Todas están embarazadas…

Todas están embarazadasCuando una está en plena búsqueda del embarazo es muy normal no ver más que mujeres con bebés o que todas están embarazadas. Claro, con las ganas que tenemos de quedarnos embarazadas, lo más normal es fijarnos en todas esas mujeres que lucen tripita (o tripón) por la calle.

Y si no nos da la buena nueva una compañera de trabajo, nos la dará alguna amiga o familiar… Y… ¿sabéis lo mejor? Que la mayoría dirán que se han quedado embarazadas a la primera, sí… ¡a la primera! Eso que sólo consiguen un 20% de las parejas, todas ellas lo han conseguido ? ¿Y eso cómo deja al resto de mujeres que estén intentando concebir? Pues mirando las estadísticas, aun quedará para la próxima tanda de embarazos, porque se han apoderado de ese 20% demasiadas parejas, así que los que aun estén buscando serán de los que tardan un poquito más.

Pero es ahora cuando, un batiburrillo de sentimientos invade los cuerpos de esas mujeres que, ya lleven poco o mucho tiempo, siguen intentando concebir. Seguramente se alegren un montón por ellas, porque ya lo tienen, ya lo han conseguido, pero al mismo tiempo no podrán evitar tener cierta envidia…

Son tantas las ganas de ver el positivo, de ver crecer la tripita, de tener al bebé en brazos… Pero hay que tratar de disfrutar de la búsqueda del embarazo lo máximo posible, porque esta situación no la volveremos a tener en la vida (bueno, cuando vayamos a por el segundo, tercero, cuarto o cuantos queramos, pero no será lo mismo), y no querremos perdernos nada por estar pensando en el embarazo de otras.

Es habitual, cuando dan la noticia de un nuevo embarazo, sentirse  mal, sentirse triste, porque queremos ser nosotras quienes demos la noticia. Preparar cómo dar el notición a la familia, a los amigos… Pero te sientes encarcelada por tus propios sentimientos, eres víctima y verdugo.

Todas están embarazadas

[piopialo vcboxed=”1″]*Llegará más tarde de lo que deseas pero antes de lo que piensas*[/piopialo]


psicóloga infertilidad, asesora infertilidad, coach infertilidad

85 comentarios en “Todas están embarazadas…”

  1. Te entiendo porque después del aborto me sentía así cada vez que veía un nuevo embarazo… pero mira, ha llegado. Así que sigue disfrutando de cada segundo de búsqueda y pronto empezarás a disfrutar de los 9 meses de preñi 😉 ¡Un besazo!

  2. Guapa!!!!

    Sé que es fácil decirlo, pero tres meses es nada!!! Yo con el primero tardé como seis meses. El mes que menos pensé en ello fue cuando llegó. Y el segundo… El segundo casi no me da tiempo a decidirlo que ya estaba embarazada!! Jajajajajajaja No te agobies y disfruta del proceso. Que también tiene su cosillaaaaaa… 😉

    Un besito y deseando de leer tu positivo en breve. Eso sí, sin agobios. Muaks!

  3. Es así, yo no se si es que antes nuestro cerebro censuraba las barrigas y los carritos pero yo ahora no puedo salir a la calle sin verlos por todas partes. El otro día en la compra me sentí rodeada y todo.

    Ánimo guapa que lo conseguiremos!

  4. Qué te voy a decir yo?? Tus tres meses no son nada, y posiblemente formes parte de la gloriosa promoción que consiguió el embarazo a los 5-6 meses (sino antes), así que, mantén todo lo que puedas esos ánimos!
    Y lo de olvidarse… vamos, yo creo que eso es imposible!!!

    Ah! y otra cosa! he conocido a varias personas que han “presumido” de conseguir el embarazo a la primera, y luego, por otros motivos, ha salido a la luz que no ha sido así, sino que llevaban más tiempo intentándolo. Así que yo ya no me fío de nadie, porque hay una especie de tabú que no entiendo alrededor de la concepción. Parece mentira que estemos en el siglo XXI

    • ¿La gloriosa promoción? jajaja ¡¡Ojalá!!
      Pues no lo entiendo, porque diciendo la verdad se normalizan las cosas y las demás no nos volveríamos tan locas… Aunque los casos que yo hablo sé que son a la primera por varios motivos, vamos, que una no estaba ni buscando y por “jugar” no se pusieron preservativo y ¡pam! Querían empezar a buscar en un tiempo, pero mira, ya les ha venido bien.

  5. ay! me ha encantado lo de tus sentimientos encontrados porque a mí me pasa igual! Hay días que digo venga que llegue, que llegue, que llegue! y otros que me asusto con lo que se me vendría encima! jajaja De hecho por eso elegí el nombre de mi blog: ¿Madre yooo? jajaja

    pero estoy segura de que cuando lo consigamos será una alegría y todas las dudas, tensiones y laarga ( o no) espera, se olvida…

  6. Te leo y me siento super identificada, y eso que aun no hemos empezado a buscar pero ya pensamos en ello y no paro de ver embarazadas y bebes y pff me pasa como a ti, que no puedo evitar sentir cierta envidia y pensar en todo eso, aunque hay dias que pienso en lo que se nos viene encima y me acojono jejejej que sepas que sigo tu blog siempre y que espero ese ansiado positivo tuyo!

  7. Yo también me siento identificada contigo. La gente se queda embarazada a mi alrededor con una velocidad pasmosa, incluso sin buscar jejeje. Y nosotros ya 8 ciclos de búsqueda. Lo único que me tranquiliza es que creo que de esos 8 ciclos sólo la mitad los hicimos bien, porque al parecer mi ovulación llega más tarde de lo que pensaba. Un beso y suerte. Disfrutad del proceso!

  8. A mi me dijo mi gine cuando fui por tercera vez histérica perdida porque no me quedaba que los que dicen que a la primera es como la gente que te dice que está delgada pero come de todo 🙂 me hizo mucha gracia y me animó bastante. Espero que a ti también 🙂

  9. Antes de nada te diré que de las que dicen que se quedaron a la primera… desconfía! Obviamente ocurre, pero que tooooodas se embaracen a la primera no es ni mucho menos común! Pero no sé por qué la gente prefiere decir que fue a la primera… no sé a quién quieren engañar…

    En fin! Que yo te entiendo, que sé que cuando esté en tu lugar seré una ansias y lo querré YA! No creo que haya forma de dejar de pensar en eso, porque es lo que se quiere y lo que se desea, y cada pensamiento gira en torno a lo mismo con la misma ilusión (que es lo bonito!)

    Así que nada, un poquito de paciencia, y a deshojar la margarita porque un mes más es un mes menos!!!

    un besito!

  10. Es normal sentirse así, y como estás en plena búsqueda ahora te fijas más en cada embarazada, bebé… Pero pronto te llegará el turno y será tu tripita la que despierte “envidias” un beso!

  11. Mi teoría es que 3 meses es lo que te pide el cerebro para enterarse de lo que está pasando.

    Y tampoco me creo mucho a los que dicen que a las primera, parece que su dijeran que llevan 12 meses fueran a ser menos que los demás.

  12. Animo que llegará!! Con la beba nos costó como 6 meses, y justo el mes que menos lo pensé que me relaje, salimos de fiestas, tuve vacaciones, menos estrés… El cuerpo es sabio y sabe cuando dartelo. Tb te digo que me pasó igual que a ti, ver otras embarazadas…me daba envidia, me picaba un poco!!! Como ya estas buscando has ido a la matrona? Yo empecé a tomar en la búsqueda ácido folico.
    Ánimo!!! Besos!

    • Pues este año nos quedamos sin vacaciones, así que espero que eso no se determinante para la concepción jajajaja
      Fui en febrero al gine (voy por mútua) y aunque él me dijo que nada de ácido fólico (es muy antimedicar a la paciente) TíaGine me dijo que ella sabía cómo me alimentaba y que mejor me lo tomara, así que ella me lo receta.
      ¡Un besazo!

  13. hay nena te comprendo completamente yo tambien estoy en mi tercer mes de busqueda y preciso antes de ayer estube llorando como una loca ya que me pasa igual que tu alrededor mio hay mas de una embarazada y algunas que nisiquiera querina estarlo “que injusto es aveces”
    Gracias a Dios mi esposo me apoya con toda y me da animo para seguir intentarlo y no deprimirme….
    ten paciencia nena ya llegara lo nuestro, en el momento que deba ser…

    BESOS

  14. Hayyy guapiiiii!!! A mi me pasa igual k a ti,jajajajajaa
    me río xk x fin a alguien le pasa lo mismo y ya no m pienso k estoy majara,las embarazadas nos persiguen y de repente todos tus conocidos se van embarazando y digo yo…esto no es de psiquiátrico?? Es normal? A mi también me dan envidia no lo puedo evitar y no me gusta ser así y encima aún más d locos lo k te voy a contar ahora,esta semana han sido las fiestas d mi pueblo y me lo he pasado pipa bailando rumbitas y bebiendo mojitos,entonces vi a una chica dándole de mamar a su bebe en la barraca de mi comparsa y para nada m dio envidia xk pensé k si yo fuese ella ya no podría bailar ni beber ni nada,ufff k mal mi sentí en ese momento,Asik,,,esto es de locos,a veces te da pánico y otras darías lo k fuese para ser esa chica k le daba el pecho a su bebe,jajajaja,de nuevo párrafon,jijijiji,ánimo k ya sabes k es un mes menos k nos queda

  15. ¿Sabes que? la mayoría que te dicen que lo consiguieron “a la primera” mienten como cosacos (he hecho observaciones privadas sobre el tema jejejeje) pero queda tan bien decir que todo es perfecto…

  16. Pues de mi entorno nosotros fuimos los más rápidos en quedarnos embarazados y ya tardamos 5 meses (al 6 se implantó la bichilla). Claro que tu deseo de ser madre será enorme, pero piensa que a más tiempo buscando mayor es la desesperación que nos acecha. Empezamos a pensar que puede haber problemas, odiamos a todas las que se embarazan antes que nosotras. Tú estate tranquila que ya llegará. Cuanto antes mejor, así te ahorras esos nervios y malos pensamientos, pero si se retrasa más de lo que preveías no pierdas la calma.

  17. Me quedo con la cita del final, me ha gustado mucho. Yo comparto contigo 100% los sentimientos de que quiero que llegue ya pero al mismo tiempo me da miedo y quiero que tarde un poco, la verdad es que asusta muuuucho!

  18. Mucho ánimo! Yo no voy a decirte que 3 meses es poco….porque he pasado por eso al segundo mes de búsqueda. Entiendo tu frustración. Pero si te consuela yo llevo mas de tres años de búsqueda y parece cachondeo que cuando te pones a buscar las embarazadas y recién nacidos aparecen en tu día a día como por arte de magia. Esperó que pronto tu seas una mas de las barrigas que pululan por ahí. Un beso!

  19. Te entiendo perfectamente, yo perdí el primero y tuve que esperar seis meses para buscar de nuevo. El miedo a no quedarme, las ganas, el ver que todo el mundo iba a ser padre y que nosotros teníamos que esperar sin saber si lo conseguiríamos de nuevo. El mejor consejo que me dieron en aquella época fue “confía en tu naturaleza de mujer”. Intenté olvidarme del tema y no pensar en ello, al final lo conseguimos.

  20. Jajaja, te entiendo, eso es así con todo… Cuando planeas casarte, de repente te invitan a mil bodas cercanas, cuando esperas un bebé, todo el mundo te da la noticia de que ya lo tiene dentro creándose poquito a poco… No es envidia, creo yo, es una reacción normal del ser humano el hecho de desear algo mucho tiempo y ver que todos lo tienen ya sin tener que haber esperado, creo que no es malo, y mientras te alegres por ellos, no pasa nada.
    Pero a vosotros ya no os queda nada, ya verás!!!!
    Un abrazo guapa 🙂

  21. Todas te dicen que tres meses no es nada, y es la verdad. Y desconfía de las que dicen que a la primera. En mi caso, con el primero fue así, a la primera, y ahora que estoy embarazada, con el segundo han tenido que pasar dos ciclos, pero mi ginecólogo no para de repetirme que alucina conmigo, y más cuando el segundo también ha sido tan rápido, porque de sus actuales pacientes he sido la más rápida las dos veces, y tengo una compañera de trabajo que va al mismo y ella dice que se quedó embarazada a la primera… (y que conste que yo no la dicho ni a la primera, ni segunda, ni tercera… que eso son cosas de cada uno). Es más, mi ginecólogo, con el segundo, me dio una charla de “no te obsesiones, tuviste mucha suerte la primera vez, tardarás bastante más” y yo estaba muy mentalizada de que tardaría unos 6 meses.

    Te cuento otro caso, una de mis mejores amigas se quedó embarazada en el cuarto ciclo, y cuando me contó que estaba embarazada me contó como “avergonzada” porque había tardado y todo el mundo de su alrededor del trabajo le decían que ellas a la primera. Le dije que primero, estuviese contenta por el embarazo, y segundo que preguntase al ginecólogo a ver que la decía, y cuando fue a la consulta le preguntó, y le dijo que el 80% de las parejas conciben entre los 6 meses y el año, y alrededor de un 10-15% antes de los 6 meses, y el resto después. Así que estaba en el grupo de las rápidas, por así decirlo.

    Y para finalizar… ¡seguro que lo logras pronto! Y me hace mucha ilusión que quieras ser madre joven, que yo fui la primera de mis amigas y tuve a mi hijo con 28 años, más mayor que tú pero me sentí en algunos momentos un poco sola y “juzgada”, y el 27 hace ya 2 años… Y ahora que estoy del segundo, la gente me dice que voy demasiado deprisa… Que me adelanto a la gente y la sociedad… Pero que quieres que te diga, yo estoy súper feliz y así seremos jóvenes para tener energía para criar a nuestros bebés!!!

    • Hmmm entonces desconfiaré de ti jajaja Mi madre conmigo y con mi hermano también fue muy rápida, a la segunda más o menos se quedó.
      Es como un tema tabú, da como “cosilla” decir que no ha sido a la primera, y luego… Hacen más mal que bien.
      Si me quedo este año, sería madre con 26, y me hace mucha ilusión ser madre joven también 🙂 A mi también me han dicho muchas veces que soy muy joven, que espere… Pero oye, ¿a ellos qué más les da? Las que tenemos que estar seguras con nuestras decisiones somos nosotras. Quizás en el fondo nos tengan envidia algunos… Mi madre me tuvo con 26, y será una abuela joven 🙂

  22. Ays como te entiendo! Yo llevo 20 meses sintiéndome acosada por embarazadas, están por todos lados! Empiezo a sospechar que hay un complot y que les están echando algo en el agua ¡A mi me ocultan información! jejejejej Animo, seguro que el tuyo llega muy prontito.

    • Dime de qué agua bebes… ¡Que beberé contigo! jajaja Eso del complot también lo he pensado yo… Y ya cuando van en grupo… ¡¡¡Argg!!!

Deja un comentario

La Responsable de los datos de carácter personal que proporciones rellenando el comentario: Meritxell Contero, siendo la Finalidad; la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este comentario. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@tuspatucosymistacones.com. Para más información consulta mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies