Un año buscando embarazo

Sí, llevamos un año buscando embarazo, ahora sí que sí. Hace un año (día arriba, día abajo) que nos embarcamos en la que pensábamos que sería una “fácil” misión de embarazo. Y sabiendo que el 85% de las parejas que intentan concebir se quedan embarazadas el primer año, ¿por qué yo no? Parece que con esto paso a ser parte del fantástico elenco de chicas que forman parte de la #infertilpandy.

Las que me seguís por Instagram (y las que no, lo podéis hacer aquí), o las que me seguís por Twitter (aquí) o por mi página de Facebook (aquí), ya sabréis que este segundo ciclo de Omifín no ha funcionado. Hoy empezamos el último tratamiento con Omifín que dijo el ginecólogo, y si tampoco tenemos suerte tocaría realizar una histerosalpingografía.

Un año buscando embarazoPero antes de hacer la histero, y en caso de que no me quede embarazada esta vez, me gustaría probar una técnica que una de vosotras me dijo: ¡ir al quiropráctico! Resulta que a una amiga suya con el útero en retroversión, que vive en Terrassa (población de Barcelona dónde yo también vivo) le costaba quedarse embarazada, hasta que fue al quiropráctico (de casualidad vio un anuncio) y le colocó el útero en posición normal, y al mes siguiente ¡pam! embarazada ? Y con el segundo embarazo hizo lo mismo desde el principio, y al mes siguiente… ¿Adivináis? ¡Otra vez a la primera!

Aunque ahora tengo un problema… No sé cómo contactar con esta chica, porque me dejó un comentario como anónima y no tengo su email… Así que si me lees, por favor, ¡te necesito! Y si alguna otra de vosotras sabe de algún quiropráctico que haga lo mismo (por Barcelona o cercanías, aunque si me tengo que ir a Andorra para quedarme embarazada, ¡voy!) que me avise por favor ?

Así que, tras un año buscando embarazo yo no me rindo, aunque a veces apetece dejarlo todo, coger una barquita e irse lejos, a un playa paradisíaca y sin agobios… Y aunque hay veces que la vida te pone las cosas difíciles, será porque ¡nosotras podemos con todo!

45 comentarios en “Un año buscando embarazo”

  1. Hola guapa, este comentario no te va a servir de mucho, por mi edad ya que tengo 22 años y por mi no experiencia sobre este tema. Solo quiero decirte que me emociona mucho leerte y que estoy segura de que lo vas a conseguir, nose porque razón llegue a tu instagram y de tu instagram empecé a seguir a un montón de chicas con este problema, sinceramente soys un ejemplo a seguir, luchais por lo que queréis, sufrís más que nadie y vuestros pequeños logros los celebráis como nadie, deverdad muchísima suerte en tu búsqueda y porfavor no tires la toalla nunca.
    Mil besos y achuchones que te lo mereces! Viva a las mujeres luchadoras

    • ¡Todos los comentarios me sirven! Y me alegra mucho que me escribáis 😉
      No puedo más que darte las gracias por tus palabras, de verdad que no te imaginas lo que reconfortan en momentos así… Jamás tiraré la toalla, esto lo conseguiré de una manera u otra :p
      ¡Un abrazo muy, muy fuerte preciosa!

  2. Hola eme,
    te sigo desde hace varios meses por la misma lucha la de conseguir el embarazo que no llega. Y hoy puedo decir que estoy embarazada de 8 semanas contra todo pronóstico.Nos ha costado un año pero tras recoger unos resultados poco alentadores sobre mi y mi marido donde directamente nos metían en listas para invitroy al final confié en algo que quizá hayas leído y te suene que es la maca andina. Creo firmemente que para nosotros ha sido la solución, y te recomiendo que lo probeis marido guapo y tú ya que es totalmente natural y no tiene efectos secundarios. Otra cosa que estuve a punto de probar pero no llegué a hacerlo es la acupuntura que también me comentaron que da muy buenos resultados. Sobre todo animarte porque no hay nada perdido. Cree en ti y en que lo vas a conseguir y no te desanimes, todo llega. Mucha ánimo luchadora !!

    • Hola Amaia,me llamo Myriam y llevo año y medio buscando a mi pequeñín y también sigo hace tiempo a Eme,perdona x mi entr omisión pero no he podido evitar el contestarte cuando he leído lo de la maca andina,mi marido la pidió x internet en enero y hay esta en el armario muerta de risa,el la toma pero yo no,pero al leerte voy a empezar a tomarla xk me ha hecho ilusión leer k te ha ido bien,tomabas una al día?? Un saludo

      • Hola Myriam,
        Nosotros tomábamos 2 al día con el desayuno pero depende de lo concentrado que estén. Suelen recomendar 2 o 3 que viene a se entre 1000 y 1500 mg. Yo tomaba a la vez aceite de onagra hasta la ovulación y a nosotros nos ha ido muy bien y encima teníamos problemas los dos. Ojalá tengáis la misma suerte que nosotros y no tarde en llegar. Cualquier cosa no dudes en preguntarme. Ánimo, un saludo

        • Muchas gracias Amaia, ojalá k sea pronto,mi marido esta perfecto y a mi me ha salido alta la hormona estradiol,fíjate si me ha salido alta k me van a repetir los análisis xk no se lo explican,cuando tengo los ovarios perfectos,en fin,,,hay k seguir luchando un saludo!!!

          • Vaya Miriam cielo no sabía lo del estradiol… Qué fastidio que tengan que repetirte la analítica… Ya nos dirás cómo sale esta vez 😉 ¡Y ojalá te funcione igual de bien que a Amaia la maca!

    • ¡Hola Amaia! Pues bienvenida y espero leerte a menudo 🙂 ¡Y enhorabuena guapa!

      Sí que me suena la maca, sobre todo enfocada a los hombres, pero cómo el resultado del seminograma es tan bueno no nos lo planteamos la verdad. Si este mes no me quedo, cuando vaya al ginecólogo le preguntaré si la puedo tomar, no sea que tenga algún efecto adverso con la medicación o algo… O que aumente aun más el riesgo de embarazo múltiple… ¡Que ya me veo como Manjula Nahasapeemapetilon de los Simpsons! 😆

      Es verdad, recuerdo el capítulo de Sexo en Nueva York (hoy me ha dado por las series… jejejeje) en el que Charlote va a hacerse acupuntura para quedarse embarazada, así que también lo tendré en mente 😉

      Muchas gracias por tus palabras, ¡un abrazo muuuuy fuerte!

  3. Hola!!
    Ánimo, y ya se que lo que te pueda decir no será nada nuevo, pero por la edad que yo tengo en mi circulo hay mucha gente que está pasando lo mismo que tu, y es muy duro, pero al final seguro que todo sale bien, y como siempre se dice,…la cabeza es lo importante, asi que os podíais ir a esa isla desierta a no pensar en nada 😛
    Os vendría muy bien.
    Bss

    • ¡Hola guapa!

      Bueno, ahora tienes que decirme tu edad ejejeje Claro que al final todo saldrá bien, y si no sale bien, es que aun no es el final 😉

      ¡Ay ojalá pudieramos! En nuestra luna de miel a Isla Mauricio MaridoGuapo me prometió que volveríamos para engendrar a nuestro hijo, quizás es que hay que cumplir esa promesa jajajaja

      ¡Un besazo!

  4. Pequeña… me encantaría que nunca tuvieras que escribir esta entrada, qué puñetera es la casualidad a veces!! Yo deseo con todo mi corazón que no se demore mucho más, y también te recomiendo que pruebes con todo lo “extra médico” que te encuentres. Porque no se sabe si es que da resultados reales o es el efecto placebo… pero yo también conozco varias chicas que se embarazaron tras probas medidas naturales y alternativas.
    Mucho ánimo y mucha suerte!!!

    un besito!

    • Voy a ver si este último ciclo con omifín funciona, y si no, pediré hora con el gine para hacer la histerosalpingografía, pero antes probaré por lo menos lo de girar el útero, que si me ahorro la prueba mejor 😛

      ¡Muchas gracias por todo preciosa!

  5. Hola Eme. Jo, cómo te entiendo. Yo empecé a ir a acupuntura hace unos meses, todavía no hay resultados y esto me duele cada vez más. Me cuesta ver a mujeres que tienen niños facilmente cuando me esta costando tanto. Pero lo vamos a conseguir, ya veras. No pierdas la fe. A mi tampoco me duran demasiado momentos de bajon tras bajarme la regla. Todo llegara, de una forma u otra. Si no, mira cuantas chicas se han quedado por invitro en Twitter en los ultimos meses. Besitos y animo, guapa.

    • Sí, yo me siento igual… Sé que no es culpa de ellas que tengan esa facilidad, pero las envidio por no ser igual… Aunque soy de las que piensan que todo pasa por algo, pero este algo no lo veo yo ahora…
      ¡Un beso muy fuerte y ánimos para ti también!

  6. Ya somos dos… Yo estoy en la “testespera” después de mi primera IA (nosotros tenemos problemas por factor masculino y a mí me detectaron algo de hipotiroidismo), y no tengo demasiadas esperanzas, las probabilidades son parecidas a las de relaciones programadas, así que… Suerte y ojalá a la 3a sea la vencida!

    • ¡Por supuesto! Ser optimista es muy importante, y anda que no hay casos como el de tus cuñados. Pero claro, no es plato de buen gusto para nadie que las cosas vayan así…

  7. Te llevo siguiendo hace un tiempo, pero con esta entrada me he animado a dejarte un comentario (soy de las timidillas que leen pero dejan lo de comentar para otros)… Mucho ánimo, yo pasé un poco por lo que estás pasando; y aunque mi espera no fue tan larga, fue igualmente muy dura, con aborto incluido, y el diagnóstico de hipotiroidismo que fue lo que me estaba impidiendo quedarme embarazada y provocó el aborto… Cuando consiguieron regularme el hipotiroidismo con la medicación, conseguí mi ansiado positivo. Sé que no es lo mismo lo que tú estás viviendo que lo que yo viví… Pero el sufrimiento es igual. Y a veces una desespera. Sólo quería mandarte muchos ánimos, y un fuerte abrazo. Seguro que cada vez queda menos para tener ese positivo. Una regla más, es una regla menos que queda para tu embarazo. 🙂

    • ¡Con lo que me gusta a mi un comentario! Pues gracias por animarte guapa 🙂

      Muchas gracias guapa, yo la tiroides la tengo bien, y las hormonas también, pero da igual, mientras haya algo que te impida quedarte ya sufres… Sea lo que sea…

      Exacto, cada regla es una regla menos, y espero que luego tarde muuuuuucho en volver… jajajjaja

      ¡Un beso enorme! Y espero leerte por aquí más a menudo 😉

  8. creo que lo vas a conseguir, es un camino duro pero veras el final. mucho animo! Prueba terapias alternativas si crees que te van a ayudar e incluso consulta con un psicologo que puede darte puntos de vista diferentes; a mi no me ayudó pero se que a mucha gente si.

    un abrazo enorme!

    • Muchas gracias cielo, seguiré luchando para que llegue el día en que os pueda dar mi gran noticia 🙂 Y para ello probaré todo lo que esté en mis manos.
      Yo soy psicóloga, así que ya me sé los otros puntos de vista y todo lo que puedo hacer, pero sí que es cierto que el otro día pensé en ir para ayudarme a calmar la ansiedad y afrontar mejor cada negativo y cada regla…

  9. Emeee animo!!!! Pues tu prueba con eso total no perdemos nada,pero con ilusión!!!
    ya has visto k yo he preguntado a nuestra amiga Amaia x la maca, y voy a empezar a tomarla xk como ya te he dicho k perdemos??? Me he reído mucho con este post xk yo hace dos semanas también fui a la acupuntura,fui xk llevaba una constractura en la espalda y me recomendaron a esta chica k x cierto me encanto las manos k tenía y luego me entere k iban muchas chicas para tratarse los problemas de fertilidad,ke te parece???? Yo me quede de piedra!! Yo voy a seguir llendo xk estoy fatal de las espalda y la verdad k le preguntare x el tema y te cuento a ver k me ha dicho

    • ¡Gracias Myriam!
      Sí, por probar que no quede, total, de perdidos al río…
      Sí, yo le preguntaré al gine si al final tengo que ir para que me haga pruebas, más que nada para saber si influye en la medicación (si es que necesito otra vez volver con el omifín).
      Pues pregúntale, que nunca se sabe y puede ayudarte 😉

    • Myriam!!!!

      Cuántos días sin saber de ti!! La verdad es que hacía tiempo que no comentaba ningún post de Eme 🙁

      ¿Cómo sigues? ¿Qué tal va la búsqueda? La mía igual: zero patatero 🙁

      Oye, le digo a Eme que te pase mi email por si quieres contarme con calma y yo te cuento. ¿Vale? Así me puse en contacto con otra chica que conocí por aquí y ahora nos hemos hecho íntimas en la búsqueda, jajajaja!

      Besitos, guapa.

  10. Preciosaaaa!!! Clar que si… tu pots!!! Se han de mirar todas as posibilidades y si un quiropractico puede ayudar a que te quedes embarazada… adelante! 🙂 Un besazo y mucho animo! 🙂

  11. Hola guapa! Me animo a escribirte xq hace casi dos años yo estaba igual, tenia un hijo ya mayor(12) y con mi pareja actual decidi ir a x el segundo y nada, pasaron casi dos años, los mas largos de mi vida, hice todo lo q me decían y nada, citas, exámenes y nada, hasta q decidí olvidarme del tema, y cha chan! Ahora tengo a mis mellizos conmigo, yo creo q en mi caso lo q me lo impedia era la mente, estaba ya obsesionada q no había manera, cuando deje de pensar en eso, adelgace unos kilitos q me sobraban y justo cuando mi marido tenia hespermiograma le di la noticia… Animo! Yo también tome maca andina, pero no se decir si fue x eso, yo creo q fue perder los kilos de sobra lo q me ayudo. Y espero poder intentarlo de nuevo en un par de años a ver si tengo la nena, el problema será convencer a mi marido y seguramente me costara otra vez!
    Un beso guapa y animo!

    • ¡Hola preciosa! Muchas gracias por animarte, me alegran mil y me ayudan mucho vuestros comentarios 🙂
      ¿Mellizos de manera natural? jajajaj ¡Qué bueno! Enhorabuena guapa 😉 Y a ver si cuando vayas a por la niña te llegan dos de golpe también jeje 😛
      En mi caso no es tema de peso ni de olvidarme del tema, comprobado… Pero todo llegará, lo sé 😉
      ¡Un beso enorme y gracias de nuevo!

  12. Hola guapa, soy yo la que te dijo lo del quiropráctico 😉 me tienes en instagram como @conzapatosamarillos

    He hablado con mi amiga y te explico:
    Primaremente me equivoqué y no era quirapráctico sinó que es osteopata 😉
    Ella tenía adherencias provocadas de cuando le quitaron el apendice, y eso le provocó que se le girara la matriz. Dice que también es común en operaciones por esa zona o que simplemente hay personas que tienen la matriz girada y no lo saben.
    Como te dije, ellos llevaban un año buscando y nada y un día se encontró un folleto de un centro de osteopatia, fué, le giraron la matriz para ponerla en su sutio y ahí todo le cambió.
    Te paso los datos del centro:
    http://www.osteopatiaterrassa.com/
    Tienen dos centros en Terrassa, ella fué al de c/Pintor Torras nº2 y su caso lo llevó la doctora Míriam Graell.
    Cuando ella fué, la primera visita costaba 80€ y a partir de la seguna 60€, pero ella en sus dos embarazos se ha quedado embarazada sólo con una visita.
    Me ha dicho también que cuando pidas hora mira que sea casi en tu fecha de ovulación 1, 2 ó 3 días antes y así también favorece.
    Espero que te sirva de ayuda y llegue ese positivo bien pronto.
    Un abrazo guapa!
    Marina

    • ¡Hola Marina! ¡¡Qué alegría más grande!! 😀

      Yo soy de las que simplemente la tengo girada, porque sí, igual que los que tienen las orejas de soplillo o la nariz torcida.

      Para este mes ya he ido demasiado justa, así que si no hemos tenido suerte probaré de ir el mes que viene, cerquita de la ovulación 😉

      ¡Un besazo enorme!

Deja un comentario

La Responsable de los datos de carácter personal que proporciones rellenando el comentario: Meritxell Contero, siendo la Finalidad; la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este comentario. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailerlite. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@tuspatucosymistacones.com. Para más información consulta mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies