Tratamiento con Utrogestan

Una vez explicado mi tratamiento con Omifín quiero explicaros el por qué mi ginecólogo me recetó también un tratamiento con Utrogestan: El Omifín como os conté es para regular mi ovulación, y el Utrogestan será para reforzar.

Mi ginecólogo me recetó Utrogestan 200 mg, que viene en cápsulas blandas para su administración por vía oral o vía vaginal. En mi caso serán vía vaginal, tal y como me dijo.Tratamiento con Utrogestan

Tratamiento con Utrogestan

El Utrogestan es progesterona natural, y se usa (entre otros) para resolver algunos problemas de fertilidad, para lograr un engrosamiento del endometrio y que así el útero esté en las condiciones adecuadas para el desarrollo del embarazo y disminuir así el riesgo de aborto que aumenta con el Omifín. Así que…

Tratamiento con Utrogestan

La progesterona es la hormona que aumenta durante el embarazo, por lo que si me quedo embarazada tomándola, no pasa nada, no tiene riesgos, sino todo lo contrario, servirá para que el riesgo de aborto (que además aumenta con el Omifín) se reduzca.

Hay dos maneras de tomar Utrogestan, o bien vía oral o bien vía vaginal.

Utrogestan vía oral: Tomar las cápsulas con ayuda de un vaso de agua fuera de las comidas. La dosis media recomendada es de 200 a  300mg por día (es decir 200mg por la noche al acostarse o 100mg por la mañana y 200mg por la noche al acostarse).

Utrogestan vía vaginal: Introducir las cápsulas en la vagina profundamente empujándolas con el dedo. La dosis puede oscilar desde los 200 mg hasta los 600 mg por día.

Los efectos secundarios que produce Utrogestan pueden ser:

  • Si lo tomas vía oral: Somnolencia, vértigos o mareos, disminución del ciclo menstrual, leve sangrado, amenorrea. Pero si se toma vía oral tarda más en absorberse.
  • Si lo tomas vía vaginal los efectos secundarios son mínimos. De este modo la absorción es más rápida, pero eso sí, tendré que llevar un cargamento de salvaslips en el bolso porque, aunque me lo ponga de noche, se mancha cuando se va expulsando lo que no se ha absorbido.

Hay que tener en cuenta que el Utrogestan no aumenta las posibilidades de embarazo, sino que simplemente aumenta la progesterona que ya fabricamos naturalmente en cada ciclo, por lo que si me quedo embarazada tendré más posibilidades de mi embrión que “se agarre” al útero.

¿Alguna ha probado Utrogestan o alguna otra progesterona? ¿Cómo la tomasteis, oral o vaginal? ¿Recomendaciones, consejos, advertencias..?


psicóloga infertilidad, asesora infertilidad, coach infertilidad

84 comentarios en “Tratamiento con Utrogestan”

    • Se me borro la mitad del comentario! Jajjaa

      Lo que me dijeron era ponermelo a partir de que ovulase (control to) pero hay gente q lo toma el dia 15dl ciclo… Como te lo han prescrito a ti?

      • jajajaj ¡tranquila!

        Pues a mi me han mandado el de 200 y vía vaginal también, por la noche a partir del día 16 de mi ciclo. No me dijo nada de controlar la ovulación con TO, dijo directamente que ovularía el día 12 del ciclo, y le vi muy seguro así que me fiaré jejejeje De todos modos, ya hemos hablado con MaridoGuapo y si este mes no nos quedamos el siguiente probaremos controlando la ovulación para ver si realmente funciona el Omifín o qué…

        • Conseguiste alguna vez llevar el.control bien con los test de ovu?yo no he sido capaz de conseguir el trukillo asi que he hecho los deberes un poco a tientas…y ni siquiera se si habra funcionado xq a mi el.omifin me seco muchisimo…sin embargo con la progesterona es un chorreo…

          • Para la sequedad del omifin suelen recomendar el lubricante conceive plus 🙂 Yo controlé mis ovulaciones con los TO, me marcaba el positivo muy claramente, pero no logré el embarazo con ellos.

  1. Pues yo use progeffik de 200 via vaginal y efectos secuandarios ninguno. Mancha un poco pero mucho menos de lo que esperaba. Eso si ponlo todo lo dentro que puedas y a la cama.
    Yo la use por ultima vez un miercoles por la noche y viernes por la manana empezo a venirme la regla. Cuandi terminas el tratamiento la regla viene enseguida, si no estas embarazada claro. Asi que le encuentro la ventaja de que acorta los ciclos pero claro tambien me surgio la duda de que y si el embrion esta intentando anidar y como terminas el tratamiento la regla viene entonces que…

    • Hola Maria linda, pues eso haré, ¡hasta el fondo! Y sí, ya tenía pensado ponérmelo cuando me fuera a la cama, para manchar menos…
      Pues la progesterona ayuda tanto a que baje la regla como a la implantación, así que supongo que si no estás embarazada hace que te baje, pero si lo estás ayuda a que agarre fuerte.

    • Yo me he hecho ya tres tratamientos de progesterona y aqui no se ha presentado ni la virgen bendita…despues de mas de un año sin tomar pildora mi sorpresa fue que la regla nunca mas aparecio…solo se dedican a hacerme analiticas de sangre y ecos y todo esta en regla,de hecho tengo ovulos en los ovarios…pero ni ellos bajam ni los bichitos suben para arriba asi que me siento igual que un nenuco…

      • Hay casos, todavía no se sabe el por qué, en que la progesterona no ayuda a provocarla… Y no sé qué más se puede hacer en esos casos… Puedes pedir una segunda opinión por si te hacen más pruebas y e miran más a fondo, o puedes ir a una clínica de reproducción asistida que ahí seguramente te mirarán mejor que en un ginecólogo “normal”.

        Que no tengas actividad en los ovarios indica una anovulación, pero no por eso no debería bajarte la regla. De hecho, la regla es el desprendimiento del endometrio, que es el revestimiento uterino donde debe implantarse el embrión, pero si no hay embrión es cuando se desprende provocando la menstruación. Por eso aunque no ovules, la menstruación puede bajar igualmente.

        Siento no poder ayudarte…

      • Hola. Has probado tomar vitex agnus castus (sauzgatillo)? En Alemania suelen recetarlo justo después de dejar los anticonceptivos. A mi me paso que después de dejar los anticonceptivos se me desregulo todo, la regla no me bajo en 6 meses ya que no me querrían recetar nada y no sabia sobre el vitex. Se me crearon quistes en ovarios también. Cuando tome vitex pues después de 2 meses me bajo y se me regulo bastante bien la regla (esto hace 3 años), aunque ahora tendré que dejarlo al principio y probar con utrogestan porque mi progesterona sale demasiado baja. Pero tengo hipotiroidismo también y apenas me empezaron a medicar y en mi caso parece estar ligado a niveles de progesterona entonces puede ser dependiendo de como salga la siguiente analítica que volveré con vitex otra vez y ya cuando me quiera quedar embarazada entonces tomaría utrogestan porque vitex se debe interrumpir durante el embarazo.

      • Yo tomé progeffik vía oral (200) y me mar daba mucho no podía ni moverme a la mañana siguiente.En cambio con utrogesran vía vaginal mañana (200) y noche (200) tengo mucho sueño pero no mareos.

          • creeis que puede haber diferencia entre haberla tomado vía oral a hacerlo por vía vaginal…digo a lo mejor las tres veces que la he tomado siempre ha sido vía oral y a lo mejor por eso no me ha bajado nunca??

            • Hola Nury, en cuanto a efectos secundarios sí, hay diferente entre tomarla vaginal u oral. Ponme en antecedentes porfa, ¿has hecho tres tratamientos con progesterona? ¿nunca te ha bajado la regla con eso?

              • que va corazón, no he conseguido todavía que se presente la guarri después de más de un año, ni con progesterona, ni con aceite de onagra ni con nada de nada… así que mañana voy a pedir una segunda opinión a uno privado a ver si por lo menos me hacen alguna prueba más o me dan alguna opinión más al respecto porque esto empieza ya a desesperar un pelín la verdad…pones tus objetivos e ilusiones en algo y nada, no consigo nada, ni avances ni cambios… supuestamente mis ovarios generan óvulos, de hecho en la última eco tenía como 7-8 …pero dé ahí arriba no se mueve ni uno…como narices se yo entonces si puedo o no ser mami…si es que no me dan la oportunidad!!!! que coraje más grande!!!!

                  • si fui, me mandaron omifin 5 días y me vuelven a ver el día 20 porque como no tengo reglas no sabemos en qué punto de maduración deben de estar mis óvulos, ovarios o lo que quieras que haya por ahí dentro… Me ha dicho que vamos a intentar darles un toque de atención a ver si así reaccionan y ya el día 20 me hacen una eco y ven por ahí que se está cociendo… bueno mejor dicho…que no se está cociendo porque desde luego parece que le han saltado los plomos y no hace nada…
                    Me tuve que hacer esta mañana un test para descartar embarazo y la verdad es que me aferraba a la idea de que salieran las dos rayitas pintadas, evidentemente sería un milagro… pero la mente humana se aferra a ello… así que bueno, por un lado ilusionada con haber dado un pasito más y por otro lado preocupada de que esto no vaya a tener fácil solución, hay días que me levanto muy positiva y otros días me inunda la negatividad pero bueno, supongo que como a todo el mundo… Me ha dicho que también tendríamos que descartar posibles o.p. porque puede que sea uno de los motivos de mi ausencia de regla… no sé, la verdad es que no sé que pensar…así que paso a paso…

                    • ¡A ver si con omifin mejora la cosa!
                      Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y en estos casos es tal cual al 100%, porque siempre queda un resquicio de esperanza de que el TE sea positivo…
                      Tus sentimientos son muy normales, es una montaña rusa de emociones y es normal sentirte así.
                      ¡Muchos ánimos y me cuentas el día 20!

  2. Yo use utrogestan durante un tiempo porque tenía una fase lútea muy corta, y así me la alargaban, no me explicaron que podía tomarlo vía vaginal, así que lo tomaba vía oral y me provocaba mucho vértigos y mareos, así que me lo tomaba por la noche y a la cama. Luego me lo volvieron a dar cuando me hice la IAD, y mi hermana me comentó que me la pusiera vía vaginal y no tuve ningún efecto secundario ni manchaba, y eso que lo tuve que usar tres meses porque el tratamiento salió bien y me recomendaron seguir usándolo hasta la semana 12de embarazo para disminuir el riesgo de aborto al mantener constante el nivel de la progesterona.

  3. Pingback: Efectos secundarios del Omifín ⋆ Tus Patucos Y Mis Tacones
  4. Hola chicas! Soy nueva siguiendo el blog,llevamos dos meses intentandolo pero nada.Deje las pastillas cuando vino mi ultima regla el 21 de Septiembre y me volvio a bajar el 01/12/2015. La gine me ha hecho analisis hormonal completo y me dijo que estaba bien..en la eco se veian ovarios multifoliculares y me dijo que no era un sop sino que me costaria saber mas cuando ovulaba al tener ciclos irregulares.Mi regla deberia haber venido el 29 de Diciembre y aun sigo esperando…estoy muy asustada por todo lo que leo..siento que no voy a poder ser mama.Para mas inri mi pareja tuvo con 21 años un cancer de testiculo ,ahora tiene 39 pero ya tuvo una nena a los30. Yo tengo 31 asi que me dicen que mi edad juega a favor.Ayer volvi a dexeus y me ha dado progesterona via oral de 200mg del dia 15 al 25 para que tenga reglas regulares pero veo que puede ser que aun asi no ovule correctamente…Entiendo que si el utrogestan funciona sere regular entonces para ver si ovulo deberia hacerme test de ovulacion el dia 14 o el 15? Ay no se,estoy muy triste si podeis hablarme de esto os lo agradeceria.Saludos y gracias Eme por tu blog es una pasada!

    • ¡Hola Laura! Bienvenida ?
      Dos meses es muy, muy poquito; la media para quedar embarazada es de un año.
      Efectivamente los ovarios multifoliculares no son SOP, sino OP, y no siempre significa tener ciclos irregulares, pero a veces (como en tu caso) sí que sucede. ¿Te han hecho otras pruebas?
      ¿Te ha bajado ya la regla? Espero que si no lo ha hecho sea por un buen motivo ?
      Si tomas progesterona no te fíes mucho de los test de ovulación, porque puede falsearlos (igual con la temperatura basal).
      Muchas gracias a ti bonita ?

      • Holaaa! Si ya se que es muy poquito pero como en realidad llevo dsd octubre sin saber cuando me va a venir pues estoy agobiada la verdad. Fui al gine y me dijo que tomara progesterona como te conte asi que mañana es el ultimo dia de los 10 que debia tomarla. A ver si me viene la regla y puedo ver en el siguiente mes si ovulo o no que eso es lo que me preocupa…Porque aunque la proge me regule la regla podria ser que no ovulara correctamente no? Podria tomarme el omifin tambien? No se,quisiera haver lo posible por saber si puedo o no piedo ser mama..si no voy a poder me gustaria saberlo cuanto antes pero vaya que te voy a contar a ti. Bueno gracias de nuevo. Un abrazo

        • Pues a ver si en un par o tres de días la progesterona hace efecto… ?
          Exacto, puede ser que la proges te provoque la regla, pero no que ovules. Para eso está, efectivamente, el omifín. Pero no lo tomes sin receta médica, porque el médico es quién tiene que darte tus pautas de medicación.

  5. Hola chicas. Soy nueva en foros, suelo leer bastante pero no escribir….así q hoy me decido para contaros mi caso a ver si me podeis ayudar….Siempre he sido irregular (períodos de 35 a 45 dias) así q en esta última visita al ginecólogo me recetó ultragestan 100 (2pastillas x la noche del día 16 al 25 de mi ciclo) después supuestamente debe venirme el periodo…han pasado 7dias de la última toma y aun sigo esperando….me mandó tomar esto para regular un poco ya q desde Agosto intento quedarme embarazada sin éxito.Los días 22-23-24 de mi ciclo (tomando aun utrogestan) manche un poquito marron clarito pero apenas poco y nada. Esa fue mi menstruación? Fue a causa de utrogestan? Fue implantación? Cuántas dudas!! Jeje Gracias a todas x el ratito dedicado a leerme 😉

    • ¡Hola Carolina! Y bienvenida ?
      Hasta donde yo sé, más que para regular el ciclo, la progesterona es para provocar la regla… Yo para regular, ahora estoy tomando aceite de onagra (las perlas que venden en Mercadona), y va muy bien ?
      En cuanto al manchado… ¡Qué decirte! Puede ser por todo… Desgraciadamente hay síntomas de embarazo iguales -o casi- que los de la regla… ¿Cuándo se supone que tiene que venirte?

        • Llevo 3 años intentando quedar embaraza y nunca me eh cuidado con nada hace 1 año hize un tratamiento y nada y ahora estoy tomando utrerogestan de 100mg vía oral y ya vi regla pero mi problema esq no ovulo creen q podré quedar embarazada con esa pastilla ?

          • Hola, ¿qué tratamiento hiciste hace un año? Si tu problema es que no ovulas con utrogestan no vas a solucionarlo, porque eso es para ayudar a engrosar el endometrio y facilitar la implantación, pero no para ovular.

            • Tengo una duda, yo ovulo bien y mis ciclos son regulares, pero la gine me ha mandado utrogestan porque mancho color café unos dias antes del periodo y porque llevo un año intentando quedarme embarazada. Mi gine me ha dicho que me la tome 10 dias despues de la ovulación. Mi pregunta es, si mi problema es que no anida bien en el endometrio y solo la tomo 10 dias, luego puedo tener aborto? O como se si debo seguir tomandola si logro embarazo?
              Gracias!

              • Tómala durante esos 10 días que te dice tu gine, y espera unos tres días a ver si baja la regla. Si no lo hace, hazte un TE, y si es positivo llama para preguntar si debes seguir con la progesterona (lo más seguro es que sí). Si es negativo, espera a que te baje la regla, si sigue sin bajar vuelve a hacerte otro TE.

  6. Pingback: Omifín no funciona a la primera ⋆ Tus Patucos Y Mis Tacones
  7. Hola a todas!
    Tengo una duda y me gustaría si pudierais que me ayudarais a resolverla. He dejado las pastillas anticinceptivas y tengo ovarios poliquísticos. La ultima regla me vino el 11 de julio y todavia no me ha vuelto. He estado tomando soniase y la gine al ver k llevo 38 dias d ciclo me ha recetado utrogestan 200 y al hacer la eco vio k podria haber ovulado y k en unos 15 dias podia ser k me bajase la regla. Mi duda esta en que marcho unos dias a hacer una ruta y he decidido no empezar con el utrogestan. Lo k me da miedo es k no me venga la regla d forma natural de aqui a 10-15 dias y luego no sepa como empezar el utrogestan. Que opinais vosotras?

      • Gracias por tu interés Meritxell!! Al final no las tomé. Me vino la regla de forma natural l día 27. En este ciclo las iniciaré, pero tengo varias dudas. La Dra. me mandó que iniciará utrogestan 200 a partir del día 20 del ciclo y que lo tomara durante 10 días, y que en los dos días siguientes bajaría la regla. Mi duda es que si mis ciclos son de aprox 47 dias, me puede bajar la regla sin que el óvulo haya llegado? O sin haber ovulado?

  8. Mi gine me mando tomar ultragestan via vaginal hace como un año pork tengo op para intentar embsrazo pero por situaciones personales decidi aplazar el trstamiento… Ahora kisiera retomarlo pero no recuerdo cuando devia comenzar y durante cuantos dias..
    un saludo y graciass

  9. mi ginecologo me mando tratamiento con omifin y me vio el dia 11 del ciclo, determino que por el tamaño de mis ovulos debia volver a verme el dia 14 del ciclo, habia dos ovulos uno d 18×18 y otro de 17×18 asi que decidio que al dia siguiente por la noche me pinchara ovitrelle, me mando “deberes ;)” y hoy por la noche tengo que empezar utragestan 200 mg via oral, tiene que venirme la regla el dia 19 y mi gine me dijo que no dejara de tomarmelo si no me venia, en el caso de que la regla aparezca tengo que parar el tratamiento.
    él pase lo que pase quiere verme el dia 21 de setiembre! espero que para hacer una prueba de embarazo!!
    me dan un poco de miedo los efectos secundarios asi que hare como alguna a dicgo me lo tomo y a la cama!
    mi duda es al dia siguiente seguire notando los efectos secundarios si es que aparecen??

      • Pues no consegui mi positivo…. me volvio a mandar omifin augmentando la dosis a 75 mg, y crecieron tres ovulos dos d 23mm y uno de 17 asi que determino que me pinchara…. me pinche el lunes y nos mando “deberes” ahora toca esperar hasta el dia 15 para saber si baja o no baja!!!
        Tengo muchisimos dolores en los ovarios , como pinchazos… y tengo la barriga realmente como si estuviera embarazada…. y mi cabeza anda loca!

          • Me faltan 5 dias para saber si llega mi positivo o no y estoy del utrogestan….. mi ginecologo me dijo que no lo dejara de tomar a no ser que empezara a sangrar…. leo los comentarios y a todas os dice unos dias y asi bajara o no la regla… en cambio a mi me dijo que no lo dejara d tomar, y ya no se si son sintomas d embarazo o de utrogestan…. mi cabeza y mi cuerpo anda loco, que sintomas tuviste tu??

            • Yo creo que la.comedura de tarro es inevitable…ami me desconsuela mucho que me han mandado dos tratamientos con omifin y en ninguno me han hecho control ecografico…en esta ocasion me fui al privado y pedi eco de control…me diji que ovularia para el fin de semana pero no.cinsigo verlo con los t.o. y es una frustracion absoluta xq vieron que el endometrio lo tenia muy muy finito y ese es mi problema…asi que creo que voy a empezar con la proges ya y cuanto antes me baje antes podre volver al gine y hablar para que me de una solucion…

              • A mi me llevan el quiron barcelona el jefe de ginecologia especialista en infertilidad y me a echo seguimiento con ecografias muy seguido, asi que cruzare los dedos para que este mes sea el bueno…
                Pero si la comedura d tarro es inevitable y cn la progesterona mas todavia….porque no sabes si son sintomas provocados por la progesterona o por embarazo….un rollazo vamos ??

  10. Hola! Soy nueva por aquí y os acabo de leer a todas. Tengo una duda respecto a esto y puede que me ayudéis un poquito.

    Tengo los ya clásicos ovarios poliquisticos y durante muchos años tomé la pildora. Muy contenta y tal, hasta que empecé a sangrar entre reglas. Al princpio poco a poco, un dia o así, luego fue a mas, hasta que fue tener la regla una semana, una semana limpia, luego una semana a manchas marrones con sangre muy oscura, luego una semana limpia, luego semana de la regla y vuelta a empezar.
    Desesperada cambiaron mis pildoras, me hicieron pruebas (me metieorn una camara en el utero y todo. el dolor mas insoportable de mi vida teniendo en cuenta que no he tenido hijos). todo estaba bien.

    Dejé la pildora, cansada de probar marcas y distintas composiciones.

    Al principio bien, lo tipico de que se alargue el ciclo o que no te llegue, pero después de eso estuve unos meses que bien. No era la regla a la que estaba acostumbrada, que era muy… “hermosa”, pero bueno, podemos llamarlo regla.

    Con el paso del tiempo he ido empeorando. en la semana de la regla tenia una regla de risa, de hecho, no hacía falta que me pusiera compresa ni tampax, con un salvaslip bastaba.

    Y desde hace dos meses, empiezo a manchar marron el 19 del ciclo, me tiro toda la semana manchando marrón con sangre oscura, luego la semana de la regla, y muuuuuuy poquito, como que un poco cada dia, como con desgana… y luego una semana mas de marrón con sangre oscura.

    tras esto, la doctora, creo que igual de desesperada que yo, me ha mandado este tratamiento que comentais. el de 200. Yo todavía no quiero quedarme embarazada, pero sí que me baje la regla cuando debe… ¿Creeis que esto me va a ayudar? ¿alguna ha pasado por lo mismo que yo acabo de contar? Sobre el uso de este tratamiento.Me lo han mandado via vaginal. Empecé anoche… de momento no necesito limpiarme, ni nada… lo noto todo como siempre. no mancho en exceso ni mucho menos. ¿me lo habré puesto mal y no se ha absorbido? Lo metí todo lo profundo que pude, pero sinceramente estas cosas me dan un poco de respeto porque no las entiendo.

    Muchas gracias por leerme.

    Raquel

    • ¡Bienvenida Raquel!

      La progesterona no sirve para quedarte embarazada, sino para que, si lo estás, el embrión agarre e intentar evitar un aborto. Podría ayudarte, por supuesto, y esperemos que te sirva.

      Si lo introdujiste profundamente ya está bien, no te preocupes, es posible que vayas soltando un poco cuando vayas al baño. ¿Cómo lo llevas?

  11. Que fue lo que te pincharon??ami solo me.han mandado omifin y progesterona…pero dicen que sino lo mandan.con valerato de estradiol no hace efecto…y a mi eso no me lo han mandadi…

      • Pero fue con ovitrelle xq te aumentaron la.dosis del omifin no?y con el ovitrelle lo que hacen es que se desate la ovu no?
        En mi caso solo consiguieron que me.bajara la regla con la pildora…pero claro.con pildora es imposible que me.embaraze…la regla.no me baja por si sola…y no saben.xq…pero el.endometrio no me.engrosa y eso hace que no tenga reglas…asi que es una frustracion total y absoluta

        • El ovitrelle fue por si acaso los folículos no rompían. El omifín produce la ovulación, es decir, que los folículos crezcan y se preparen para ovular, y pueden romperse y salir el óvulo solos o puede que necesiten ayuda. Y ahí entra en acción el ovitrelle, que rompe los folis para que salgan los óvulos.
          La dosis sí fue mayor, porque suelen aumentarla si no funciona, independientemente del ovitrelle.
          Para que el endometrio engrose también hay medicación, ¿han probado con eso?

  12. Si tome utrogestan durante 7 días a los dos días de ovular cuando me debería de bajar la regla a los días de dejar la progesterona o cuando haga mi fase lútea de 16 dias.

        • A mi.con progesterona nunca me.ha bajado…cuanta dosis te han puesto??yo empece ayer pero esta vez.me.han mandado 300 al dia…pero tampoco tengo.ninguna garantia de que me.vaya a bajar…de.hecho tengo amenorrea secundaria desconocida y solo me baja la regla cuando me.ponen un ciclo.entero de.pildora…y desde luego asi es imposible.que consiga un embarazo…y este mes.dudo.que suene la.flauta a pesar.del.omifin porque me.dio mucha sekedad.y e leido que hay casos.en los.que a la.gente.se lo mando.junto.con valerato.de.estradiol porque precisamenre el omifin seka.y frena los. Bichitos y ademas debilita la kapa del.endometrio…asi que.es.como.tener.un tio.en alcala…me mandan los.medikamentos.pero si no hay control.no sirve de nada…es como si te mandan lakasitos

  13. A mi la progesterona siempre me hizo efecto siempre me bajo la regla a los 2 o 3 días de dejarlas y yo también tomo omifin ya voy por el 5 °mes tuve en aborto en agosto .Me puse 7 días 200 se progesterona por la noche y ya no se que pensar la verdad óvule el día 26 de noviembre confirmado por eco y por los TO .

    • Pues si llevas un retraso.ya de una semana creo que lo mejor es que te hagas un test de.embarazo…a lo mejor has conseguido tu positivo cosa.que seria maravilloso

  14. Seria una alegría muy grande pero no se a la misma ves tengo tanto miedo de que me pase otra ves lo mismo que me paso en agosto y estoy super nerviosa no se que hacer si hacerme un test o esperar a mañana jajajaj

Deja un comentario

La Responsable de los datos de carácter personal que proporciones rellenando el comentario: Meritxell Contero, siendo la Finalidad; la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este comentario. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@tuspatucosymistacones.com. Para más información consulta mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies