Tratamiento con Omifín

Como os conté la semana pasada, tengo ovarios poliquísticos o multifoliculares, y el ginecólogo me recetó un Tratamiento con Omifín y Utrogestan como tratamiento para quedar embarazada.

Muchas me habéis preguntado por qué me recetó Omifín, si eso es para ovular y yo ya ovulo. Para explicároslo, quiero explicaros en qué consiste este tratamiento, y lo entenderéis mejor ?

Tratamiento con Omifín

El citrato de clomifeno, que es como se le llama cortésmente al Omifín, es un principio activo que tienen algunos medicamentos y suele ser la primera opción en muchos casos para tratar problemas de ovulación (de ahí vuestras dudas).

¿Pero qué hace el Omifín? Estimula la liberación de los óvulos y regula la ovulación. Pero… ¿No se suponía que yo ovulaba bien? No. Al tener ovarios poliquísticos o multifoliculares el “óvulo ganador” sale tarde y sale pocho, así que el Omifín, que son hormonas químicas, manda una señal a mi hipófisis para que ovule cuando toca, y no haya tanta “competencia” entre mis folículos.

Por lo que el Omifín me provocará una ovulación “normal” y en su debido momento, que me dijo el gine que sería el día 12 del ciclo. Así que me recomendó tener relaciones sexuales sí o sí los días 10, 12, 14 y 16 de mi ciclo; aunque con los resultados del seminograma de mi marido ya nos dijo que también podía ser a diario.

Tratamiento con Omifín
La cajita con 5 pastillas que me dio Clara mamá ingeniera, ¡dice que son las que me van a preñar! 🙂

En mi caso, como en la mayoría de mujeres según he leído, me han preescrito 50mg de Omifín (si es necesario luego se irá aumentando la dosis, normalmente es 50mg los primeros tres meses -meses 1 a 3 de tratamiento-, 100mg los siguientes tres meses -meses 4 a 6 de tratamiento- hasta llegar a 150mg los últimos tres meses -meses 7 a 9 de tratamiento). Se deben tomar las pastillas durante cinco días, es decir, una pastilla al día, los días 3 a 7 del ciclo (ambos incluidos, por lo menos en mi caso) durante tres meses (también puede ser que lo receten del día 5 al 9 del ciclo, depende de cada caso).

En mi caso sólo haremos un primer tratamiento de tres meses, si no lo conseguimos haríamos una histerosalpingografía. Sí, ya sé que a muchas os lo han hecho al revés, pero es lo que mi gine y yo acordamos porque soy joven y no parece haber otro problema que el de los ovarios poliquísticos o multifoliculares, por lo que prefiero probar esto primero, y si funciona ¡perfecto! Si no funciona, ya haríamos la salpin, no me preocupa.

Me dijo que me la tomara por la mañana, así que junto con mi Yodocefol me tomaré mi Omifín, en ayunas (recomiendan tomar algunas pastillas en ayunas porque se absorben mejor, y lo hago siempre así) o con un zumito de naranja (que la vitamina C ayuda a que se absorban aun mejor).

Hay casos en que el Omifín funciona tan bien que se puede llegar a madurar más de un óvulo, por lo que hay un 8% de probabilidades de que el embarazo sea múltiple (frente al 1-2% de que suceda naturalmente).

Tratamiento con Omifín

Los efectos secundarios del tratamiento con Omifín pueden ser: mayor sensibilidad en el pecho, cambios de humor, sofocos, cambios en la visión, mal humor, nerviosismo y ansiedad, vientre hinchado, náuseas, cefaleas, insomnio, estreñimiento, sequedad vaginal y sudores nocturnos entre otros.

¡Y ahora os toca a vosotras! Necesito vuestras experiencias, propias o de conocidas, saber si el Tratamiento con Omifín os funcionó, si os “coló” dos bebés de golpe, los efectos secundarios… ¡Gracias!


psicóloga infertilidad, asesora infertilidad, coach infertilidad

214 comentarios en “Tratamiento con Omifín”

    • jajajaja ¡San Omifín te oiga!
      Los efectos secundarios es lo que más miedo me da… ¡Pero todo sea por una buena causa!

      Mil millones de gracias por todo guapa 🙂

      • Eme en hola chicas es la primera vez k escribió en este foro tengo 27 años y llevó 8 años buscando bebé y nada mi problema es k tengo op y mi regla no es regular y por lo tanto no óvulo el gine me mando omifin 100mg x5dias ya este es mi tercer ciclo con omifin y en todos e ovulado pero nada de bebe y en este estoy en la espera vamos a ver k pasa y pedirle el milagrito a dios

  1. A mi no me funcionó, también tengo OP, pero para tú tranquilidad decirte que de base mi pareja tiene teratozoospermia, así que hubiera sido un milagro. Sólo lo tomé en un ciclo y la finalidad real fueron unas análiticas que me tenía que hacer el día 22 de ciclo con y sin omifin. En cuanto a las efectos secundarios ninguno. Debo decirte que suelo ser una suertuda en ese aspecto, no suelo padecer efectos secundarios. Mucho ánimo y suerte!

    • Hola Isa, es raro que te lo recetaran con ese diagnóstico de tu marido, normalmente lo hacen si él está bien, porque por mucho que te “mejoren” a ti, si él no está bien… Pero claro, si la finalidad fueron las analíticas ya es otro tema 😉
      A ver qué tal yo con los efectos secundarios, ¡gracias!

  2. Utrogestan via vaginal o via oral? Es que dicen q vaginal tiene menos efectos secundarios pero que pringa mucho y hay q evitar que se salga… Por contra, via oral tiene muchos efectos secundarios: sueño, dolores estomacal….

  3. yo lo probe dos meses y no funcionó.. y de efectos no los sentí, a mi me cuesta ovular … no funcionó… por otros motivos lo dejé… pero en breve me pondré otra vez en ello y ya te contaré 😉

    • No te funcionó supongo que te refieres a que no te quedaste embarazada, pero ¿con Omifín llegaste a ovular? Espero que esta próxima vez haya más suerte 🙂 ¿Volverás a probar con Omifín no?

      • en principio dicen que está todo bien, solo que me cuesta mucho ovular, tengo ciclos de 40-50 dias …. me viene la regla, pero muy muy poquito, que segun la gine eso no es regla… sino “restos” por así decirlo… estuve tomando omifin para ovular y poder salir embarazada, lo probe dos meses y no ovule.. es frustrante!!!.. lo dejé … porque me tuve q operar de la vesicula.. pasaron unos meses y ahora vuelvo a probar.. espero que esta vez si haya suerte!!..

          • Bueno ya es mi cuarto ciclo cn omifin y no he ovulado.. de hecho casi ni reglo.. lei q eso podia ser un efecto secundarionporque ko engrosaba las paredes del endometrio o algo asi.. en septiembre me toca revision cn la gine a ver cuañl es el paso a seguir…

            • Vaya… ¿Y con cuánta dosis has probado? A veces ocurre que la dosis es baja, y en vez de 50mg necesitas 100mg o 150mg para que te haga efecto. Puedes preguntarle a tu gine, porque, ¿cómo sabes que no has ovulado? ¿Te han hecho controles ecográficos?

              Los siguientes pasos dependen del problema que tengas, pero puede ser o bien COITO DIRIGIDO (http://tuspatucosymistacones.com/el-coito-dirigido/), o bien IA, o bien FIV.

              • tomé 2 pastillas al día, durante 5 días, 4 meses pero nada, hace un año, si que me hacía los controles ecográficos, pero fue muy frustrante, porque seguía con la misma dosis y no ovulada, y pese a tener seguro privado, como eran tantas ecos.. me cobraban por eco… esta vez lo he intentado sin ecos, y tampoco me ha venido el moco cervical, por lo que intuyo que no he ovulado.
                Lo que tnego una consulta, cuando habláis de test de ovulación, cuales son ?.. son efectivas?

              • por cierto… lo vengo buscando ya hace 6 años.. y en principio nos dijeron que todo estaba bien, al hacerme la histero.. vieron que era “probable” que la trompa izquierda este bloqueada, pero que ella creía que era mas un espasmo del momento, que aunque estuviera bloqueada, desde el derecho podría trabajar perfectamente… vienron tambien que tenia utero bicorne pero muy insignificante, con lo cual.. tampoco habría ningún problema… los espermas de mi marido eran mas menor, pero que tampoco era problema, porque estaban fuertes y tenían buena movilidad..

                • Hola, pues mira, yo también tengo OP y ciclos que creo que deben ser de unos 45 días…
                  No me hizo efecto el omifin en el primer ciclo cuando me hicieron el control ecográfico. Los ovarios a lo suyo, paraitos.
                  Pero soy muy cabezona, y pensé que ya que lo intentaba me compré mil test de ovulación y me los estuve haciendo desde el día del ciclo que dicen hasta que ovulé…y ovulé según los test y con total claridad el día 33 del ciclo, en serio!!!
                  De hecho tenía cita con el gine por otra cosa y me dijo que se veía el cuerpo lúteo a las 48h de mi positivo de ovulación.
                  Conclusión: ovulamos, pero tenemos que conseguir pillar nuestro ciclo que al final lo hay, yo creo.
                  Pero se nos altera a la mínima.
                  Voy a intentar omifin otra vez este mes…ciclo mejor…ya os contaré. Tengo un arsenal de test de ovulación para pillarlo.
                  Eso si, pobre óvulo…me lo imagino todo cansado de tantos días el pobre ahí formándose…viejino…jejeje.
                  Vaya charla para empezar a presentarme eh?
                  Yo tomo además onagra, isovorin y adiro (salvo la onagra todo recetado) ah, e hidroferol.
                  Suerte a todas, no sabéis cuanto os he leído en todas mis dudas permanentes.

                  • ¡Hola Ana!

                    Yo es que no tengo ciclos tan largos, siempre habían sido de 28-29 días. Y veía claramente la clara de huevo, que coincidía con los TO positivos.
                    Asi que yo ver la ovulación, la veía, pero cazar el óvulo… Yo qué sé…
                    Yo creo que es eso, que cuando sale, está viejo, o que no sale cuando tengo el positivo en el TO ni la clara de huevo… ¡A saber!

                    A ver si la semana que viene que empiezo las ecos de control se ve cuándo ovulo 🙂

                    ¡Suerte y bienvenida!

  4. Ojalá sea el empujoncito que necesitáis y el omifin te preñe como dice Clara, sin quitarle el mérito a tu marido, claro. Así te libras de la histerosalpingografía, que es un tanto engorrosa. Este verano tenemos que estar todas luciendo barriguilla en la playa 🙂 Mucha suerte!!!

    • jajajajaj Claro, el inseminador es MaridoGuapo, pero el Omifín que ayude un poquitín 😛
      Este verano todas con tripita redondita en la playa sí 🙂

  5. a mi este medicamento me provocó polipos y me tuvieron que hacer una laparoscopia sencilla para limpiarme. Este es uno de las causas secundarias del medicamento segun me dijo el doctor. me dolia horrores cuando lo tomaba. Opte por las Terapias Holisticas y funcionó. Puede tener bebés.

    • Caray Gabriela, eso no lo había oído, mi doctor no me lo comentó, ni lo he visto en el prospecto… A mi no me duele el Omifín, me siento como siempre que ovulo. Me alegro que por lo menos pudieras ser mamá 🙂

  6. Pingback: Efectos secundarios del Omifín ⋆ Tus Patucos Y Mis Tacones
  7. hola, es la primera vez que leo tu blog, hoy empiezo con omifin, veo que publicaste este post en febrero, por lo que me gustaría saber a fecha de hoy, si te funcionó..si es fiable..ó por el contrario una pérdida de tiempo…tengo esperanzas en él.

      • ¡Hola Ali!

        Eso depende del ginecólogo, y no sé bien el motivo… Algunos hacen seguimiento, otros no. En mi caso no ha habido seguimiento y no me he quedado embarazada, pero no te puedo asegurar que el tratamiento con omifin no haya funcionado o simplemente que tengo algún otro “problemilla”.

        Si te quedas más tranquila, llama y dile que quieres que te haga un control, yo lo haría…

    • ¡Hola Lorena!

      Pues te cuento, he hecho ya los tres ciclos con omifín que me dijo el gine, y no hemos tenido suerte… 🙁 No es un tratamiento milagroso, lo que no significa que no funcione, hay muchos casos en que sí, ¡espero que seas uno de ellos!

      • hola!!
        imagino que el que funcione un tratamiento ó no..dependerá mucho de que anomalías tengamos cada una…un chica menor de 35 años, con ovarios poliquísticos, pero que todos los meses tenga la regla, con retrasos de días pero nada de meses..como es mi caso ( tengo 30 años), me confirma mi giencóloga que el omifin es la mejor solución, a todo esto decir que sólo he buscado un mes, pues en la primera revisión ya empezamos con analíticas y demás, mi ginecóloga me dice que no me va hacer perder tiempo..asique estoy súper contenta porque llevo ya mucho adelantado, tengo todas las pruebas y demás..y lo mio es que no ovulo correctamente..esa es mi únia anomalía, todo lo demás está correcto, nada de sobrepeso, problemas de tiroides, quistes..ni nada…
        mi ginécologa ya me ha programado visita 4 días después de mi última pastilla de omifin..sino tienes seguimiento no sirve de nada el tratamiento..yo primera visita a los 4 días de acabar tratamiento y según me vea repito visita 4 días después,,,para valorar si todo ha ido correctamente.
        asique confío..es complicado quedarse el primer mes de tratamiento..asique tampoco estoy obsesionada, afortunadamente tiene solución!!
        sobre todo actitud positiva y con ganas de disfrutar mucho esta etapa de búsqueda!!

        • Hola! Tengo un niño de 9 años de IAC…después de muchos años logramos ser padres pero antes de el fueron 5 abortos uno de ellos en la semana 24 era una niña preciosa pero muy prematura,todos estos abortos eran embarazos con omifin o clomid( es lo mismo)yo quedaba embarazada en cada ciclo que hacia pero terminaron todos mal por desgracia.Mi marido tiene oligoastenorato y aun así me dejaba embarazada…después de muchísimas pruebas dolorosas y otras que tardaban 3 meses los resultados( careotipos)nos hicimos la inseminación y todo perfecto.El problema era que el semen era de tan baja calidad que hubo que elegir a los mas rápidos y milagro.Yo quedaba embarazada de esperma defectuoso y claro eso siempre termina en aborto.Animo que se consigue y os lo explica una con experiencia tengo 42 años y 23 años con mi marido y mi niño solo 9 y con Tdah pero es maravilloso…lo ador

            • Exacto, el semen también tiene que ser de buena calidad, sino de nada sirve. En nuestro caso está perfecto, el seminograma salió muy bien, pero aun así no hubo manera con el Omifín… Es posible que yo tenga algún otro problema todavía por descubrir… ¡No queda más que muuucha paciencia!

        • Por supuesto, todo depende de a qué se enfrente el omifín. Pero yo tengo menos de 35 años, ovarios poliquísticos y la regla puntual cada mes, y aun así, a mi no me ha funcionado, hay que seguir haciendo más pruebas…

          ¡Olé por tu gine! Ojalá todos fueran así y no nos hicieran perder tiempo… ¡Mucha suerte y nos vas contando qué tal! 😉

        • Hola! Es la primera vez que escribo en un post de estos…siempre los leo pero nunca escribo.
          Yo tngo 35 años y llevo ya 13 meses intentando tener un bebé. ..me he hecho una eco transvaginal y de mome bien….mi marido tiene la prolactina muy a alta y eso afecta a la morfologia de los espermatozoides.le recetaron omifin durante 30 días y le bajó. ..pero ahora a causa de otro problema y los nervios le a vuelto a subir la prolactina. …estoy triste por ke no lo conseguimos y empiezo a desesperarme.:'(

          • ¡Hola Monica! Pues muchas gracias por decidirte a escribirme, ¡espero leerte por aquí muy a menudo!
            ¿Y no te han hecho más pruebas? ¿Análisis de sangre?

  8. Holaaa! No se si a esta fecha estarás ya embarazada…si es así me alegro muchisimo. A mi me detectaron SOP, tanto por la LHy FSH como por la eco que me hicieron. Estoy en mi 2 mes con Omifin y la la espera de ver si este mes dió resultado. Gracias a los test de ovulación vi el dia exacto que ovulé. Lo bueno es que reapondo genial al tratamiento y me hace efecto. Eso si padezco todos y cada uno denlos efectos secundarios de tomarlo. Espero que este mes lo haya conseguido. Tu ya lo lograste?? Un saludo guapa

    • ¡Hola Leticia! Pues no, a mi el tratamiento con omifín no me ha funcionado. Yo también respondí muy bien al tratamiento, tuve bastantes efectos secundarios pero lo llevé bastante bien, y también comprobé mi ovulación con TO y TBC, pero no lo logré… Ahora toca volver al ginecólogo a ver cómo seguimos. Espero que tu tengas más suerte 😉 ¡Ánimos!

  9. yo estoy tomando omifin este es mi segundo mes pero no me hadado ningún efecto secundario me lo recomendó mi ginecólogo por que tengo op espero este mes tener buenas noticia con el favor de dios ( tengo una amiga que esta embarazada gracia a esa pastilla de omifin y para sorpresa de ella soy gemelo)

    • ¡Hola! Yo también fue por mi OP, espero que a ti te funciones,¿qué tal vas?
      ¡Claro! El omifin aumenta el “riesgo” de tener gemelos, y en realidad el hecho de tener OP también 😉

  10. Yo también tengo ovarios poliquisticos, me mandaron OMIFIN, tuve dos abortos espontáneos de 5 semanas y me mando también ADIRO, UTRAGESTAN Y GESTAGYN EMBARAZO y estoy de 8 semanas y genial ya le he oído el latido. Sigo tomando adirom utragestan (2 dia) y gestagym y genial deseando que pase el tiempo de riesgo para decirlo a los amigos. Pero prefiero ser precavida. Suerte chica si se puede.

    • Claro, yo también intentaré ser precavida que nunca se sabe… ¿Cómo vas? Te deseo de corazón que este embarazo llegue a fin correctamente 😉 ¡Un abrazo campeona!

  11. Hola, soy una chica de 30 años de Barcelona, y voy a empezar en un mes con el Omifin. En realidad no tengo ni o.poliquisticos, ni valores anormales en las analiticas, y ecos bien, simplemente que no ovulo, asi que mi gine me ha mandado Omifin. Por lo que leo espero tener mas suerte, aunque em gine en me ha dado ninguna pauta, supongo que en el prospecto ya indicara como administrarse no?
    Gracias.

    • Hola, tu ginecologo deberia de haberte dicho cuando debes de tomar.. ami me lo mando al 3er dia de la regla .. a otras he leido que al quinto.. supongo que tendrá que ver cada persona.. nose.. pero deberia de haberte indicado. un saludo

    • ¡Hola guapa! Espero yo también que tengas más suerte que yo con el omifín. Es raro que no te haya dicho nada, debería marcarte una pauta, porque como dice Noe hay quienes empiezan el tercer día del ciclo o el quinto… Deberías preguntarle porque no sé si va en función del ginecólogo o de cómo esté la chica…

  12. Hola , tengo 28 años y es mi segundo mes con OMIFIN. Yo entiendo poco de todo esto la verdad, despues de muchos años yendo a la seguridad social se suponía que estaba perfectamente pero me hice un seguro medico y me vieron un ovario poliquistico con una ecografía aunque en los analisis no sale que tenga perfil de OP. El mes pasado tenia dos ovulos maduros.. uno en cada ovario a punto de romper.. mi ginecologo me mando relaciones programadas pero no hubo positivo. Hoy me he puesto una inyeccion que me mandó al dia siguiente de acabar con las 5 pastillas de OMIFIN y el 21 tengo cita.. a ver que tal.. Mi marido aun no ha podido hacerse el espermograma.. espero que todo salga bien.. mucha suerte a todas

    • ¡Bienvenida Noe! Puedes buscar mi post sobre la diferencia entre SOP y OP, porque en el caso de tener OP no saldrá en las analíticas 😉 Espero que tengas suerte y todo vaya genial, ¡ánimos!

  13. Hola, tengo SOP y el gine me ha recetado omifin tras unos meses de busqueda. Se me atrasa bastante la regla, unos ciclos de 60 dias o más… es mi primer ciclo con el omifin, estoy ilusionada aunque el gine dijo que no creía que el omifin hiciese nada en mi caso… nse pk lo dijo la verdad… pero intento no pensar en ello y ser positiva.

    • Pues no sé por qué te dijo eso, pero vamos, que si él no cree que funcione no sé ni por qué te lo receta… ¡Vaya un imbécil! Con el omifín hay solamente un 5% de probabilidades, pero ahí está, y les funciona a muchas chicas, así que muchos ánimos ¡y a por todas!

  14. Hola este es mi tercer ciclo con omifin estoy en la espera dios kiera k si kede yo también tengo op y mi período casi no lo veo y no óvulo pero con los tres tratamientos e ovulado vamos a ver k pasa igual les deseo mucha suerte a todas

      • Eme estoy feliz me hice una prueba y salió positivo y ya me hicieron una eco y esta pequeñito pero bien era mi tercer ciclo con omifin Dios me proteja a mi bb ánimo muchachas omifin si sirve

        • enhorabuena Jusa..yo estoy en el tercer mes también con omifin..me quedan dos días para hacer test de embarazo..espero tener la misma suerte!!
          aunque este mes el dia 15 del ciclo tenia un folículo de 25mm, primero me dijeron que era muy grande…y a os minutos me dijeron que me pinchara para expulsarlo puesto que estaba bien de medida…asique no se si habrá resultado bien ó no…con esa medida no sé si está demasiado grande..entra dentro de lo normal.?bueno a esperar 48 horas…

            • pues no ha habido suerte…este mes…es el tercero de omifin…pero el segundo de omifin que si ovulo…me estoy desesperando un poco no se cuanto puedo tardar…quizás sea el estado de ánimo..llevo dos meses muy estresantes por temas de trabajo..apenas puedo dormir y mucha ansiedad…dice la médica que hasta que no esté tranquila..va a ser difícil..
              De momento ya estoy genial en el trabajo todo a la normalidad..espero y confio que venga pronto..desanima mucho es como que siento presión por no quedarme..nosé…intentare estar muchísimo más relajada..porque no se que ha podido fallar este mes otra vez…
              Con cuántos ciclos, consiguiendo ovular, es lo normal para quedarse embarazada con omifín? qué puede fallar, estado de ánimo, días programados…?..
              Muchas dicen que omifin no les ha funcionado..dice mi médica que puede ser que hayan mujeres que no ovulen con el tratamiento..y yo si lo hago..que es buena noticia..y yo creo que no es buena…porque si ovulo..porqué no me quedo?
              espero que haya más suerte este mes!!!

              • Tranquila cielo, el tratamiento con omifin sólo tiene un 5% de probabilidades de éxito. Pero ahí está, ¡y puede ser tuyo!
                En casos de ansiedad o estrés muy elevado puede afectar a la hora de buscar embarazo, pero si ahora estás mejor intenta no meterte presión 😉
                El omifin te hace ovular, pero a veces se necesita más dosis, o puede ser que haya algún otro problema, ¿qué pruebas te han hecho? ¿cuánto llevas buscando embarazo?

                • pues en febrero de 2015, este año, fué cuando nos planteamos ser papis, en marzo fue mi primera consulta con la ginecóloga, pero tuve que esperar un ciclo para que me hicieran los análisis correspondientes de hormonas, PUESTO QUE TENIA RETRASOS DE 15-20 DÍAS EN LA REGLA, dos días dentro de ese ciclo..en abril los llevé junto con los de mi pareja, él estaba perfecto, y a mi me detectó que no ovulaba, asique fue en mayo cuando me envió omifin, el primer ciclo no ovulé, asique en junio me aumentaron la dosis a dos partillas durante 5 días, sí ovulé, pero no me quedé embarazada, en julio otra vez el tratamiento, siguiente ciclo con misma dosis, tenia un folículo de 25 mm el día 15 del ciclo, me dijeron que quizás demasido grande, porque me tenia que pinchar el rompefolis y con esa medida a la hora de salir que tardaría 36 horas habría crecido más..y bueno hoy empiezo de nuevo otro ciclo..este es el 4 mes..pero bueno el primer ciclo con esa dosis no funcionó…asique lo cuento como tercer mes de tratamiento..
                  tengo muchas dudas, como por ejemplo el pasado ciclo no tuve flujo, estaba muy, muy seca y he leído que estando así puede entorpecer el paso del esperma, puesto que el ácido mío los mataría, asique mi problema es que mi ginecóloga está de vacaciones este mes..y no sé si existe algo para lubricar los diás fértiles…
                  Me descartó cualquier otro problema..únicamente que no ovulaba..pero si comentas que sólo un 5% lo consigue..vaya bajón…

                  • ¿Y cómo es que fuisteis tan rápido a fertilidad? ¿Por los ciclos tan largos?

                    El omifin puede hacer que se seque el moco, hay lubricantes que ayudan a que pasen mejor los espermatozoides. Se llaman sperm friendly: preseed o concieve son algunos. Puedes preguntar en la farmacia que seguro que tendrán 😉

                    ¡¡Piensa que tu puedes estar dentro de ese 5%!!

                    • no fui a fertilidad, fui a una ginecologa por lo privado recomendada, y ella desde la primera cita me dijo que no me iba hacer perder el tiempo,,que iba a ser rápido..porque tenía claro el problema una vez le lleve los resultados.
                      Por lo que he leído, en otra de tus publicaciones en el blog, yo no tomo únicamnte omifin, sino tengo relaciones programadas, progeffikk…tras las ecos que confirman si he ovulado…asique espero que el procentaje de posibilidades me suba a ese 15 %!!!
                      hay ue ser super positivas y estar super relajadas!!!
                      este ciclo, que es a finales de esta semana probaré con los lubricantes que comentas..porque el mes pasado el fallo fué que estaba..seca..seca…seguramente..bueno eso creo que fuera la causa posible..!

                    • Lorenita vas a tener que crear un comentario nuevo porque no me deja responderte más… 😆

                      Pero lo que tu haces es lo mismo, el utrogestan es progesterona, igual que el progeffik. Lo único que yo no tuve control con ecos. Lo que hace aumentar el porcentaje es el ovitrelle, que hace que el folículo que hace crecer el omifin se rompa y salga.
                      A ver si te va mejor con el lubricante, ya me contarás guapa 😉

  15. HOLA, tengo ovarios micropoliquísticos, también me costó quedarme embarazada porqué además mi maridín no tenia los espermas del todo ok. Os anímo porque aunque cueste más meses quedarse embarazada, algún més cantamos bingo! y nuestro ovulin sale cuando toca! (mi nena ya ha hecho dos añitos) a mi me funcionó el ovusitol (el primer més que lo use …no se si fue casualidad) mi marido vitaminas Supradin activo Q10 (ayuda a que las celulas no envegezcan prematuramente…los espermas són las cel·lulas más pequeñitas que hay) i algún suplemento energizante…con cafeína o taurina. Me quedé embarazada cuando el desanimo me superó…ya que nos deribaron a un especialista en esterilidad (por los resultados que nos salieron a ambos en las pruevas) y pensé que ya solo hiba a ser madre cuando la seguridad social me diera hora para tratamiento (años vista vamos…). No perdais la esperanza! vienen meses buenos para el positivo! Ah y una cosita más…solo se habla de que el sobrepeso no ayuda …pero es igual de importante o más la falta de peso…la delgadez extrema no deja que ovulemos bien (los ovarios són muy esquisitos y les gusta trabajar con un porcentaje adecuado de reservas d grasas y vitamina D (que se absorbe grácias a lipidos y sol).

    • ¡Hola linda!
      Enhorabuena por tu niña preciosa 🙂
      Si con el coito dirigido no tengo suerte, probaré con el ovusitol mientras espero que me den cita en la Seguridad Social para la Inseminación Artificial.
      Lo que dices es muy importante, no es bueno ni estar demasiado delgada ni estar demasiado obesa…

  16. Hola queria contar mi experiencia con omifin, soy una chica d 34 años, tengo ovarios poliquisticos y mis ovarios son un poquito vagos por esa causa. Mi gine me lo recetó a partir del 5° día d empezar la regla 5 días una pastillita. A mi no me recetó nada más. Efecto secundarios, un poco d dolor d ovarios y ya está. En mi 3° ciclo quedé embrazada, aunque lo perdí d pocas semanas, tuve un mes d descanso y al 4° ciclo, sorpresa, embarazada otra vez!!!. Mi niño tiene 5 años. Ahora hemos decidido, traerle un hermanito, fuimos al gine y me ha recetado lo mismo mas 2 pastillitas d onagra cada dia, por q a mi me funcionó, estoy en mi 3°ciclo y muy esperanzada, así q no os deprimais, q funciona. Un abrazo y positividad!!

    • Este es mo tercer mes con omifin, el primer mes una pastilla durante 5 dias..del dia 5 al 9 del ciclo y no ovulé, segundo ciclo 2 pastillas deñ dia 5 al 9 y si ovulé, pero no me quede embarazada..y este es el tercer misma cantidad que el segundo..pero estoy preocupada porque este mes no he visto el flujo como toca..esta semana tengo revisión en el gine..¿ puede ser que un mes funcione y al siguiente no ovulemos? alguna os ha pasado? Jo..con la ilusión que tenia para este mes..y lo veo dificil..
      Pero bueno seamos positivas!!!sino este mes al que viene!!!!

  17. Holaaa, acabó de venir del médico y en el siguiente periodo empiezo con omifin, sólo me han dicho q el primer día de menstruación que llame y ya me dirán, que probaremos seis meses. Tengo muchas ganas de ser mama. Llevó un año intentándolo. Un saludo a todas.

  18. Hola chicas, yo llevó un año y medio intentándolo ser mama, pero tengo dos úteros y las reglas muy irregulares, me han mandado a fertilidad y nos han hecho pruebas…. hay que esperar a los resultados, la doctora me ha dicho que lo mejor que empieza con omifin. Necesitó consejos. Un saludo.

    • ¿Tienes útero didelfo? ¿O útero bicorne? ¿Qué pruebas te han realizado y qué diagnósticos te han dado? Dependiendo del diagnóstico el tratamiento con omifin puede servirte o no…

      • Tengo malformación uterina, tengo dos úteros normales con sólo una entrada, pero solo un riñón, 2 analíticas en el mes y pruebas de abajo, pero la verdad q no me ha dicho nada d q clase seria cultivos etc…. no ha esperado a los resultados porque me ha dicho q el la próxima menstruacion que no se cuando es porque las tengo muy inrregulares que vaya y empezare con omifin. He leído que tienes mucha posibilidad d tener dos???? Un saludo

        • Ah ok, es que así me hago mejor idea 😉
          Supongo que te hicieron las dos analíticas hormonales (http://tuspatucosymistacones.com/realizar-los-analisis-de-sangre-el-dia-3-y-21-del-ciclo/), y quizás alguna ecografía (porque la citología no es prueba de fertilidad).
          Hay un 8% de probabilidades de tener embarazo múltiple, efectivamente, un 6% o 7% más de lo normal.
          A ver si tienes suerte y el omifin te funciona, ¿te han dicho cuántos ciclos harás con omifin?

          • Me han dicho que 6 meses ( eso es 6 ciclos verdad. ?) Y si no funcion a otro paso, que no se cual será, la verdad q eso de tener dos de golpe,,,, bufff . La verdad q no me a explicado nada, esperará a q vaya los días de mi mestruacion, como es el proceso unas pastillas…. y esperar, tengo curiosidad ….? Paso a paso. Gracias por todo

            • Sí, suelen ser seis meses, depende de si se alargan los ciclos, pero si te tratan no creo que dejen que se alarguen mucho.
              Dos de golpe es chocante, pero yo después de todo lo que estamos pasando no me importa, la verdad.
              Tu todas las dudas que tengas apúntalas para preguntarle cuando vayas, es muy importante que te quede todo claro 😉
              De nada guapa, ¡gracias a ti!

              • Y tu como lo llevas ;)? Llevas mucho tiempo, lo único que tengo curiosidad es que te dan unas pastillas, pero no me han dicho el proceso,??? solo que será un máximo de 6 meses.

                • Yo llevo 17 meses, más o menos como tu. Te darán la recete del omifin, pero no entra por la Seguridad Social, son unos 26€ la cajita de 10 pastillas. Seguramente tendrás que tomar una al día, así que te durará dos meses la caja. Es posible que te vayan aumentando la dosis, arriba lo tienes todo explicado 😉

  19. HOLA EME, NUEVO COMENTARIO COMO ME HAS DICHO.ttE EXPLICO EL TRATAMIENTO QUE LLEVO, EL PRIMER MES..UNICAMENTE OMIFIN UNA PASTILLA SIN OVULACION, Y DESPUES OMIFIN 5 DÍAS 2 PASTILLAS, ASI SI OVULO, ECO DIA 15 Y OVITRELLE , RELACIONES PROGRAMADAS Y DESDE EL DIA 15 DEL CICLO DURANTE 10 DIAS PROGEFFIK200…
    DURANTE DOS CICLOS CON OVULACIÓN CERO EMBARAZOS, ESTOY EN EL TERCER CICLO, YA TE COMENTÉ QUE EL CICLO PASADO ME DIJERON QUE ME PINCHARA OVITRELLE PERO QUE CON 25 MM SEGURAMENT SE PASARIA DE GRANDE 36 HORAS DESPUÉS..Y BUENO VAMOS A POR EL TERCER CICLO QUE SI OVULO!!AUNQUE ESTE CICLO MI GIENCÓLOGA ESTÁ DE VACACIONES Y NO ME VOY A PINCHAR OVITRELLE, ASIQUE SE REDUCEN POSIBILIDADES…PERO BUENO PROBAREMOS CON LUBRICANTE… SINO LLEGA ESTE MES CONFIEMOS EN EL QUE VIENE!!!

  20. Holaaaaa como te fue?? Hoy mismo mi gine me ha recetado omifin, lo primero me meto en internet busco OMIFIN y aparezco aquí jajajaj
    hoy he tomado la primera lo único que he notado dolor bajo abdominal como al ovular, o como si se hincharan, como te fue a ti? Lograste el embarazo?

    • ¡Hola Emma! Pues siento decirte que el tratamiento con omifín no me funcionó… Ahora estoy probando con otro tratamiento, se llama coito dirigido y también es con omifín, pero se le añade ovitrelle y controles ecográficos (que no siempre se hacen simplemente con el tratamiento con omifín). ¿Cómo lo haces tu el tratamiento? ¡Ánimos que seguro que va bien!

  21. Hola a todas, yo esperando a mi warry para empezar la primera etapa de omifin, como las tengo irregulares, no tengo ni idea que día me vendrá, por una parte pienso que baje ya….. Así empezar con el ofimin o pienso…… Y si esta vez estoy embarazada .. Me hago tanta ilusiones para nada. Mi última regla fue el 09 de agosto…. Necesitó desaogarmee y aquí somos muchas con la misma situación. Saludo y un beso a todas.

    • Hola Tamara,
      la ilusión NUNCA la puedes perder..¿ quién dijo que iba a ser fácil ser mamá? piensa que tardaremos un poquito más en tener el positivo, pero con todos los adelantos que hay hoy en dIa, todos los problemillas de cualquier mujer podamos tener tienen solución..TODOS..
      Cada ciclo tenemos que verlo como una nueva aventura, tenemos que disfrutar de todas las anécdotas con nuestra pareja que nos ocurran, YO LO HE PUESTO BUSNCADO A NEMO a esta etapa..este es mi tercer mes con omifín en el que sí ovulo..y esperando a la regla esta semana…y la verdad que la ilusión de cada mes…esos nervios..sólo nosotras podemos disfrutarlos, las que se quedan a la primera no!! asique disfruta de esta etapa, venir vendrá!!!
      asique mucho ánimoooo!! piensa que como tú estamos muchas!! y a todas les llega…¿ por qué a nosotras no?a ver si a nosotras nos llega antes que acabe el año!! 2016 para ser mamá me gusta!!!

      • Ay Lorena hay tanta gente que te dice que es fácil que te lo acabas creyendo, y luego cuando te toca vivir todo esto… Pero lo lograremos, ¡eso seguro!

        ¿Cómo te está yendo este mes?
        Me encanta el nombre que le has puesto a esta etapa jejeje Pero es cierto todo esto que dices, cuando te quedas a la primera es muy guay, pero vivir lo que nosotras vivimos nos hace ver el embarazo y la maternidad de otra manera que sólo nosotras sabemos disfrutar 🙂

        ¡2016 será un año estupendo para nosotras!

        • Eme..lo VAMOS a conseguir!!!solo tenemos que desconectar…y disfrutarlo!!!ya lo verás!!!nos queda ya nada!!llevamos ya mucho adelantado..sabemos que no ovulamos..pues ya tenemos solución…ahora es cuestion de un ciclo u otro…pero va a venir!!!!
          El mes pasado no me hicieron seguimiento porque mi gine estaba de vacaciones…asique fue un mes perdido…ya he empezado nuevo ciclo..hoy a dia 8 de ciclo y me encuentro clara de huevo de flujo!!!
          Los ultimos dos ciclos no he tenido este flujo…es muy pronto un dia 8 de ciclo tener este flujo? Es porque ovulo en unos dias!!!??
          Solo de ver que si funciona el tratamiento..tiene que darnos mucha energia!!!!

          • ¡De desconectar nada! ¿Desconectar para qué? No te creas que esa es la solución… ? http://tuspatucosymistacones.com/obsesion-por-el-embarazo/
            Tu cuando veas la clara de huevo a hacer los deberes ??? Este flujo sirve para ayudar a los espermatozoides a subir más fácilmente, y se da cuando la ovulación está cerca. Puede ser que tengas ese flujo durante un par de días o durante más días, así que aprovéchalo ☺ ¿Estás ya con omifin?

            • estoy hoy a dia 11 del ciclo, acabé omifín el pasado lunes!
              Mañana jueves dia 12 de ciclo, visita en la gine, control de folículos, este mes me van a ver muy pronto, porque dice que el día 15 en mi caso es tarde, porque ya se pasan del tamaño..asique cruzando los dedos!!espero tener suerte mañana y que todo haya ido bien!!!
              estoy súper cargada de energía!!!!
              Espero leer en breve vuestros positivos!!!estamos todas ya apuntito!!!un mes arriba uno abajo…van a empezar a aparecer!!

              • ¿Qué tal fue cariño? Perdona no haberte escrito antes… Pues tienes ciclos cortitos así entonces, yo hasta el día 16 no alcanzan un buen tamaño… Pero en el primer ciclo de omifin + ovitrelle no tuve suerte… 🙁

    • ¡Hola Tamara! Eres bienvenida siempre que lo necesites 😉 ¿Te bajó ya la regla? Espero que si no lo ha hecho sea por una buena causa, y sino, a empezar con este tratamiento que es un paso más hacia lograr tu sueño. ¡Un besazo!

      • Hola, al final el domingo me bajo la regla, soy muy irregular…. mañana miércoles tengo cita con la ginecóloga para empezar el tratamiento de omifin, mañana os contaré. … sabéis si hay posibilidad de quedarte en el primer mes de tratamiento. Un saludo y gracias

          • Hola, fui al Ginecologa para empezar el tratamiento, me dejó hecha polvo… Porque sabía que era yo la que fallaba porque teng dos úteros, reglas irregulares etc… Y me comentó que pensaba darme el tratamiento porque yo no ovulaba, pero ha mirado q mi pareja no estaba bien, pero como no iba con ella no me iva a dar los resultados de el( me quede blanca y no supe reaccionar ) , tiene otra prueba el 15 octubre y tenemos citas los dos el 23 octubre. Mi pareja no puede estar a un hospital porque se pone malo y hacerse pruebas lo pasa muy mal, los nervios puede con el….. Y ahora no quiero decirle q no sólo soy yo, q ahora también es el y lo peor q la cabrona de la Ginecologa me a dejado chafada,,,,, porque q seraaa…. Buffff y si le digo a mi pareja, va estar mal hasta el 23 volvamos a ir y la siguiente prueba ( semen) pasa un nos nervios y no se si le afectará…. Ahora mismo estoy……. Gracias

            • Ostras pues ya podía haberte dicho algo de tu pareja… Sino, no haberte dicho nada, porque te deja peor… Intenta estar tranquila hasta que se haga la prueba, para que él mantenga la calma y no se bloquee 😉 Si tu crees que es mejor no decirle nada, no lo hagas, por lo menos hasta que se haya hecho el seminograma. Los nervios no le afectarán al resultado, pero sí pueden afectarle para hacerse la prueba, así que ahora te toca ser fuerte por él. ¡Ánimos! ¡Estamos aquí para ayudarte!

              • Es que lo pienso y no me lo creó…. Que podrá ser…. Lo que tenga….. La cabrona me suelta que pensaba darme el tratamiento,, pero…a joderme…. Que será…. Solo llevó varios días y estoy….. Yo si es en mi, no pasa nada, pero mi pareja bufff. Pierde hasta peso sólo de los nervios. Gracias guapa, por estar hay
                Tengo ahora poca gente q se lo pueda contar.

                • Muchísimo ánimo, hoy en día hay muchos estudios y hay muchísimos avances en la medicina seguro que en esta próxima visita hos lo explican mejor y os dan mejores opciones, prueba con una segunda opinión… 🙂
                  Muchísimo ánimo y a ver que os dicen ?

  22. Hola!!!! Es mi primer (y espero que ultimo) ciclo con omifin 🙂 he tomado 7 pastillas, la ultima el sábado 12, el ginecólogo me dijo que en 48 horas en teoría se produce la ovulación, y que lo intentase con mi marido días alternos toda la semana desde el lunes, hicimos nuestros deberes y ahora ha pasado “una semana desde la ovulación” que se habría producido supuestamente el 14(los test de ovulación lo confirman).
    No puedo aguantarme, tengo buenas vibraciones, me hice un test hoy aunque sé que es súper pronto porque noto mucha sensibilidad en los pezones y eso es súper raro en mi,.. Y más ahora que no estoy con la regla ni nada… Y pienso que podría ser el esperado embarazo, me dio negativo pero es muy pronto, en 48 horas vuelvo a intentarlo 🙂

    Ah! Tomo omifin porque tengo SOP. Y mi ginecólogo me lo recetó para ovular porque sola no podía…

    • ¿Siete pastillas has tenido que tomar? No lo había oído nunca… ¿Y qué día de tu ciclo has empezado a tomarlas? La ovulación puede producirse a partir de los cinco días desde la última pastilla, pero nunca había oído tampoco lo de las 48 horas… ¿En qué día de tu ciclo estás? Piensa que desde la fecundación pasa más o menos una semana hasta la implantación, que es cuando empieza a segregarse HCG y pueden dar positivo los test de embarazo, así que seguramente es demasiado pronto aun. Por cierto, ¿cuánto llevas buscando? 🙂

      • Desde el pasado noviembre deje la pastilla… Y cada mes se me retrasaba y pensaba que ya era… Empecé a estudiar mis ciclos y eran larguísimos e irregulares (más 45 días) entonces decidí hablar con mi ginecólogo, me hizo análisis y una Eco a los ovarios y tenía muchos folículos pero ninguno suficientemente grande, síntoma claro de síndrome ovarios poliquisticos,
        Mi ginecólogo me dijo que el primer o segundo día de la regla tenía que empezar el tratamiento, comencé el segundo, tome 5 pastillas, fui a consulta me hizo una ECO y me dijo que estaba respondiendo bien al tratamiento, pero que al folículo le faltaba tamaño.,, me dijo que tomara dos más, y que relaciones en las fechas que me dijo…
        Hoy es mi día 18 del ciclo… Sabía que el test era súper temprano jajaja pero las ganas me podían… Porque el síntoma de la sensibilidad tan fuerte en los pezones nunca la he tenido solo cuando estaba con la regla y a mí aún me queda mucho, aunque claro, también todo podría ser por el omifin…no?
        Espero que no!!! Tenía test de unitest de ovulacion y de embarazo, hoy me hice el último de embarazo, voy a pedir más y repetirlos cada 48 horas, ojalá mi corazonada sea cierta porque estamos muy ilusionados esta vez, y tengo ese hormigueo estraño, aunque a la vez no quiero llevarme desilusiones….

        Perdón por alargarme!! Me encanta este foro y quería explicarlo bien,,,,

        Gracias. Y un saludo a todas 🙂

        • ¿Te han diagnosticado SOP solamente con la eco? Porque sólo por tener muchos folículos no es SOP, puede ser OP, que es lo que yo tengo. ¿Te han hecho analíticas hormonales?
          Podría ser la sensibilidad por el omifin sí, o por embarazo, claro, pero aun tienes que esperar un poco para saberlo 😉
          Si yo fuera tu, y es sólo mi opinión y consejo, no me haría más TE hasta que no te toque, porque puedes estar gastando el dinero tontamente… Piensa que como pronto, te lo detectará cuatro días antes de que te baje la regla, no antes. Pero también es posible que tengas una falta de cinco días y aun no lo detecte, y que hasta los 10 días no dé positivo. Porque esto depende del día en que se haya implantado 😉

      • Hola!! Pues sigo con la sensibilidad.. Es raro, tantos días nunca lo había tenido, desde ayer estoy mala con catarro y la garganta fatal, esta mañana me baje a mi médico y le pregunté qué podía tomar que fuera suave, no quiero que ningún medicamento fuerte en este momento de “implantacion” (si de verdad ha ocurrido, ojalá) fuera malo así que se lo pregunte y fue muy amable, me dio una solución suave para empezar que no afecta al embarazo en caso de que así sea, y me hizo un montón de preguntas sobre dieta y complementos vitamínicos y me regaló dos cajas de natalben, ha sido súper amable, vengo encantada, a ver si la medicación es suficiente, no quiero jugarme este ciclo que tengo tan buenas sensaciones …

          • Pues el médico genial si la verdad, sigo con sensibilidad desde la semana después de la ovulacion, no me voy a hacer más test hasta la falta .. Aunque me hice test de embarazo a los diez días tras la ovulacion como notaba lo de la sensibilidad de los pezones… Esperaré hasta la falta como me habéis recomendado, aunque es raro porque es mi primer ciclo con omifin, antes llevaba meses sin ni siquiera bajarme la regla… Así no se cuando sería falta, lo contaré como si fueran 28 días, que se supone que es lo normal….

          • Hola!! Pues sigo con mucho dolor y sensibilidad en los pezones, no se me pasa ni un poquito,cualquier roce ya lo noto…. Al final el médico genial, me dio una maduración súper suave y en dos días se me quito todo, han pasado 2 semanas desde la ovulacion, el último test me lo hice hace dos días y dio negativo, no se si mañana hacerme uno…qué opináis? Jo….me hice es test anterior tan pronto porque al tener sintomas…pensé que sería porque ya hay hormona,,,, pero parece que no,,,

  23. Yo es la primera vez que comento algo en alguna pagina de este tipo. Mi problema es q no ovulaba y me pusieron PROGYLUTON para 6 meses, pq no me bajaba la regla en 2 o 3 meses y ahora me viene cada 27 dias.
    Ahora, para poder quedar embarazada me han mandado OMIFIN durante 5 dias. A ver que pasa este mes…. esperando el milagro.

  24. Hola tengo una duda, me pinche ovitrelle el pasado lunes, MI DIA 16 DE CICLO, porque tenia un folículo de 22.5 mm, ( hoy estamos a jueves) desde el lunes he tenido dolor de ovarios horrible, nos programaron relaciones para el lunes, martes y ayer miércoles, Pero hoy jueves tengo muchísimo flujo clara de huevo, y con ovitrelle si ó si se ovula máximo a las 36 horas tengo entendido, hoy no me duelen nada los ovarios, no tengo molestias, los gases que llevo desde mi primir dia de omifin por fin hoy han desaparecido… pero tengo ese flujo. y ha pasado ya más de 48 horas¿ que puede ser? estoy ovulando hoy?madre estoy preocupadisima…
    espero vuestra respuesta…gracias!

    • Efectivamente, con ovitrelle se ovula a las 36 horas, sino antes, pero hay casos en que no funciona, y es posible que el folículo rompa más tarde. Si no tienes suerte este mes, coméntaselo al gine la próxima vez que vayas, pero tu deberea igualmente aunque hayan pasado las 36 horas, ¡que nunca se sabe! Piensa que esto no es una ciencia exacta y que en cada mujer hay variaciones 😉

  25. Hola es la primera vez q escribo en un foro. Os un cuento, yo dje los anticonceptivos en septiembre de 2009 para intentar qdar embarazada, iba a revisiones con la gine pero nada decia q todo estaba bien pero yo no me qdaba yno me mandaba estudios ni nada, a los dos años y medio me canse d esta gine y fu a otra, once dias despues d la ultima visita. Me hicieron revision y me detectaron el virus del papiloma humano, con cin 3, en un mes me operaron del cuello del utero. Me dijeron q despues d la cuarentena seis meses d relaciones con preservativo, pero yo no hice caso x miedo a no qdarme nunca o yo q se, la cosa es q justo ese mes me qde embarazada de unaniña preciosa, y todo fue bien gracias a dios. La cosa es q desde el 2009 yo no evito el embarazo, y despues d tener a mi niña tampoco, y aun asi no me qdo, mi niña tiene tres años y medio y yo sigo buscando. X internet lei lo del omifin y se lo comente a mi gine y nome lo quiso recetar, llevo varios meses esperando a q me den cita para la histerosalpingografia pero siempre esta lleno y no me dan y como tngo q esperar a q me venga la regla para llamar pues no hay manera, asi q ayer empece x mi cuenta con el omifin, ya x desesperacion, y voy a seguir las pautas q os mandaron a ver si hay suerte en lo q espero a conseguir cita para la prueba. Estoy loca lo se, pero es frustante el querer algo tanto y no poder llegar a conseguirlo, ver q hay gente q x error se qdan o no lo quieren y nosotras q tanto lo deseamos no lo conseguimos. A ver q pasa…..

    • ¡Bienvenida entonces!

      A ver, para que me aclare: En septiembre de 2009 empezaste a buscar el embarazo, ¿cuándo te operaron? ¿Tu pequeña nació en 2012? ¿Llevas buscando un hermanito desde entonces?

      No te automediques, porque puede ser peligroso si tu problema no se resuelve con omifín, prueba otras cosas de mientras que sean naturales. Porque con omifin nos aumenta el riesgo de aborto, que se contrarresta con la progesterona, ¿también te la vas a poner?

      ¿De dónde eres? Si eres de España puedo orientarte un poco mejor 😉

      • Hola de nuevo, si soy d españa. En efecto desde q nacio mi hija llevo buscando un hermanito pero nada. Fui a la gine y se supone q todo bien, le pregunte sobre el omifin y me dijo q ella no confiaba en el, q me hiciera la salpingografia y q segun los resultados, q ella confiaba q todo iba a estar bien, pues me mandaba a inseminacion, pero yo creo q seguro q antes d eso hay otros metodos q se podrian probar, no se, por eso y mientras espero a conseguir cita para la prueba, q parece ser bastante dificil ya q llevo tres meses pidiendola y nunca hay hueco, decidi probar yo con el omifin. Pues bien lo he tomado en este ciclo y parece q nada q no ha funcionado, xq hoy he comenzado a manchar, dos dias antes d lo esperado, asi q sigo en las mismas… si me puedes dar algun consejo

        • Mi consejo es que no sigas con el Omifin por tu cuenta, eso nunca es bueno. Y que en caso de que lo hagas, lo refuerces con progesterona.
          ¿Has seguido tomándolo? ¿Te has podido hacer la salpi por fin?
          ¡¡Ánimos guapa!!

  26. hola, es primera vez que e Entro a este foro me llamo Alejandra y tengo 22 años me case a los 17 y fui diagnosticada con sop, tengo 5 años de casada y nunca me cuide con nada, aclarando que me detectaron con SOP y me operaron del mismo hace 4 años me decian que era un embarazo ectopico, me afecto mucho y desde entonces busque el embarazo naturalmente pero nunca paso, desde que me operaron comense a tomar la metformina una diaria de 850 gr y me ayudo a bajar de peso, y me regulo mi regla, la tome exactamente 2 años, comense a trabajar y la deje, pero o sorpresa comense a engordar y mi regla comenso mal de nuevo, todavia el año pasado regle bien pero entrando este año regular hasta abril. mi regla era de cada 35 dias, hasta abril me bajo bien de hay no vi mi regla hasta julio y de julio hasta hoy nada, por ese fue el motivo de mi cita con la gine ya que son 3 meses, yo iva con la idea de tener nuevamente quiztes, me hizo ultrasonido y no muy limpia, mis ovarios perfectos, matriz igual, le comente mis ganas de ser madre, y me dijo que se iva a enfocar mas en ayudarme a embarazarme me mando una inyeccion para reglar, y a mi 5to dia tomare omifin junto con la metformina diaria, me dijo que el omifin lo tomaria del 5to al 9no dia y aver como funciono por tres ciclos…. si al siguiente mes de regla no veo que me baje suspendere la metformina, tambien me dio acido folico y a mi marido le mando hacer la espermatobioscopia.. les cuento que estoy muy entusiasmada porque es lo que mas anhelo ser madre, al igual que mi esposo… no dejando de lado que mis papas y mis suegros estan muy felices y nos dan muchos animos ojala pronto vea mi positivo chicas, veo que no todas obtienen el mismo resultado con el omifin pero yo lo empesare a tomar con toda la fe que ahorita tengo.. les deseo suerte a todas y estamos al pendiente

    • ¡Hola Alejandra! Bienvenida a mi blog ?

      Por lo que entiendo, te quedaste embarazada pero fue un ectópico ¿no?

      Espero que el omifin te funcione, no dejes nunca de tener fe ?

      ¡Ánimos!

  27. Hola chica, hace unos mes me comentaron que iba a empezar con el omifin, porque no óvulo, por motivos que tengo sop, tengo malformaciones uterinas y dos úteros y han encontrado q mi pareja tiene spermatozoides lentos y pocos , así q ya ni me mandan omifin, directamente nos han puesto en lista de espera por la ss para fecundación invito. ….y ahora a esperar 1 año largo, yo pensé bueno. … con tratamiento. …. y no. Por nosotros solos no podemos ser padres, es un achazo….. gracias por estar hay. Un saludo

    • Hola Tamara, disculpa por responder tan tarde… 🙁 El Tratamiento con Omifín puede funcionar si él está bien, pero si no… Poco puede hacer, porque sólo es para ti. Muchas dosis de paciencia, y a coger muchas fuerzas para esa nueva etapa por la que os toca pasar. ¡SUERTE!

  28. Hola chicas! Estoy bastante agobiada.. Dejé la píldora en febrero y de momento no he tenido suerte. Mis reglas han sido cada vez más escasas, y mi última regla fue el 20 de agosto… y aquí estoy, despistada y sin saber si ovulo. Fui al ginecólogo y me dijo que tengo OP y me mandó ovusitol… No me han hecho ningún tipo de análisis, me he sentido bastante ignorada. Tengo 32 años, tampoco quiero perder mucho el tiempo. Ya sé que estas cosas se necesita paciencia y optimismo.. pero bueno. Creo que pediré una segunda opinión…

    • ¡Hola Neni! Perdona por responderte tan tarde…
      ¿Cómo vas? ¿Qué pasó al final con ese ciclo eterno?
      Yo te recomendaría una segunda opinión, sin lugar a dudas. Porque OP te lo pueden diagnosticar con una eco, pero tendrían que descargar con análisis que no sea SOP.
      ¡Ánimos y mucha suerte!

  29. Hola chicas , tengo una nena de 5 años , estube en tratamiento por un año no ovulo y tengo ovario poliquistico . Tome omifin y progyluton , me hicieron la histerosalpingografia y a mi esposo le hicieron también el conteo de esperma y un dopler para descartar que el dura el del problema . Yo no sabia de los efectos secundarios del omifin , a mi no me fue tan mal solo que desde que mi hija tenía un año empece a usar lentes porque me afectó a la vista , ahora quiero embarazarme nuevamente voy en el 5to mes y nada , solo que ya aumente de graduación , mi vista se degradó aun mas . Pero seguiré en el intento ? suerte a todas …..

  30. Hola! Yo empecé este mes con omifin, me lo mandó durante 5 días a partir del 5 día de la regla. Llevo desde marzo intentando quedarme embarazada y nada :(…ya me hice la histeros y salió bien y mi marido también se hizo la prueba y esta perfecto….la verdad q es un agobio esto de querer y no poder

  31. Hola chicas! Lo primero decirte que me encanta tu bloc y el nombre es muy original. Bueno pues yo llevo 9 meses intentado quedarme embaraza y no hay manera. Ya me hice una histero y salió perfecta y mi marido también está en perfectas condiciones según nos cuenta el seminograma. El mes pasado empecé con omifin pero tampoco hubo suerte. Este mes no sabía si continuar el tratamiento porque como efectos secundarios me ha atrasado la regla 4 días, y los cambios de humor ni te cuento…. antes y después de venirme la regla estaba insoportable y con unas ganas de llorar horribles…..los dolores de cabeza han sido mortales.

    He leído en otro blog que el omifin recomiendan tomarlo con aceite de onagra que mejora mucho la calidad del moco cervical pero mi gine me dijo que eso era una tontería….

    La verdad que hay tanta información que no sé que hacer y eso sumado a la desilusión que tengo ahora mismo pues…..muchas gracias por escuchar chicas

    • ¡Muchas gracias guapa! Y bienvenida 🙂
      ¿También te han hecho análisis hormonales?
      Esos efectos secundarios son normales, tranquila, ¿has seguido con el tratamiento? No desistas, a veces funciona, y no hay mal que por bien no venga 😉
      Sí que es cierto que mejora el flujo fértil, puedes tomarlo porque creo que no interfiere con el tratamiento. A mi, mi gine me dijo algo parecido cuando le pregunte por los lubricantes sperm friendly…
      Muchísimos ánimos, y suerte!!!!

      • Si también me hice la analítica hormonal y está todo bien…q desesperación cuando se supone q todo esta bien y el embarazo no llega ???? . Ya es el segundo mes q lo tomo y el sábado me tiene q venir la regla y sé q va a venir porque ya noto los calambres típicos en los ovarios así q este mes tampoco será posible…..

  32. Buenos dias eme!!!
    Hace mucho que no entro por aqui..yo sigo en busqueda..he visto que has empezado tratamientos más fuertes..
    Y lo primero es…¿cómo estás? ¿cómo lo llevas? Ya hay noticias super positivas???
    Yo te cuento..tras dos inseminaciones artificiales sin éxito..he dejado el tratamiento..llevo dos meses sin nada..tomando unicamente ovusitol y agnus cactus..y en estos dos meses he ovulado por mi misma..asiqie ahora parece que mi cuerpo reproductivamente hablando es como el de una mujer normal!!!…ahora toca esperar..
    Te deseo que vaya todo muyyy bien!!!!
    Ya nos vas contanto!!!

    • ¡Buenos días guapa! Ya se te echaba de menos ?
      Hemos empezado una FIV-ICSI, el lunes vamos a control con el gine, ¡a ver si podemos empezar a pinchar ya! ??
      Me alegro mucho que tu cuerpo esté bien, aunque no me alegra tanto que las IA no te hayan funcionado… ¿Cuál es el siguiente paso?
      ¡Un abrazo!

      • Jo que bien!!!cómo me alegro!!!espero que vaya super bien!!!ya verás como sí..
        No funcionaron las mías..y tengo una experiencia fatal..con el lugar..el trato y encima con los resultados..
        Ahora estoy en un momento de estar unos meses de forma natural!!mi cuerpo ya ovula..nunca habiamos probado sin medicacióm..desde el minuto cero empezamos con omifin..asique ahora a estar tranquila..y esperar que siga ovulando por mi misma..pues mi problema era ese..ciclos anovulatorios..asique ahora..a seguir probando..
        Todo natural y que prontito venga mi barriguita gorda!!!
        Te aconsejo..que durante el tratamientl hagas acupuntura..empieza ya una sesión a la semana..tengo dos amigas que no creian..no se fiaban..y solo se quedaron en la fiv cuando hiciern acupuntura!!!aqui en valencia valen 35 euros la sesion..y te dan 3 por ciclo..yo gracias a la acupuntura y al agnus cactus..estoy ovulando..y las reglas ya no me duelen nada!!!
        Investugar un poco sobre el tema..mal no puede hacer!!y toda ayuda es poca..te deseoooo lo mejorrrr!!!!ya nos vas contando..los pinchazos..el primero impresiona..el segundo ya lo haces con los ojos cerrados!!!! Un besazooo

        • ¡Muchas gracias guapa!
          Pues si también has tenido mala experiencia con el trato… Yo no me lo pensaría y ¡cambiaría de clínica!
          Ojalá tu cuerpo siga respondiendo tan bien y lo logres de manera natural ?
          Lo de la acupuntura, ¿cuántas sesiones son para FIV? Porque no entiendo eso de tres por ciclo… Miraré algún sitio cerca a ver qué me cuentan ?
          Los pinchazos los hará mi marido, los tres anteriores de Ovitrelle los hizo muy bien, así que a seguir con mi enfermero particular ?
          ¡Un beso!

          • Lo de la acupuntura..suelen dar una sesión a la semana y 3 semanas seguidas..
            Mal no te va hacer..yo te digo que la que ha probado se quedo con la fiv…
            Yo me lo he heco..y me ha regulado la regla..y ahora no me duele nada cuando me baja..nose si será la acupuntura..suerte…pero por probar!!!
            Yo te lo recomiendo al 100%…

  33. Hola, lograste quedar embarazada? Apenas es mi primer ciclo con omifin! Ahora espero mi periodo (mas bien espero que no me llegue)

  34. Hola. Hoy he tenido mi última cita el reproducción. Me realizaron el mes pasado la histerosalpingografía y todo perfecto. Hoy en la consulta de reproducción me mandaron directamente a inseminación artificial. Ni omifin ni nada porque dice que estoy bien. Todos los resultados son perfectos. Pero yo tengo ovarios poliquísticos también. Me resulta extraño que no me haya mandado nada.Qué opináis?

  35. Hola a todas!!Yo estoy en mi primer ciclo de omifin, en el dia 17 del ciclo. El dia 10 del ciclo, al dia siguiente de terminar la quinta pastilla de Omifin, fui a la gine y me dijo que tenia un foliculo bueno de 19 mm y que iba a ovular en los dos próximos dias y tuviera relaciones en esos dias. Desde ayer tengo pinchazos en los ovarios y malestar general y no se si es normal, por el Omifin, ¿a alguna os ha pasado?

    • Es muy probable que sea por el Omifín sí, porque este medicamento lo que hace es estimular el crecimiento folicular, además de la gran cantidad de efectos secundarios que puede provocar… ¡Ánimos!

  36. Gracias Meritxell, por tu respuesta y tu ánimos!!! Esta mañana me he levantado con la sensación de que me iba a bajar la regla, pero es imposible porque todavia me faltan 8 dias, asi que no se que pensar. Ya no se si es el Omifin o si habré tenido la gran suerte de quedar embarazada en el primer ciclo. Ojalá y dentro de unos dias pudiera dar la gran noticia, aunque la verdad, es que prefiero no hacerme ilusiones, porque despues de 9 meses buscando, no quiero llevarme otro chasco. Te mantendré informada. Muchas gracias, de nuevo, guapa.

  37. Hola Meritxell, muchas gracias por tu interés!!pues sigo a la espera del dia 12, que es cuando me deberia de bajar la regla. Además tengo cita con mi gine, asi que si o sí el martes que viene salgo de dudas. Son solo 4 dias, pero se me van a hacer eternos!!! Ya no tengo tanto dolor de ovarios como tenia hace una semana pero lo que si me duelen ahora son los pechos desde hace un par de dias, me molesta incluso el sujetador y a veces incluso el roce con la ropa. Nunca me habia pasado pero mi duda es si es consecuencia del Omifin y por eso me duelen. Tambien, a ratos, tengo la sesacion de que me va a bajar la regla. Me da miedo ilusionarme y pensar que estoy embarazada y luego llevarme una decepción pero claro, no puedo evitar pensarlo con los sintomas que tengo. No sé que pensar y no conozco a nadie cercano que lo haya tomado y a quien preguntar. Tú que tienes experiencia con el Omifin, que opinas??

    • Mucha paciencia estos días, ¡y mucha suerte! Todo puede ser consecuencia del omifín sí, pero también puede ser por embarazo… El problema en estos casos es que los síntomas pueden deberse a ambas opciones, ¡una mierda vamos!

  38. Hola Maritxell, todavia sigo con el mismo dilema!!! porque mis sintomas, como dices, pueden ser por ambas cosas. Hoy me deberia de haber bajado y ni rastro de la regla, pero por otro lado se puede retrasar debido al Omifin. Eso es lo que me ha dicho mi gine, esta mañana, y me ha mandado hacerme una análisis de la beta el lunes que viene, en el caso de que no me baje, y si mi baja pues empezar con el segundo ciclo de Omifin. En una semana vuelve a verme,a ver que ha pasado, asi que otros cuantos dias mas de agonia, x diosssss!!!!! Te iré contando, a ver si la agonia tiene un final feliz!!jeje. Saludos guapa!!!

  39. La última pastilla de progesterona la tomé el sábado. Hoy sigo teniendo la sensación de que me va a bajar y la tripa muy hinchada, así que no tendré mas remedio que esperar, y mientras no hacerme ilusiones, aunque es inevitable pensarlo. Ufff, esto es una desesperación!!! No se ya ni que pensar….

  40. Ayer por la tarde, al limpiarme vi un ligero flujo rosa, pero muy clarito, y pensé que me venia ya porque me dolian los riñones como cuando me va a bajar y esta mañana pensé que me habia bajado ya por los dolores de ovarios y nada!!!Pero, desde ayer, tengo la misma sensación que todos los meses, justo antes de cuando me baja, asi que me dá que es un simple retraso, con todo mi pesar….

  41. Definitivamente me bajo ayer, aunque este mes ha sido muy raro y mas doloroso, supongo que debido al Omifin. Esta semana empiezo con el segundo ciclo. Tengo un poco de bajón, pero intentaré animarme porque creo que estar positiva es fundamental para esto. En fin….es lo que toca. Y tú, como lo llevas??

    • Hola Elia, disculpa, no he podido responderte antes…
      Efectivamente, el omifin y la progesterona pueden provocar cambios a nuestro organismo, y de ahí a tener retrasos o manchados. Siento mucho que no haya sido esta vez, pero como bien dices el optimismo es fundamental para afrontar esto, así que muchísimos ánimos y a seguir en la lucha ?

  42. Hola Meritxell!!!No te preocupes guapa, yo tambien he estado un tiempo desconectada. Como te comenté, estoy en mi segundo ciclo de Omifin, y el martes fui a seguimiento folicular con mi gine y me dijo que tenia dos folis pero uno de ellos se habia pasado de tamaño y el otro era de 16 mm, y puede que este mes no ovulase pero no estaba segura. Total, que hoy ya entro en mi dia 14 de ciclo y no he ovulado todavía y me da a mí que no voy a ovular este mes, como dijo mi gine, ya que no tengo ningún sintoma como el mes pasado que sí ovule. Tambien me dijo que el mes que viene descasara y no lo tomase y en septiembre volviese a hacerme otra eco y retomar el Omifin. No sé, no me lo esperaba y estoy un poco de bajón…..

    • ¿Y el foli que se pasó de tamaño no puede romper? O quizás rompe el de 16, quién sabe… ¿Ovitrelle no te inyectas verdad? Hasta que no venga la regla no te des por vencida, nunca se sabe ?

  43. No, porque según me dijo mi gine, una vez que se pasa de tamaño pasa a ser residual, incluso llegando a convertise en un quiste, por eso me ha suspendido el tratamiento por un mes, hasta comprobar que ha desaparecido y pueda volver al Omifin. Tampoco me inyecto nada, solo me mandó Omifin. He leido que mandan inyectar Ovitrelle para romper el foliculo, lo que no sé es por qué a mi no, por qué este mes hubiera sido necesario ya que sigo sin ovular y me temo que no va a ser posible ya este mes, estando a dia 16 del ciclo. El caso es que pensaba que ovulaba todos los meses, pero no. Muchas gracias por tus ánimos guapa, que despues de casi un año de búsqueda me estoy empezando a preocupar.

    • Supongo que se pasaría demasiado, porque incluso estando de 22mm pueden romper ? Mis tres primeros meses de omifin fueron sin Ovitrelle, los tres siguientes fueron con él, no te sé decir el por qué. De todas maneras, puedes preguntar a ver si te lo manda para ayudarte.

  44. Buenas tardes chicas! Os cuento un poco mi situación haber si con ustedes me desahogo un poco y me ayudais que no hay mejor cosa que contarle tu problema a otra persona que entienda de lo que hablas jejeje.
    Tengo 24 años y me he llevado 5 años tomando anticopceptivas. Tengo mi pareja estable desde hace muchos años y a los 22 decidimos dejarlas y empezar la busqueda. A pesar de la edad creiamos que iba a ser facil pero lamentablemente no a sido así. Tras 2 años de busqueda incansable decidimos ir a una clinica privada haber que nos estaba pasando. Me hicieron muchisimas analiticas. De primera me salio por una eco vaginal SOP. Eso me dejo un poco fuera de juego porque no sabia que era. Me hicieron una primera analitica hormonal y me salio un poco transtornado todo con lo cúal me mandaron Seidivid durante 3 meses y a los 3 meses nuevamente repetir los analisis. Empece en junio y en septiembre nuevamente al no conseguir un embarazo otra vez analisis. Por mi suerte el SOP habia mejorado pero me salio alterado la prolactina y que tengo poca cantidad de ovulos para más colmo. Mi gine es súper sincera y me lo dijo todo muy claro. En septiembre empecé un tratamiendo de infertilidad para dejar de desaprovechar ovulos porque a pesar de tener SOP mis reglas son cada 28-29 días y ovulo cada dos o tres meses. Empecé con metformina todos los días, a mitad del mes es decir a los 15 o 16 dias Utrogestan y hoy mismo empiezo con Omifin. Tengo todas mis esperanzas de que en estos 3 meses que me han dado de tratamiento me quede porque la verdad con la edad que tengo es bastante duro y más siendo maestra de peques. Lo llevo bastante bien en el sentido de que se que hay gente que esto le ha ayudado y yo al ser joven se que lo voy a conseguir o al menos eso espero. Ya os iré contando como va todo porque aunque parezca mentira ya van dos años de busqueda sin resultado. Asi que haya vamos con otro pasito más. Solamente deciros que no perdais la esperanza, que es muy duro el no poder llevarte la alegria de ver ese positivo pero que con paciencia va a llegar y nunca obsesionandose porque eso es lo peor, tener calma y por supuesto que vuestra pareja os apoye que es muy importante. Suerte a todas y ya os contare!!

  45. hola chicas soy nueva en este foro, les cuento mi experiencia.
    yo tome pastillas anticonceptivas por 4 años sin descanso, hace 6 meses deje de tomarlas para buscar el embarazo, como no quede me dieron omifin en una fecha erronea, lo cual no quede embarazada, se me adelanto la menstruacion 5 dias, me dieron unos dolores muy fuertes en un ovario y en la ecografia resulto que tenia quistes foliculares ocasionados por el omifin, lo bueno que no son graves, estoy comenzando nuevamente el omifin en el tiempo correcto, espero me funcione.

  46. Hola yo he comenzado mi tratamiento el ciclo pasado y no ha funcionado minformación problema es X que no óvulo pero mañana comienzo mi segundo siclo tengo fe en que funcione

  47. este es mi tercer siclo, creo que estasba mal con los dias de ovulacion ya que pence que ovulava el 22 y resulta q ovulo en 24 aver que tal me va este mes, si no funciona descansare 3 meses para seguir despues… mucha suerte a todas

  48. ¡Hola!

    Llevo meses leyendoos y nunca me atreví a escribir. Hace ya 5 meses empezamos con el tratamiento. Al principio nos recetaron omifín del 5 al 9 del ciclo y progevera luego, con esto se me acortaron los ciclos a 21 días y el ginecólogo me recomendó dejar de tomar progevera y seguir sólo con omifín. Estos dos últimos ciclos sólo con omifin han sido de 34 días, y ahora mi duda es.. ¿será efectivo el tratamiento sin el soporte de la progesterona?
    Como sabreis, los efectos secundarios son una faena.. en mi caso, el más notirionestá siendo la subida de peso y la sequedad vaginal, y al final, te desanimas mucho cuando ves que tanto esfuerzo no da resultado 🙁

    • Hola Annitix, ¡gracias por animarte a escribir!
      Realmente lo que funciona es el omifin, la progesterona se toma después de que haya hecho efecto para ayudar a la implantación del embrión y su crecimiento. Es decir, que no es “necesaria” para ovular o quedarte embarazada, pero sí para que el embarazo siga adelante (aunque es un refuerzo, no imprescindible, pero en IA y FIV sí que lo es).
      En mi caso lo que me alargaba los ciclos era la progesterona, hasta que no la dejaba no me bajaba la regla…

      • Gracias por tu respuesta, Meritxell! Al fin y al cabo cada cuerpo es un mundo. Este ciclo hemos intentado “controlar” la ovulación con tests de ovulación del día 14 al 22 y ni rastro de positivos, estando en nuestro 4o ciclo de omifin, tomando dos compromidos de omifin al día. ¡Un poco desesperante! 🙁

        • Si estás con omifin, es posible que el TO lo hayas hecho tarde, deberías empezar a hacerlo sobre el día 9 o 10, cada día a la misma hora (entre las 10 y las 20h). ¡Ánimos! La lucha es dura, pero la recompensa es enorme 🙂

          • Gracias Meritxell ☺️ Acabamos los 6 meses de Omifin y ni rastro de ovulación, y mucho menos de embarazo, claro. También es cierto que me los hice muy de vez en cuándo, cuándo notaba algun síntoma, y pude ver alguna ligera sombra.. pero nada más. Ahora nos damos un descansito para empezar la IA después del verano y ver como sigue reaccionando mi cuerpo sin tratamiento (sólo metformina y ovusitol) y de momento llevo 2 ciclos de 14 dias ?? En ciclos tan cortos, ¿las posibilidades de ovular son mínimas, verdad?

              • Hola Meritxell, pues la verdad, con la sensación de ir en retroceso ? Después de mi primer tratamiento con Omifin, tuve dos ciclos de 14 días, y de ahí ni rastro nunca más de la regla. Ya van 5 meses. El ginecologo me ha recetado de nuevo progesterona para provocarla, ya que en mi última eco el endometrio estaba a 4,5mm y ya podría descamar, pero de momento, ni rastro de ella tampoco. La verdad es que empiezo a estar muy desanimada, vuendo que pasa el tiempo tan rápido y mi cuerpo no reacciona a nada. No sé por dónde seguir, si cambiar de ginecólogo, si probar con alguna medicina natural como la kinesiología… pero ahora si que empiezo a estar realmente desanimada ?

  49. Hola q tal
    A mí me mandaron omifin este mes como primer tratamiento y tengo q usar preservativo al mantener relaciones sexuales?
    El omifin estimula los ovulos… y si uso protección… pues este mes na de na
    A vosotras os dijeron lo mismo?

      • Claro!!! Eso pienso yo
        Pero en la primera consulta me dijeron eso y en el papel que me dieron lo mismo. Supuestamente es para ver si reacciono con el omifin y lo verán en la analítica. Pero claro… este mes nada de na…. me da cosa no hacer caso…

        • Vale, entiendo que quieran hacer una prueba, ¿pero por qué no aprovecharla? Me parece una pérdida de tiempo… Por supuesto está en tus manos, tú tienes la decisión de qué hacer. Medita y piensa, seguro que hagas lo que hagas está bien 😉

          • Muchas gracias
            A mí me gustaría aprovecharlo
            Pero claro, en teoría es para ver si me estimula… porque tenía 7 folículos y a lo mejor si me estimula mucho me podría quedar de muchos
            Algo así dijeron
            Entonces el primer mes querrán ver cómo me afecta
            Espero q me dure hasta el mes siguiente
            O no se
            De todas formas a vosotras os lo han mandado sin estudiarlo? No entiendo porque a mí me lo hacen de otra forma
            Es q me da cosa arriesgarme y q luego me digan q como se me ocurre….
            Pero es una pena dejar pasar el mes…

            • Vale, ya entiendo. En teoría el omifin regula la ovulación, es decir, que deberías tener uno o dos óvulos. En mi recuento de folículos también tuve bastantes, pero con el omifín tenía uno o dos.
              Pero sí, a mi me lo mandaron directamente sin hacer ningún mes de prueba…
              Obviamente siempre es mejor hacer caso a los médicos, pero me extraña mucho este caso porque nunca me he encontrado con una chica en tu misma situación. De todos modos, siempre puedes pedir una segunda opinión médica si no te quedas satisfecha 😉

              • Como? No entiendo porque a mí me harán eso del mes de prueba si a nadie se lo hacen… lo comente a la matrona que fui al resultado de la citología y me dijo que lo harían así porque si tenía 7 folículos se podían madurar muchos ovulos y para evitar un embarazo múltiple

                Entonces… pues me da miedo, no se
                Pero este mes el omifin no me va a servir para quedarme
                Espero q el efecto me dure para el mes q viene.. con el precio q tiene.. es una pena desperdiciarlo
                Hasta junio no tengo consulta para los resultados…y el omifin solo me lo mando ese mes
                No se si luego me lo mandaran otra vez o q..
                Es un jaleo y no explican nada
                Muchas gracias por vuestras aportaciones ??

  50. hola… he leído muy bn todos sus comentarios … ya empece mi tratamiento con omifin, el caso es q estoy confundida.. después de tomar el omifin a los cuantos dias empieza una con la labor?? yo termine mi ultima pastilla ayer …. alguien q me oriente… gracias y suerte para todas!!!!

  51. Hola!
    Hace mucho tiempo de este post pero me encuentro en ese punto, el mes que viene primer ciclo con omifin y la histero…
    Tus primeros ciclos con Omifin fueron con control ecográfico? es que a mí me ha mandado Omifin pero no nos vemos hasta que pasen 4 meses. Ni ecos ni nada y voy leyendo que a casi todo el mundo se las mandan así que estoy echa un lío.

    Agradecerte este blog ya que es una gran ayuda y sobre todo ver el resultado tan feliz que tuviste.

Deja un comentario

La Responsable de los datos de carácter personal que proporciones rellenando el comentario: Meritxell Contero, siendo la Finalidad; la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este comentario. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@tuspatucosymistacones.com. Para más información consulta mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies