este test tiene una fiabilidad de un 98%, se puede usar a cualquier hora del día aunque se recomienda a primera hora de la mañana, en ayunas y sin lavarnos los dientes. Para limpiarlo le pongo un poco de vaho y le paso la manga del pijama. Si lo usamos correctamente, puede durar hasta tres años, por lo que es mejor que los test de orina y menos complicado que la temperatura basal.

Si os ha gustado, estáis de enhorabuena, porque me han enviado cinco test para poder sortear entre mis seguidoras ☺ Así que, coincidiendo con el medio aniversario de mi blog, haré un sorteo. El día cinco de mayo, que cumplo seis meses de bloguera, tendréis todos los detalles. ¡No os lo perdáis porque merece la pena!

54 comentarios en “Test de ovulación por saliva – Fertilcontrol”

  1. A nosotros, nuestro ginecologo nos dijo un truco muy divertido… intentar “buscar” el embarazo,todos los dias, cuantas mas veces al dia mejor… y el resultado fue excelente, en el primer mes de busqueda, mi mujer se quedo embarazada… Eso si, es agotador… jajajaja. Mucha suerte, guapa!!!

  2. Pues yo cuando lo he probado, con mi microscopio, he visto muchos helechos en los días supuestos fértiles, luego menos y antes, menos también. Pero ha visto helechos días que no venían a cuento también y una chica me comentó que a ella le salían helechos muchos días del ciclo sin venir a cuento. Yo por eso, ya no lo miré más.
    Aunque claro que participaré en el sorteo, que me gusta a mi un sorteo. Yujuuuuuu. Que parece que aquí se ve ‘mejor’ que en el microscopio. No mejor de calidad, que mejor se ve en el microscopio porque por lo que muestras, esto tiene poco aumento. Yo lo veo más grande en el micros. Pero parece que poner la saliva en este chisme es más fácil. Ten en cuenta que para yo ponerla en el microscopio, a veces ponía mucha saliva (mucha, para un tamaño de microscopio; cuando yo creía que era poca, resulta que tenía que poner mucha menos), otras veces era poca, otras veces ponía tres muestras y en una salían helechos y en las otras dos no (¿porqué pasaría esto?)… Con este cacharrito, parece que no tienes dificultad a la hora de poner la saliva. ¿Cómo la pones, escupiendo, con el dedo, con un bastoncillo?

    ¡Besos!

    • En la web de Fertilcontrol explican que es posible que algunas mujeres vean helechos todos los días del ciclo, “se debe a una segunda subida de estrógenos cerca del final del ciclo, antes de la menstruación, en este caso, los helechos se ven más pequeños y menos desarrollados y sólo los verás durante uno o dos días”.
      Tiene poco aumento sí, pero a falta de microscopio ¡bueno es el test! Pongo la saliva con el dedo, una pequeña cantidad pero no demasiado poco, lo que cabe justo en la redondita. Al principio o ponía mucha, o poca, pero luego le vas cogiendo el truco 😉

  3. Es un invento genial y más fácil q todos los demás. Que precio tiene? Ojalá me toque en el sorteo? Hoy voy al ginecólogo haber que me dice que me dijo en diciembre que sí no me quedaba embarazada en mayo q fuera asiq voy hoy ya que el martes me vino la regla y haber si me dice q me tome cualkier cosa para ayudar a ovular. Crucemos los dedos, y lo de hacerlo todos los días es perfecto jaaaaa y si q cansa, pero pensándolo bien así nos ponemos a tono gastando calorías para la operación bikini jaaaaa besitos

    • Pues no sé el precio la verdad, porque como me lo enviaron… Pero supongo que si preguntas en cualquier farmacia te lo dirán 😉
      Pues ya me contarás qué te dice el ginecólogo, pero tranquila, que la media es entre seis meses y un año, o sea que estás dentro de lo normal. Aunque el mío también me dijo que si en seis meses no me había quedado, que fuera. Pero porque voy por privada, si fuera por Seguridad Social hasta el año no te quieren ver.
      Lo que te puedo decir es que te relajes, sé que es difícil (bueno, aun no lo sé, pero lo imagino), pero te aseguro que las chicas que conozco que llevaban unos meses intentándolo, cuando menos lo habían hecho y cuando menos papeletas tenían, ¡se quedaron!

  4. Me parece un test fantástico! Lo quiero lo quiero lo quiero!

    Ahora en serio, es un gran test, mucho mejor que las tiras reactivas, más sencillo y duradero. Me ha impresionado mucho.

    Como siempre una información impecable.

    Un beso!

  5. ¡Qué interesante! ya cuando escribiste sobre los métodos de ovulación me llamó la atención este tipo de test, pero ahora que lo describes en detalle me parece una idea genial, cómodo, limpio, fiable..¡y reutilizable! Esto último me parece estupendo, porque así no tienes que estar pendiente de ir a por suministros cada dos por tres si tu ovulación tiene libre albedrío, como la mia. Con el Miniser, usé los test de ovulación de orina, y además de gastarme un pastón, no me convencieron dadas mis circunstancias, pero este me parece mucho más acorde a mis necesidades. Esperaremos a las instrucciones para ese sorteo!! Besos.

    • Lo de que sea reutilizable es, sin duda, lo mejor que tiene. Yo lo tengo en el cajón de la mesita de noche, y cuando ya sé que se van acercando mis días fértiles, lo saco cada mañana, le pongo la gota de saliva, y lo dejo secar. Cuando ya me he vestido, he desayunado, y estoy lista para irme a trabajar, lo cojo y enfocando hacia la luz lo observo. Lo mejor y más divertido, ver cómo día a día va cambiando. Y cuando aparecen los helechos, ¡es que es súper gracioso! 🙂

  6. Estoy deseando que lo pruebes y me digas que tal, porque yo lo probé y o no veia helechos o los veia cuando no podía ser. Por cierto, al leerte me han dado unas ganas locas de volver a probarlo pero lo tiré porque ya había caducado, no recuerdo muy bien si caducaba a los 2 años del primer uso??, bueno esperaré al 5 de mayo a ver si tengo suerte con el sorteo y vuelvo a probarlo, quizás no supe utilizarlo bien.

    • Pues las fotos de arriba son las de mi test, ya ves que funciona genial. Es una maravilla, la verdad. Como soy súper regular, cuando WomanLog me avisa que se acerca la ovulación, empiezo a usarlo, así pude comprobar que realmente funciona bien.
      El que tu probaste, ¿era este mismo de Fertilcontrol? Porque te aseguro, que con este, se ve estupendamente 😉

  7. Yo alucino con lo que hay a la venta!! Y alucino más con mi ignorancia sobre el tema…
    Que bien que te lo hayan enviado y encima más para que sortees.
    El día cinco haces seis meses? Yo el diez!, pero no tengo sorteo…

  8. hola. quisiera saber si cuando la mujer está embarazada ya salen los helechos porque llevo semanas en esto y aún no han salido, siempre puntitos. Gracias

  9. ¡Hola! Pues no sé si cuando estás embarazada siguen saliendo helechos o no. ¿Lo has seguido intentando? Recuerda seguir bien las instrucciones 😉

  10. Pingback: Anónimo
  11. Buenas…pues yo estoy probando este método lo empece el dia 6 de mi ciclo y apenas y se empezaban a ver y asi fue creciendo dia a dia hasta el dia supuesto de mi ovulacion, despues bajo poco a poco pero siguen apareciendo los helechos estoy en el dia 27 y se ven como el dia 9, a que se debera??? a alguna le ha pasado?

    • ¿Te han hecho alguna prueba de fertilidad? Es posible que haya ovulado dos veces, o que tengas ovarios poliquísticos o SOP… No te escandalices, antes de dar nada por sentado es mejor que consultes al especialista.

Deja un comentario

La Responsable de los datos de carácter personal que proporciones rellenando el comentario: Meritxell Contero, siendo la Finalidad; la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este comentario. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@tuspatucosymistacones.com. Para más información consulta mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies